Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia (2014) ARTICULO Pro Bueno, Antonio José de Pérez Manzano, Antonio Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El Trabajo de Investigación de Bachillerato. Perspectiva del estudiantado sobre el desarrollo de competencias y actitudes hacia la investigación
El Trabajo de Investigación de Bachillerato. Perspectiva del estudiantado sobre el desarrollo de competencias y actitudes hacia la investigación Vol. 42 Núm. 1 Pág. 203-222
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Bozu, Zoia Calduch Pérez, Isaac Rubio Hurtado, María José
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 325-335 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Marrero Galván, Juan José
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España Núm. 11 Pág. 1-13 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Pozuelo Muñoz, Jorge
Educar en el interés social de las ciencias sociales
Educar en el interés social de las ciencias sociales Núm. 35 Pág. 249-276 ARTICULO
2021 Prisma Social
Corrales Serrano, Mario Sánchez Martín, Jesús Moreno Losada, José Zamora Polo, Francisco
La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria
La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 116-138 ARTICULO
2021 Sociología y tecnociencia
Valero Matas, Jesús A. Coca Jiménez, Pablo
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Vidal López, Manuel Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016)
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
Comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia y valoración de su dimensión social
Comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia y valoración de su dimensión social Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2303 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 55-69
2019 Ápice
Toma, Radu Bogdan Ortiz Revilla, Jairo Greca Dufranc, Ileana María
Actitud hacia la Ciencia
Actitud hacia la Ciencia Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Franco Mariscal, Antonio Joaquín Girón Gambero, Jesús Ramón
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan Meneses Villagrá, Jesús Ángel
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo Vidal López, Manuel
Validación de un instrumento para evaluar actitudes en ciencias naturales escolares en educación primaria
Validación de un instrumento para evaluar actitudes en ciencias naturales escolares en educación primaria Núm. 1 Pág. 1804-1817
2019 Bio-grafía
Barinas Prieto, Gloria Viviana
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO
2018 iQual
Pérez Manzano, Antonio Pro Bueno, Antonio José de
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO
2018 Profesorado
Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
Los microorganismos en la educación primaria
Los microorganismos en la educación primaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 79-98 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Ballesteros de la Cruz, María Isabel Paños Martínez, Esther Ruiz Gallardo, José Reyes
Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes
Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes Núm. 55 Pág. 93-103 ARTICULO
2018 Comunicar
Pérez Manzano, Antonio Almela Baeza, Javier
In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology
In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology Vol. 16 Núm. 46 Pág. 631-659 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Engel Rocamora, Anna Membrive, Antonio Rochera, María José Coll Salvador, César
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado Vol. 36 Núm. 3 Pág. 41-58 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias?
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias? Núm. 381 Pág. 285-308 ARTICULO
2018 Revista de educación
Fernández Cézar, Raquel Pinto Solano, Natalia Muñiz Hernández, Marta
¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia?
¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia? Núm. 0 Pág. 3901-3906 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
Metodología participativa en Ciencias Naturales
Metodología participativa en Ciencias Naturales Núm. 5 Pág. 119-129 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Jul-2024