Gómez Chacón, Inés María

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social (1997) que ha recibido 10 citas.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 80 (41.2% citado)
Número de citas: 297 (3.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 199
Índice h: 9
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.3
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 18
2022 21
2021 11
2020 45
2019 28
2018 16
2017 20
2016 27
2015 14
2014 23
2013 13
2012 10
2011 12
2010 12
2009 3
2008 4
2007 5
2006 5
2005 3
2004 3
2003 0
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 2 2
2019 1 1
2016 3 1
2010 0 28
2009 0 28
2007 3 17
2006 5 28
2005 3 5
2003 3 25
2002 4 19
2001 2 2
2000 5 100
1999 2 2
1998 8 12
1997 3 20
1992 2 7
1993 1 0
1994 2 0
1995 5 0
1996 1 0
2004 1 0
2008 1 0
2011 3 0
2012 5 0
2013 1 0
2014 1 0
2015 0 0
2017 2 0
2018 2 0
2021 1 0
2022 2 0
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 129
34 Capítulo de libro 37
10 Libro 121

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 Matemática emocional
Libro 100
2009 Actitudes matemáticas
Artículo ARTICULO 28
2006 Creencias de los estudiantes de matemáticas
Artículo ARTICULO 22
2002 Afecto y aprendizaje matemático
Capítulo 16
2010 Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología
Artículo ARTICULO 16
2003 La Tarea Intelectual en Matemáticas. Afecto, Meta-afecto y los Sistemas de Creencias
Artículo 15
2007 Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria
Artículo ARTICULO 14
2010 Tendencias actuales en investigación en matemáticas y afecto
Capítulo 10
2003 Educación para la ciudadanía
Libro 9
1997 La alfabetización emocional en educación matemática
Artículo 8
1998 Una metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas
Artículo 7
1992 Los juegos de estrategia en el curriculum de matemáticas
Libro 7
2006 Matemáticas
Artículo 6
2007 Usos matemáticos de Internet para la enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 3
1998 Creencias y contexto social en matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2002 Cuestiones afectivas en la enseñanza de las matemáticas
Capítulo 3
1997 Las actitudes en educación matemática
Artículo 2
2005 Tendencias y retos en formación de profesores en Matemáticas. Vivir el presente y crear futuro en la cooperación Europa-Latinoamérica
Capítulo 2
2001 Matemáticas en la Red
Libro 2
2005 Valores y conocimiento matemático
Artículo ARTICULO 2
1999 Toma de conciencia de la actividad emocional en el aprendizaje de la matemática
Artículo 1
2020 Aprendizaje-Servicio en Matemáticas
Artículo ARTICULO 1
1998 Matemáticas y contexto
Libro 1
1999 Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de excluxión social. Las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas
Capítulo 1
2010 Matemática emocional
Libro 1
2005 La enseñanza de la matemática en Venezuela, programa de didáctica de la Matemática para educación media
Capítulo 1
2016 Métodos empíricos para la determinación de estructuras de cognición y afecto en matemáticas
Capítulo 1
2003 ¿Qué nos hace europeos? La construcción de la identidad en el marco escolar
Capítulo 1
2020 ¿Es la confusión beneficiosa en matemáticas?
Artículo ARTICULO 1
2019 Afecto y conocimiento profesional docente en matemáticas
Capítulo 1
2010 Matemáticas: mente disciplinar, mente creativa, mente ética. Una propuesta de educación ciudadana
Capítulo 1
1998 Fracaso escolar y desventaja sociocultural
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024