Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de la dinámica multidisciplinar de superación del docente para la educación en patrimonio/Model of the multidisciplinary dynamics of teacher’s upgrading for heritage education

    1. [1] Dirección Municipal de Educación de Ciego de Ávila
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 17, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 47-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diagnóstico realizado en la enseñanza Secundaria Básica de Ciego de Ávila evidencia insuficiencias en el desarrollo de la educación en patrimonio. Se define como problema científico insuficiencias en la utilización de los contenidos patrimoniales como recurso pedagógico, lo que limita la labor educativa del docente. El objetivo es elaborar un modelo de la dinámica multidisciplinar de superación profesional del docente de la enseñanza Secundaria Básica para la educación en patrimonio. A partir del análisis de la teoría, se resignifican las categorías fundamentales que sustentan el modelo; el análisis documental de los programas de asignatura reveló potencialidades para el enfoque multidisciplinario en la educación en patrimonio; como consecuencia se modeló el proceso investigado que favorece la formación permanente del docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno