La medición de las estrategias metacognitivas mediante la escala de conciencia lectora ESCOLA (2009) ARTICULO Jiménez Rodríguez, Virginia Puente Ferreras, Aníbal Alvarado Izquierdo, Jesús María Arrebillaga Durante, Lorena Electronic journal of research in educational psychology Vol. 7 Núm. 18 Pág. 779-804

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Understanding Spanish university students’ monitoring failures and regulatory actions when reading in EFL
Understanding Spanish university students’ monitoring failures and regulatory actions when reading in EFL Vol. 23 Núm. 1 Pág. 81-105 ARTICULO
2023 IJES
Calvo Valiente, Juan José Gómez López, Angela Morón Olivares, Eva
El E–Learning, B–Learning, y el M–Learning en la enseñanza del idioma inglés un análisis comparativo
El E–Learning, B–Learning, y el M–Learning en la enseñanza del idioma inglés un análisis comparativo Vol. 7 Núm. 2 Pág. 23
2022 Polo del Conocimiento
Egas Villafuerte, Verónica Patricia Castillo Llamuca, Daniela Fernanda Orozco Hernández, Alexandra Elizabeth Chamorro Ortega, Cristina Paola
Del lector ideal al mediador competente
Del lector ideal al mediador competente Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 Ocnos
Díaz Díaz, Mario Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Metacognición y música
Metacognición y música Vol. 5 Núm. 66 Pág. 157-172
2022 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Fernández Company, José Fernando García Rodríguez, María Jiménez Rodríguez, Virginia
Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad
Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad Núm. 28 Pág. 167-187 ARTICULO
2021 Alternativas
Jiménez Rodríguez, Virginia Alvarado Izquierdo, Jesús María Méndez Salazar, Lucía del Rosario
Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases
Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases Vol. 47 Núm. 2 Pág. 7-29 ARTICULO
2021 Estudios pedagógicos
Suárez Salas, Francisco Celis Guzmán, Sergio
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de Educación inclusiva
Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de Educación inclusiva Vol. 20 Núm. 3 Pág. 135-146 ENTREVISTA
2018 REDIE
Ocampo González, Aldo Ariel
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea Vol. 16 Núm. 45 Pág. 301-323 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Jiménez Rodríguez, Virginia Alvarado Izquierdo, Jesús María Calaforra Faubel, Patricia Jara
Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC
Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC Núm. 61 Pág. 6 ARTICULO
2017 Edutec
Jiménez Rodríguez, Virginia Alvarado Izquierdo, Jesús María Llopis Pablos, Carmen
Confiabilidad y validez de la Escala de Observación de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas (EOECM) para la evaluación de la metacognición y la atención en niños de preescolar
Confiabilidad y validez de la Escala de Observación de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas (EOECM) para la evaluación de la metacognición y la atención en niños de preescolar Vol. 19 Núm. 35 Pág. 98-109 ARTICULO
2016 Psicogente
Iguarán Jiménez, Amanda Miguel Anaya García, Claudina Esther Paba Barbosa, Carmelina Obispo Salazar, Kelly
Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior
Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior Núm. 5 Pág. 65-86 ARTICULO
2016 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Jiménez Rodríguez, Virginia Llopis Pablos, Carmen Calaforra Faubel, Patricia Jara Almagro Lapo, Pierre Josué Alvarado Izquierdo, Jesús María Puente Ferreras, Aníbal
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura.
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura. Vol. 13 Núm. 37 Pág. 631-656 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Jiménez Rodríguez, Virginia Ulate Espinoza, María Alexandra Alvarado Izquierdo, Jesús María Puente Ferreras, Aníbal
Evaluación de las Estrategias Metacognitivas de Comprensión de Textos Narrativos
Evaluación de las Estrategias Metacognitivas de Comprensión de Textos Narrativos Núm. 14 Pág. 18-27 ARTICULO
2015 Ocnos
Larrañaga Rubio, Elisa Yubero Jiménez, Santiago
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES Núm. 363 Pág. 154-183 ARTICULO
2014 Revista de educación
Gómez López, Angela Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI)
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 831-850 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Favieri, Adriana Gladys
Análisis psicométrico de una escala de habilidades y estrategias para el estudio
Análisis psicométrico de una escala de habilidades y estrategias para el estudio Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1383-1408 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
López Martín, Esther Expósito Casas, Eva González Barberá, Coral Jiménez García, Eva
Un enfoque dinámico en la evaluación de metaconocimientos sobre la comprensión de textos
Un enfoque dinámico en la evaluación de metaconocimientos sobre la comprensión de textos Vol. 10 Núm. 27 Pág. 591-622 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Navarro Hidalgo, Juan José Mora Roche, Joaquín
Evaluating reading and metacognitive deficits in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder
Evaluating reading and metacognitive deficits in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder Vol. 14 Núm. 1 Pág. 62-73 ARTICULO
2011 The Spanish Journal of Psychology
Alvarado Izquierdo, Jesús María Puente Ferreras, Aníbal Jiménez Rodríguez, Virginia Arrebillaga Durante, Lorena
Inventario de Conciencia Metacognitiva para Docentes (MAIT)
Inventario de Conciencia Metacognitiva para Docentes (MAIT) Vol. 9 Núm. 25 Pág. 1309-1332 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Balcikanli, Cem

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024