Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: Contemporary Spaces of Utopia and Dystopia: A Historical Perspective), págs. 603-641
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lecturers’ Perception of their Collaboration with Heritage Institutions in the Teaching of History
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados obtenidos sobre cómo es la relación y/o colaboración existente entre el profesorado universitario y las instituciones patrimoniales, especialmente, en el caso de los museos. La metodología empleada ha sido cuantitativa con un método cuantitativo no experimental de carácter descriptivo. Los participantes en el estudio han sido veintiséis docentes de tres departamentos de la Universidad de Murcia y el instrumento de investigación utilizado un cuestionario. Por último y respecto a los resultados obtenidos, estos permiten concluir que la relación universidad-instituciones patrimoniales está presente a través de las visitas didácticas, empleadas por la mayoría de este profesorado y llevadas a cabo generalmente en el museo, pero no se está aprovechando completamente su potencial.

    • English

      This research presents the results obtained on how the relationship is and/or collaboration between lecturers and heritage institutions, especially in the case of museums. The methodology used was quantitative with a descriptive non-experimental quantitative method. The participants in the study were 26 lecturers from three departments of the University of Murcia and the research instrument used was a questionnaire. Finally, with regard to the results obtained, it can be concluded that the relationship between university and heritage institutions is present through the didactic visits, employed by the majority of lecturers and carried out generally in the museums, but the potencial of such activities is not being fully exploited


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno