Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La arqueología virtual como herramienta didáctica y motivadora

  • Autores: Antonio Gisbert Santaballa
  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 13, 2019, págs. 119-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo abordar posibles soluciones al desinterés que puede surgir en torno al aprendizaje de la Historia y de los yacimientos arqueológicos por parte de los alumnos de educación secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato. Para ello, nos hemos centrado en experiencias de arqueología virtual que contribuyen a la motivación e interactividad de los visitantes, a través de bibliografía especializada, y de la visita y el análisis de diferentes yacimientos españoles. Los resultados de dicho análisis han sido que existen experiencias muy interesantes en España y en otros países de nuestro entorno, que se basan en reconstrucciones tridimensionales, en entornos virtuales, en experiencias inmersivas y en una cuidada narración. Las conclusiones se centran en señalar las ventajas de estos elementos a la hora de plantear actividades de enseñanza-aprendizaje con alumnos de secundaria y bachillerato, ya que aumentan la motivación y el interés que estos puedan experimentar por el conocimiento del pasado histórico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno