Jiménez Rodríguez, Virginia

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Metacognición y comprensión de la lectura (2004) que ha recibido 23 citas.

Universidad Complutense de Madrid PSICOLOGÍA

Psicología Básica P90

Número de publicaciones: 34 (67.6% citado)
Número de citas: 126 (19.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 52
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 19
2022 24
2021 22
2020 11
2019 8
2018 8
2017 7
2016 7
2015 5
2014 3
2013 2
2012 4
2011 4
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 10
2021 0 14
2020 0 3
2018 0 10
2017 0 15
2016 2 2
2015 1 7
2013 2 9
2012 3 2
2011 1 8
2010 0 2
2009 2 21
2004 2 23
2005 3 0
2006 1 0
2007 3 0
2008 3 0
2014 2 0
2019 7 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
22 Artículo de revista 99
9 Capítulo de libro 2
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 La medición de las estrategias metacognitivas mediante la escala de conciencia lectora ESCOLA
Artículo ARTICULO 19
2017 Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC
Artículo ARTICULO 12
2021 Pleasure in music and its relationship with social anhedonia
Artículo ARTICULO 11
2018 Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
Artículo ARTICULO 10
2013 Una aproximación al Trabajo Social desde la óptica de la Psicología positiva (virtudes y fortalezas)
Artículo ARTICULO 9
2015 Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano
Artículo ARTICULO 5
2011 Síndrome Williams
Artículo 4
2011 Evaluating reading and metacognitive deficits in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder
Artículo ARTICULO 4
2022 El uso de herramientas y recursos digitales (“SATÉLITES EDUCATIVOS DIGITALES”) como ayuda en la planificación, motivación y autorregulación del aprendizaje en Educación Superior
Artículo ARTICULO 4
2017 Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome
Artículo ARTICULO 3
2021 Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad
Artículo ARTICULO 3
2009 Anormalidades cerebrales en sujetos disléxicos
Artículo 2
2022 Usando Mentimeter en educación superior
Artículo ARTICULO 2
2022 Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de niños chilenos de cuatro años
Artículo 2
2015 EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura.
Artículo ARTICULO 2
2012 Silvia explora
Libro 2
2016 Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior
Artículo ARTICULO 2
2020 Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC
Artículo ARTICULO 2
2010 La Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA): Un Instrumento para Evaluar Metacognición y Funciones Ejecutivas en Tareas de Lectura
Artículo 2
2022 Impacto del Ajedrez Educativo en el Aprendizaje
Artículo 1
2022 El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual
Capítulo 1
2020 Adolescencia y música, una realidad positiva
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024