Muñiz Muriel, Carlos

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Encuadres noticiosos e inmigración (2007) que ha recibido 25 citas.

Universidad de Salamanca COMUNICACIÓN

Periodismo

Número de publicaciones: 96 (81.2% citado)
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Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 451
Índice h: 16
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Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 24
2023 83
2022 105
2021 122
2020 102
2019 69
2018 75
2017 46
2016 26
2015 30
2014 31
2013 28
2012 27
2011 23
2010 21
2009 8
2008 7
2007 3
2006 6
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 2

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 6
2021 0 7
2020 0 59
2019 1 6
2018 2 17
2017 4 48
2016 3 52
2015 6 57
2014 9 9
2013 8 6
2012 5 18
2011 5 51
2010 4 66
2009 5 9
2008 3 99
2007 4 137
2006 5 73
2005 4 17
2004 6 97
2003 2 4
1999 3 0
2000 8 0
2001 4 0
2002 5 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
67 Artículo de revista 724
28 Capítulo de libro 85
1 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 48

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Encuadres noticiosos e inmigración
Artículo ARTICULO 67
2007 El tratamiento informativo de la inmigración en los medios de comunicación españoles. Un análisis de contenido desde la Teoría del Framing.
Artículo ARTICULO 59
2008 Identificación con los personajes y disfrute ante largometrajes de ficción
Artículo ARTICULO 57
2006 Imágenes de la inmigración a través de la fotografía de prensa
Artículo 41
2015 La política como debate temático o estratégico. Framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital
Artículo 39
2016 ¿Están los políticos políticamente comprometidos?
Artículo 32
2006 El tratamiento informativo de la inmigración en la prensa y la televisión española. Una aproximación empírica desde la Teoría del Framing.
Artículo 32
2004 Imágenes de Latinoamérica en la prensa española
Artículo ARTICULO 28
2010 Cuerpos mediáticos versus cuerpos reales
Artículo ARTICULO 27
2011 Encuadres noticiosos sobre migración en la prensa digital mexicana. Un análisis de contenido exploratorio desde la teoría del framing
Artículo 25
2007 Efectos cognitivos y afectivos de los encuadres noticiosos de la inmigración
Capítulo 24
2010 Función discursiva en los debates televisados. Un estudio transcultural de los debates políticos en México, España y Estados Unidos
Artículo 19
2008 Imágenes periodísticas de la inmigración
Artículo ARTICULO 18
2020 El framing como proyecto de investigación
Artículo EDITORIAL 17
2017 La orientación política del periódico y su influencia en la presencia de encuadres y asuntos dentro de las noticias
Artículo ARTICULO 16
2020 Percepción de riesgo y consumo mediático durante el inicio de la pandemia de COVID-19 en México
Artículo ARTICULO 14
2007 Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España
Artículo ARTICULO 13
2010 Estereotipos Mediáticos o sociales
Artículo 13
2017 Los efectos de la comunicación política en el compromiso político de los jóvenes en la elección presidencial mexicana de 2012
Artículo ARTICULO 12
2018 Framing of Electoral Processes
Artículo ARTICULO 12
2005 La imagen de la inmigración en la prensa y la televisión. Aproximaciones empíricas desde la Teoría de Framing
Capítulo 12
2016 Propuesta metodológica para el análisis de la cibercampaña electoral
Capítulo 11
2011 Búsqueda de información durante tiempos de crisis. Efectos de la comunicación interpersonal y masiva en la percepción de riesgo personal ante la gripe AH1N1
Artículo 10
2008 El tratamiento informativo de la inmigración en los medios españoles. Un estudio comparativo de la prensa y televisión
Artículo ARTICULO 10
2008 Recepción e impacto socio-cognitivo de las noticias sobre inmigración
Artículo ARTICULO 10
2015 Los marcos informativos del cannabis en la prensa española
Artículo ARTICULO 10
2016 Uso del análisis de conglomerados para la detección de encuadres noticiosos en el tratamiento periodístico de la Iniciativa Mérida
Artículo ARTICULO 9
2012 Hábitos comunicativos y política. Efectos en las actitudes políticas de la población mexicana
Artículo 8
2011 La publicidad de moda de lujo: efectos en la autopercepción de mujeres españolas
Artículo 8
2020 Relación de la participación política online y offline en el contexto de campañas subnacionales
Artículo 8
2011 Entre la movilización y el malestar mediático
Artículo ARTICULO 8
2017 La interacción entre candidatos, partidos y ciudadanos en Facebook durante la campaña de las elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo
Capítulo 8
2010 Una imagen femenina en la publicidad gráfica de moda
Artículo ARTICULO 7
2017 Estereotipación de la mujer en la publicidad política
Artículo ARTICULO 7
2007 La inmigración latinoamericana en los contenidos informativos. Un estudio sobre las noticias de prensa y televisión españolas
Artículo 6
2012 Estereotipos mediáticos de los indígenas. Análisis de las representaciones en programas de ficción y entretenimiento de televisoras en Nuevo León
Artículo 6
2020 Media System Dependency and Change in Risk Perception During the COVID-19 Pandemic
Artículo ARTICULO 6
2014 ¿Retratando la realidad? Análisis de los estereotipos de los indígenas presentes en los programas de ficción de la televisión mexicana
Artículo ARTICULO 5
2015 Los empresarios frente al narcotráfico en México. Tratamiento informativo de las reacciones empresariales ante situaciones de violencia e inseguridad
Artículo ARTICULO 5
2018 Los hábitos comunicativos y su influencia en la sofisticación política ciudadana
Artículo 5
2009 Narrando la inmigración
Artículo 5
2003 El consumo televisivo desde la perspectiva de los usos y gratificaciones
Capítulo 4
2020 Influencia de la escuela, familia y medios de comunicación en el proceso de socialización política de estudiantes de primaria
Artículo ARTICULO 4
2020 La relación longitudinal de la participación política online y offline en el contexto de una campaña presidencial
Artículo ARTICULO 4
2019 Prácticas comunicativas y desafección política en el contexto de las campañas electorales. Análisis de su relación desde el modelo O-S-R-O-R
Artículo ARTICULO 4
2017 La sofisticación política como mediadora en la relación entre el consumo de medios y la participación ciudadana
Artículo ARTICULO 4
2007 Medios de comunicación, inmigración y sociedad
Libro 4
2020 Brecha de género en el conocimiento político infantil
Artículo ARTICULO 3
2008 Women Stereotypes Portrayed in Print Ads by Luxury Fashion Brands
Artículo 3
2022 Creación y difusión de contenidos audiovisuales y multimedia
Artículo ARTICULO 3
2021 La creencia en fake news y su rol en el acatamiento de medidas contra COVID-19 en México
Artículo 3
2012 Framing de la campaña electoral mexicana. Análisis de los encuadres noticiosos sobre política presentes en los principales diarios digitales mexicanos de ámbito naciona
Capítulo 3
2005 Imágenes de la inmigración a través de la fotografía de prensa. Un estudio de los principales periódicos españoles
Capítulo 3
2020 Efectos del framing en diseños de realismo experimental. Consumo de encuadres y compromiso político en la campaña electoral mexicana de 2018
Artículo ARTICULO 3
2015 Influencia de los hábitos comunicativos en la generación de participación y cinismo político entre los preciudadanos
Artículo ARTICULO 3
2013 La imagen de la inmigración en los informativos televisivos
Capítulo 3
2007 El tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación
Capítulo 3
2005 Procesos de recepción cinematográfica. Factores explicativos del disfrute y evaluación estética
Capítulo 2
2009 Recepción de la información política televisada en niños regiomontanos durante la campaña presidencial del 2006
Artículo 2
2013 Pantallas para ver el mundo. Estereotipación televisiva de la población indígena mexicana y generación de prejuicio
Artículo ARTICULO 2
2004 Información noticiosa sobre la inmigración en los medios de comunicación
Capítulo 2
2022 Cuando el debate se conecta con el ataque. Presencia del conflicto en el tratamiento informativo de las elecciones federales mexicanas de 2018 y 2021
Artículo 2
2019 Emociones en contexto electoral y atención a política en medios
Artículo 2
2014 Participación política y hábitos comunicativos de los jóvenes universitarios en Nuevo León, México
Capítulo 2
2007 Visibilidad informativa de la inmigración. Análisis de las imágenes de las noticias de la prensa y televisión españolas
Capítulo 2
2021 Los estereotipos de género en las campañas electorales de 2018 en México. Análisis de la representación de la mujer en los spots electorales.
Artículo 2
2014 Impacto del consumo de medios de comunicación en las actitudes políticas
Capítulo 2
2022 Presentación
Artículo 1
2017 Comunicación y opinión pública
Artículo EDITORIAL 1
2007 Tratamiento informativo en prensa y televisión
Capítulo 1
2009 Tratamiento informativo de la inversión empresarial española en la prensa mexicana. Análisis exploratorio de la carga emocional de las noticias
Artículo 1
2021 Dependencia mediática y evaluación de la gestión gubernamental mexicana de la pandemia
Artículo ARTICULO 1
2009 Efectos socio-cognitivos de los encuadres noticiosos de la inmigración
Capítulo 1
2012 El diálogo político juvenil. Cómo los medios y la sofisticación influyen en la conversación política
Artículo ARTICULO 1
2021 Construyendo la polarización a través del discurso político. Análisis del uso de claves periféricas en la retórica del presidente mexicano López Obrador
Artículo ARTICULO 1
2008 Porque sí importa cómo se cuente. Encuadres noticiosos de la inmigración y sus efectos socio-cognitivos
Capítulo 1
2013 Retratos de la inmigración en la prensa española
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jul-2024