Alvarado Izquierdo, Jesús María

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis del procesamiento de la estimulación visual (1997) .

Universidad Complutense de Madrid PSICOLOGÍA

Metodología de las Ciencias del Comportamiento P81

Número de publicaciones: 74 (55.4% citado)
Número de citas: 240 (12.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA P91 102
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 31
2022 41
2021 34
2020 14
2019 10
2018 13
2017 18
2016 9
2015 12
2014 11
2013 7
2012 5
2011 7
2010 4
2009 2
2008 2
2007 0
2006 3
2005 2
2004 3
2003 0
2002 2
2001 1
2000 0
1999 1
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 1 14
2021 3 14
2020 1 25
2019 3 5
2018 0 16
2017 5 15
2016 2 3
2015 1 7
2011 1 8
2010 0 2
2009 2 32
2007 1 12
2006 2 5
2004 0 2
2001 0 2
2000 0 74
1999 4 2
1998 3 1
2002 2 0
2003 3 0
2005 4 0
2008 9 0
2012 6 0
2013 13 0
2014 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
56 Artículo de revista 230
15 Capítulo de libro 2
3 Libro 8

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 La predicción del rendimiento académico: regresión lineal versus regresión logística
Artículo ARTICULO 71
2009 La medición de las estrategias metacognitivas mediante la escala de conciencia lectora ESCOLA
Artículo ARTICULO 19
2009 The aggression questionnaire for Spanish preadolescents and adolescents
Artículo ARTICULO 13
2007 Códigos de lectura en sordos
Artículo 12
2017 Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC
Artículo ARTICULO 12
2021 Pleasure in music and its relationship with social anhedonia
Artículo ARTICULO 11
2018 Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
Artículo ARTICULO 10
2022 Contribución de los Modelos Factoriales Confirmatorios a la Evaluación de Estructura Interna desde la Perspectiva de la Validez
Artículo 9
2020 Inteligencia emocional y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2020 IVISEM, una medida de la violencia social encubierta hacia las mujeres
Artículo ARTICULO 6
2018 Evaluación de las actitudes e intereses hacia la lectura
Artículo ARTICULO 5
2006 La validez en la medición psicológica.
Libro 5
2015 Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano
Artículo ARTICULO 5
2011 Síndrome Williams
Artículo 4
2020 Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Artículo ARTICULO 4
2011 Evaluating reading and metacognitive deficits in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder
Artículo ARTICULO 4
2019 Evaluación de la Comprensión Lectora mediante un Modelo de Diagnóstico Cognitivo
Artículo ARTICULO 3
2017 Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome
Artículo ARTICULO 3
2021 Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad
Artículo ARTICULO 3
2019 Análisis de clases latentes como técnica de identificación de tipologías
Artículo ARTICULO 2
2000 Predicciones bajo hipótesis de distribuciones gaussianas y laplacianas en un modelo ctva-2d
Artículo ARTICULO 2
2016 Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior
Artículo ARTICULO 2
2020 Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC
Artículo ARTICULO 2
2022 Autoevaluación y toma de decisiones para mejorar la competencia oral en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 2
1999 ¿El ruido afecta a la focalización de la atención visual?
Artículo ARTICULO 2
2001 Modelos psicométricos
Libro 2
2020 Reconsidering the Conditions for Conducting Confirmatory Factor Analysis
Artículo ARTICULO 2
2015 EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura.
Artículo ARTICULO 2
2010 La Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA): Un Instrumento para Evaluar Metacognición y Funciones Ejecutivas en Tareas de Lectura
Artículo 2
1998 Competición entre respuestas bajo distintas configuraciones estimulares en relación con el SOA y la distancia
Capítulo 1
2020 Relationship between assumed differential socialization and emotional disorders in women
Artículo ARTICULO 1
2022 Uso de una Herramienta Digital de Desarrollo Profesional para la Mejora de la Competencia Oral en Educación Secundaria
Artículo 1
2004 Comparación de la estructura factorial con una clasificación jerárquica en una escala de agresividad
Artículo ARTICULO 1
2018 La sensibilidad a las interacciones sociales en adolescentes
Artículo ARTICULO 1
2016 Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children
Artículo ARTICULO 1
2000 Métodos de investigación científica en psicología
Libro 1
2022 Estudio de Seguimiento de las Recomendaciones sobre Análisis Factorial Exploratorio en RIDEP
Artículo 1
2004 Estructura factorial de una adaptación española del test de impulsividad de Barratt
Artículo ARTICULO 1
2023 Prueba EmocioCine
Artículo 1
2022 Satisfacción con la Calidad Docente en el Ámbito Universitario
Artículo 1
2020 Adolescencia y música, una realidad positiva
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024