Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, ISSN 1887-1747, ISSN-e 2695-9194, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: Moriscos y esclavitud en la tierra de Guadix), págs. 413-434
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heritage training within sustainable development targets. The case of the House of Barthe in Guadix: a heritage controversy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto plantea una reflexión sobre la importancia de la educación patrimonial, para el desarrollo sostenible del territorio, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Tomando como referencia Guadix, ciudad que posee un rico patrimonio, del cual muchos de sus bienes inmuebles, desde una perspectiva crítica, debido al estado de conservación que presentan, generan controversia y pueden incluirse en la categoría que en el ámbito educativo se ha denominado patrimonio controversial. Tomando como ejemplo, la Casa de Barthe, edificio que forma parte del rico patrimonio de arquitectura civil de la ciudad accitana.

    • English

      This is a commentary on the importance of heritage training, for the sustainable development of an area within the framework of the Targets for Sustainable Development under the 2030 Programme. Guadix’s wealth of monumental heritage, particularly in the form of buildings, generates controversy, due to their state of preservation, creating what for training purposes can be termed a heritage open to debate, as in the case of the Casa de Barthe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno