Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria (2013) ARTICULO Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Mellado Jiménez, Vicente Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532
- Número de citas: 32 (25.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23 PSICOLOGIA 8 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estudio descriptivo de la ansiedad matemática en estudiantes mexicanos de ingeniería Núm. 14 Pág. 12 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
García Suárez, José
Guzmán Martínez, María
Monje Parrilla, Javier
|
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pesciallo, María Fernanda
Dumrauf, Ana G.
Cordero, Silvina
|
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Portillo Blanco, Ane
Díez López, José Ramón
Barrutia Sarasua, Oihana
Garmendia Mujika, Mikel
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Alarcón Orozco, María Marta
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room Núm. 39 Pág. 178-194 | 2022 | Tendencias pedagógicas |
Corrales Serrano, Mario
Dávila García, María Jesús
Cifuentes Martín, Magdalena
Izquierdo Donoso, María
|
Emociones y Creencias al Aprender Matemáticas Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-18 | 2022 | VISUAL REVIEW |
Estrada Esquivel, Ana Luisa
|
Emociones en la universidad Núm. 103 Pág. 153-165 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Vaja, Arabela Beatriz
Manavella, Agustina María
|
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Queiruga Dios, Miguel Ángel
Vázquez Dorrío, José Benito
Sáiz Manzanares, María Consuelo
López-Iñesta, Emilia
Diez Ojeda, María
|
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: Núm. 103 Pág. 125-138 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Agen, Federico
Ezquerra Martínez, Ángel
|
Reconstruyendo la materia de Didáctica de la Educación Física desde la perspectiva autobiográfica del alumnado Núm. 37 Pág. 628-633 ARTICULO | 2020 | Retos |
Eirín Nemiña, Raúl
|
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Gómez Macario, Helena
Martínez Chico, María
Garrido Espeja, Anna
López-Gay, Rafael
|
Ansiedad y Autoconfianza hacia las matemáticas de los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 18 Núm. 51 Pág. 127-152 ARTICULO | 2020 | Electronic journal of research in educational psychology |
Sánchez Mendías, Javier
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo Vol. 23 Núm. 4 Pág. 196-214 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Bravo Lucas, Elena
Costillo Borrego, Emilio
Bravo Galán, José Luis
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria Vol. 12 Núm. 22 Pág. 75-86 | 2019 | Bio-grafía |
Rosal Sánchez, Irene del
Bermejo García, María Luisa
Cañada Cañada, Florentina
|
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Espadero Berzosa, Irene
Vilches Peña, Amparo
|
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 97-102 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Airado Rodríguez, Diego
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 125-136 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Airado Rodríguez, Diego
|
Autoeficacia en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal, Irene del
Bermejo García, María Luisa
|
Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras Núm. 0 Pág. 767-772 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Bravo Torija, Beatriz
Pérez Martín, José Manuel
|
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente Núm. 0 Pág. 4087-4092 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Mengascini, Adriana
Mordeglia, Cecilia
|
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Luengo González, María Rosa
Bermejo García, María Luisa
|
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37 | 2017 | Ápice |
Ramírez Blanco, Juan Manuel
Dávila Acedo, María Antonia
|
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO | 2016 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Costillo Borrego, Emilio
Bermejo García, María Luisa
|
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122 | 2016 | Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias |
García González, Sandra
Pérez Martín, José Manuel
|
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal, Irene del
Dávila Acedo, María Antonia
Sánchez Herrera, Susana
Bermejo García, María Luisa
|
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Cañada Cañada, Florentina
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Sánchez Martín, Jesús
|
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 167-177 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís-Espallargas, Carmen
Escrivà-Colomar, Isabel
Rivero García, Ana
|
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context Núm. 20 Pág. 4-12 ARTICULO | 2015 | Educació Química. EduQ |
Marchán Carvajal, Iván
Sanmartí Puig, Neus
|
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 271-280 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Brígido Mero, María
Gómez del Amo, Rosa
Mellado Bermejo, Lucía
|
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Dávila Acedo, María Antonia
Brígido Mero, María
|
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mellado Jiménez, Vicente
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Conde Núñez, María Carmen
Costillo Borrego, Emilio
Cubero Juánez, Javier
Esteban Luis, Rocío
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Ruiz Macías, Constantino
Sánchez Martín, Jesús
Garritz Ruiz, Andoni
Mellado Bermejo, Lucía
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Bermejo García, María Luisa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024