Gutiérrez Fresneda, Raúl

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis Interacción de los componentes del lenguaje oral en el proceso de aprendizaje de la lengua escrita (2014) que ha recibido 3 citas.

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 89 (41.6% citado)
Número de citas: 235 (33.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 124
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.80

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 43
2022 63
2021 39
2020 22
2019 22
2018 19
2017 14
2016 2
2015 0
2014 1
2013 0
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 2
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 4
2021 0 7
2020 0 22
2019 0 17
2018 0 74
2017 0 48
2016 0 40
2015 0 17
2014 0 3
1997 0 3
1998 0 0
1999 0 0
2000 0 0
2001 0 0
2002 0 0
2003 0 0
2004 0 0
2005 0 0
2006 2 0
2007 9 0
2008 13 0
2009 14 0
2010 8 0
2011 6 0
2012 7 0
2013 15 0
2023 9 0
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
30 Artículo de revista 210
56 Capítulo de libro 18
3 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades
Artículo ARTICULO 32
2015 Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades
Artículo ARTICULO 17
2016 La lectura dialógica como medio para la mejora de la comprensión lectora
Artículo ARTICULO 17
2018 Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en alumnos de 5 y 6 años
Artículo ARTICULO 15
2020 Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura
Artículo ARTICULO 15
2016 Efectos de la lectura dialógica en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 15
2018 Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector
Artículo ARTICULO 13
2017 Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Artículo ARTICULO 11
2017 Efectos de la comunicación dialógica en la mejora de la composición escrita en estudiantes de primaria
Artículo ARTICULO 8
2019 Effect of the Interactive Groups in the Learning of the Reading by Means of Familiar Collaboration.
Artículo ARTICULO 8
2017 Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades
Artículo ARTICULO 7
2018 Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy
Artículo ARTICULO 6
2017 Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector
Artículo ARTICULO 6
2019 Mejora de la comprensión lectora mediante la formulación de preguntas tipo test
Artículo ARTICULO 6
2020 Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar
Artículo ARTICULO 5
2018 Las destrezas del pensamiento y el aprendizaje compartido para la mejora de la composición escrita
Artículo ARTICULO 5
2017 Facilitators of the learning process of writing in early ages
Artículo ARTICULO 5
2017 Efectos de la comunicación dialógica y la conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la escritura de palabras en español
Artículo ARTICULO 4
2022 Influencia de las estrategias cognitivas de la lectura en la mejora de la capacidad de comprensión en estudiantes de educación primaria
Artículo ARTICULO 3
2016 Habilidades que favorecen el aprendizaje de la escritura según la edad y el género del alumnado
Capítulo 3
2016 Mejora del proceso de planificación de la expresión escrita mediante el uso de mapas mentales
Capítulo 3
2021 Importance of prosodic awareness when learning how to read in primary school students
Artículo ARTICULO 3
1997 El juego de grupo como elemento educativo
Libro 3
2017 La opinión de los estudiantes sobre el aprendizaje cooperativo para la mejora de la práctica docente
Capítulo 3
2021 Effects of suprasegmental awareness on learning to read in the first school years
Artículo ARTICULO 3
2018 94. Aprendizaje individual, colaborativo y cooperativo, ¿cómo valoran los estudiantes estas metodologías?
Capítulo 3
2019 Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escritura
Artículo ARTICULO 2
2017 ¿Qué saben los futuros docentes sobre el proceso inicial del aprendizaje del lenguaje escrito?
Capítulo 2
2017 Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades.
Artículo ARTICULO 2
2021 Mejora del proceso de aprendizaje de la escritura mediante las rutinas del pensamiento
Artículo ARTICULO 1
2016 Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en las primeras edades
Capítulo 1
2020 Conocimientos de los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria sobre la dislexia y su influencia en el aprendizaje
Capítulo 1
2016 Mejora del aprendizaje del lenguaje escrito a través de la escritura manuscrita y digital
Capítulo 1
2019 PEAI 3-6 años Manual
Libro 1
2022 Relación entre creatividad y comprensión
Artículo ARTICULO 1
2020 El aprendizaje de la lectura, ¿cuál es el mejor momento para iniciar su enseñanza?
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Apr-2024