Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrimonial

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. 2, 6, 2022, pág. 47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Classroom and territory. A study on heritage education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proyecto de investigación se inscribe en el marco conceptual de la educación patrimonial. Los objetivos del estudio pretenden acercarnos al conocimiento de las percepciones teóricas y conceptuales, pero también a las prácticas y a los materiales didácticos, que sobre el patrimonio y su uso en la educación tienen los diferentes colectivos o agentes implicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las actuaciones incluyen tanto la educación formal como también la no formal, acercando a la población escolar y a la ciudadanía en general los valores culturales y educativos inherentes a los bienes patrimoniales.

    • English

      This research project falls within the conceptual framework of heritage education. The study aims to shed light on the theoretical and conceptual perceptions of heritage in education, but also the practices and didactic materials and the way they are used by different groups and agents involved in these teaching and learning processes. The research covers both formal and non-formal educational interventions and the way they open up school students and the general population to the cultural and educational values inherent in heritage assets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno