Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs) (2010) Adell Segura, Jordi Castañeda Quintero, Linda Johanna Strumenti di ricerca per l'innovazione e la quialità in ambito educativo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas de personalización del aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales
Prácticas de personalización del aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales Núm. 87 Pág. 236-250 ARTICULO
2024 Edutec
Varona Klioukina, Sofía Engel Rocamora, Anna
La metodología docente en la enseñanza de la asignatura “Procedimientos tributarios aplicados’’ del Grado en Derecho
La metodología docente en la enseñanza de la asignatura “Procedimientos tributarios aplicados’’ del Grado en Derecho Núm. 30 Pág. 39-59
2024 REJIE
Sánchez-Archidona Hidalgo, Guillermo
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 241-259 ARTICULO
2023 RELATEC
Aguirre-Aguilar, Genaro Veytia Bucheli, María Guadalupe Barrios Pérez, Eduardo G. Amaya Melgar, Stephania
Reconfiguración de Entornos Personales de Aprendizaje en Educación Superior
Reconfiguración de Entornos Personales de Aprendizaje en Educación Superior Vol. 23 Núm. 71 Pág. 7 ARTICULO
2023 RED
Fuentes Rodríguez, Cristhian Elizabeth
Creencias e integración de recursos digitales
Creencias e integración de recursos digitales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 121-139 ARTICULO
2023 RIED
Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba Jorrín Abellán, Iván M.
El blog como recurso del practicum en posgrados
El blog como recurso del practicum en posgrados Vol. 8 Núm. 1 Pág. 36-52 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
de la Cruz Castañeda, Yanira Xiomara Ibarra Núñez, Marcos Manuel Rodríguez González, Lizeth
El sistema educativo colombiano
El sistema educativo colombiano Vol. 18 Núm. 1 Pág. 337-362
2023 Ensayos Pedagógicos
Mejía Cordero, Isbelia Arlenys
Ecologías del Aprendizaje de los profesores universitarios durante la Covid-19
Ecologías del Aprendizaje de los profesores universitarios durante la Covid-19 Vol. 4 Núm. 8 Pág. 99-105
2023 Revista Lengua y Cultura
Merino Munive, Sara
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Paños Castro, Jessica Bilbao Aiastui, Eider Arruti, Arantza Carballedo Morillo, Roberto
Diagnóstico educativo sobre desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de derecho
Diagnóstico educativo sobre desarrollo de la competencia investigativa en estudiantes de derecho Vol. 72 Núm. 282 Pág. 293-310
2022 Revista de la Facultad de Derecho de México
Fuentes Rodríguez, Cristhian Elizabeth
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario Vol. 26 Núm. 2 Pág. 55-73 ARTICULO
2022 Profesorado
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel Area Moreira, Manuel
Uso de redes sociales de código abierto como redes sociales disciplinares
Uso de redes sociales de código abierto como redes sociales disciplinares Núm. 40 Pág. 1 ARTICULO
2022 Revista DIM
Meza Cano, José Manuel Hernández Amezcua, Pamela Vanessa Rubí Morales Ruiz, Mario Ernesto Rivera Baños, Judith
El Entorno Personal de Aprendizaje de profesores en formación en Educación Física. Estudio de preferencias durante la crisis sanitaria COVID-19 en el contexto chileno.
El Entorno Personal de Aprendizaje de profesores en formación en Educación Física. Estudio de preferencias durante la crisis sanitaria COVID-19 en el contexto chileno. Núm. 79 Pág. 166-181 ARTICULO
2022 Edutec
Cabrera Ramos, Juan Francisco Álvarez Álvarez, Ariane Jerez Naranjo, Yannelys V.
Incorporation of ICT into preservice teacher training using the Flipped Classroom so as to enhance inclusive education
Incorporation of ICT into preservice teacher training using the Flipped Classroom so as to enhance inclusive education Núm. 79 Pág. 9-29 ARTICULO
2022 Edutec
Blasco Serrano, Ana Cristina Bitrián González, Irene Coma Roselló, Teresa
Recursos para el autoaprendizaje
Recursos para el autoaprendizaje Vol. 58 Núm. 2 Pág. 337-355 ARTICULO
2022 Educar
Cubeiro Rodríguez, Noemi Losada-Puente, Luisa Rebollo-Quintela, Nuria
Análisis de la ganancia de aprendizaje en la enseñanza de las ecuaciones lineales implementando un entorno personal de aprendizaje
Análisis de la ganancia de aprendizaje en la enseñanza de las ecuaciones lineales implementando un entorno personal de aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2022 CITAS
Montero Cortés, Lizeth Johanna
PLEs in Higher Education
PLEs in Higher Education Núm. 23 Pág. 21 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
González Calatayud, Víctor Sánchez Vera, María del Mar Solano Fernández, Isabel María
Un futuro híbrido en la educación
Un futuro híbrido en la educación Vol. 7 Núm. 4 Pág. 57-68
2022 Revista Cognosis
Mendoza, Karla Ruiz Castillo Villapudua, Karla Yudit Miramontes Arteaga, Ma. Antonia
Los creepypasta como textualidades metaficcionales
Los creepypasta como textualidades metaficcionales Núm. 40 Pág. 12 ARTICULO
2021 Tonos digital
García Roca, Anastasio
La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso
La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso Vol. 17 Núm. 1 Pág. 37-51 ARTICULO
2021 Ra Ximhai
Paredes Labra, Joaquín Freitas Cortina, Ada Cristina Díaz Lara, Gumersindo
Ecologías de aprendizaje en educación secundaria
Ecologías de aprendizaje en educación secundaria Núm. 18 Pág. 77-97 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Martinenco, Rebeca Mariel Martín, Rocío Belén Garcia Romano, Leticia
Una herramienta tangible para facilitar procesos de diseño y análisis didáctico
Una herramienta tangible para facilitar procesos de diseño y análisis didáctico Núm. 60 Pág. 7-29 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Goodyear, Peter Carvalho, Lucila Yeoman, Pippa Castañeda Quintero, Linda Johanna Adell Segura, Jordi
Entornos personales de aprendizaje
Entornos personales de aprendizaje Vol. 25 Núm. 2 Pág. 20
2021 Revista Electrónica Educare
Serrano Sánchez, José Luis López Vicent, Patricia Gutiérrez Porlán, Isabel
La transferencia del conocimiento en la red. Análisis del portal educativo Yo Soy Tu Profe
La transferencia del conocimiento en la red. Análisis del portal educativo Yo Soy Tu Profe Núm. 76 Pág. 159-180 ARTICULO
2021 Edutec
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel Area Moreira, Manuel
Desafíos de las tics, tac, tep
Desafíos de las tics, tac, tep Vol. 14 Núm. 1 Pág. 188-199 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Hernandez Silvera, Dides Iliana
Revisión bibliográfica
Revisión bibliográfica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO
2021 Comunicación & métodos
Delmás Martín, Daniel Bernad Monferrer, Estela
Revisión bibliográfica y análisis sobre b-learning y la socialización del alumnado en educación primaria
Revisión bibliográfica y análisis sobre b-learning y la socialización del alumnado en educación primaria Núm. 77 Pág. 136-151 ARTICULO
2021 Edutec
Román Sánchez, Francisco Esteban Marín Suelves, Diana Peirats Chacón, José
El entorno wiki y su aplicación didáctica innovadora
El entorno wiki y su aplicación didáctica innovadora Vol. 20 Núm. 62 Pág. 3 ARTICULO
2020 RED
Hervás Torres, Miriam
Domesticar la ‘selva digital’
Domesticar la ‘selva digital’ Vol. 9 Núm. 1 Pág. 21-51 ARTICULO
2020 EDMETIC
Vázquez Calvo, Boris García Roca, Anastasio López Báez, Cristina
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario Núm. 62 Pág. 9-18 ARTICULO
2020 Comunicar
González Sanmamed, Mercedes Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba Muñoz Carril, Pablo César
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 188-212 ARTICULO
2020 EDMETIC
Escudero Nahón, Alexandro
Identificación de los componentes del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de ingeniería
Identificación de los componentes del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de ingeniería Vol. 9 Núm. 2 Pág. 202-221 ARTICULO
2020 EDMETIC
Jerez Naranjo, Yannelys V. Barroso Osuna, Julio Manuel
Sistema de acompañamiento docente desde un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje
Sistema de acompañamiento docente desde un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje Vol. 18 Núm. 1 Pág. 46-61 ARTICULO
2020 Mendive
Santos Baranda, Janette Armas Velasco, Camilo Boris
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje Vol. 24 Núm. 3 Pág. 30
2020 Revista Electrónica Educare
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes
Entornos personales de aprendizaje
Entornos personales de aprendizaje Núm. 39 Pág. 135-157 ARTICULO
2020 ESE
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes Muñoz Carril, Pablo César
Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE
Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE Núm. 2 Pág. 21-37 ARTICULO
2020 UTE Teaching & Technology
Ordaz Guzmán, Teresa González Martínez, Juan
Construcción de saberes didácticos mediados por tecnologías digitales
Construcción de saberes didácticos mediados por tecnologías digitales Vol. 11 Núm. 21 Pág. 70-83
2020 Virtualidad, Educación y Ciencia
Sansot, Sonia
La docencia universitaria ante la educacion confinada
La docencia universitaria ante la educacion confinada Vol. 24 Núm. 3 Pág. 418-437 ARTICULO
2020 Educare
Camacho, Nelcar Cortez, Cristian Carrillo, Alfonso
El uso de dispositivos móviles como estrategia educativa en la universidad
El uso de dispositivos móviles como estrategia educativa en la universidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 201-222 ARTICULO
2020 RIED
Mangisch, Gustavo Carlos Mangisch Spinelli, María del Rosario
Caracterización pedagógica e inclusión social
Caracterización pedagógica e inclusión social Núm. 10 Pág. 99
2020 Revista Exitus
Paredes, Alejandro Aguirre, Jimena Benito, Patricia Virginia Vitaliti, José María
How University Students Use Technologies to Learn
How University Students Use Technologies to Learn Núm. 20 Pág. 10 ARTICULO
2019 Education in the knowledge society (EKS)
Prendes Espinosa, María Paz Román García, María del Mar González Calatayud, Víctor
Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación
Impacto del concepto PLE en la literatura sobre educación Vol. 22 Núm. 1 Pág. 221-241 ARTICULO
2019 RIED
Castañeda Quintero, Linda Johanna Tur Ferrer, Gemma Torres Kompen, Ricardo
Student Perspectives of Technology use for Learning in Higher Education
Student Perspectives of Technology use for Learning in Higher Education Vol. 22 Núm. 1 Pág. 127-152 ARTICULO
2019 RIED
Dabbagh, Nada Fake, Helen Zhang, Zhicheng
Seguridad y fiabilidad en la gestión de la información de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la Educación Superior
Seguridad y fiabilidad en la gestión de la información de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la Educación Superior Núm. 70 Pág. 18-33 ARTICULO
2019 Edutec
Ramírez Mera, Urith N. Tur Ferrer, Gemma
Análisis de los objetos de aprendizaje y de la percepción docente del campus virtual de la Universidad de Extremadura
Análisis de los objetos de aprendizaje y de la percepción docente del campus virtual de la Universidad de Extremadura Vol. 6 Núm. 2 Pág. 41-61 ARTICULO
2019 International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies
Cabanillas García, Juan Luis Luengo González, Ricardo Carvalho, José Luis
Efectos motivacionales al usar Objetos de Aprendizaje Digitales para Expresión Gráfica en los estudios de Arquitectura Técnica
Efectos motivacionales al usar Objetos de Aprendizaje Digitales para Expresión Gráfica en los estudios de Arquitectura Técnica Núm. 36 Pág. 1-14 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Martín Gutiérrez, Jorge Melián Melián, Juan Alejandro
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica Núm. 36 Pág. 15-35 ARTICULO
2019 Digital Education Review
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes
Los procesos de incorporación de las TIC en escuelas secundarias de Rio Gallegos. Efectos, avances y problemas
Los procesos de incorporación de las TIC en escuelas secundarias de Rio Gallegos. Efectos, avances y problemas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 108-170 ARTICULO
2019 Informe Científico Técnico UNPA
Laje, Federico Jorge Gasel, Alejandro
Creatividad y tecnologías emergentes en educación
Creatividad y tecnologías emergentes en educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 527-534 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Aguila Ríos, Yésica del Capelo, Maria Regina Teixeira Ferreira Varela, John Miguel Costa Guerra Antequera, Jorge Antequera Barroso, Juan Antonio
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad
Escenarios de aprendizaje diseñados en conjunto por estudiantes y docentes en la universidad Vol. 10 Núm. 19 Pág. 57-74
2019 Virtualidad, Educación y Ciencia
Álvarez, Guadalupe Nadal, Jorgelina Cecilia
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades Núm. 24 Pág. 145-162 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Cascarosa Salillas, Esther Lorda Díez, Carlos Ignacio Martínez Peña, María Begoña
Didactivismo digital docente y entornos personales de enseñanza
Didactivismo digital docente y entornos personales de enseñanza Pág. 83-92
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Escámez Pastrana, Antonio Manuel
Sistemas de redes sociales docentes
Sistemas de redes sociales docentes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 2
2018 Revista Academia y Virtualidad
Ramírez Ochoa, María Isabel Cázares Durán, Araceli de Jesús Torres Ortiz, Jesús Eduardo
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-224 ARTICULO
2018 EDMETIC
Ravelo, Enrique Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio González Pérez, Alicia
Percepción de los docentes sobre el uso de las redes sociales en el aula de Primaria. Una experiencia en un centro educativo de la Región de Murcia
Percepción de los docentes sobre el uso de las redes sociales en el aula de Primaria. Una experiencia en un centro educativo de la Región de Murcia Núm. 66 Pág. 32-43 ARTICULO
2018 Edutec
Ibáñez Zapata, Pedro Juan Sánchez Vera, María del Mar
Las Píldoras de Contenidos
Las Píldoras de Contenidos Núm. 21 Pág. 2 ARTICULO
2018 TE & ET
Eines, Mónica E. Aranda, Nélida Inés Amilivia, Luis Alberto
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores
El modelo TPACK en la formación inicial de profesores Núm. 53 Pág. 165-177 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Leiva Núñez, Jaime Patricio Ugalde Meza, Lastenia Llorente Cejudo, María del Carmen
Plataformas virtuales en ELE
Plataformas virtuales en ELE Núm. 26 Pág. 7 ARTICULO
2018 MarcoELE
Martos Eliche, Fermín Teruel Sánchez, Mª Jesús
Estudio de un caso de la formación del profesorado en las tecnologías de la información y la comunicación en los centros de educación infantil y primaria
Estudio de un caso de la formación del profesorado en las tecnologías de la información y la comunicación en los centros de educación infantil y primaria Núm. 36 Pág. 11 ARTICULO
2018 Revista DIM
Albalabejo López, Mª José
Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning
Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning Vol. 20 Núm. 21 Pág. 155-173 ARTICULO
2018 EDUCATECONCIENCIA
Zepeda Martínez, Gabriel Diaz Llamas, José Luis Salcedo Rosales, Mónica Tapia Ponce, Sonia Yadira
Entornos personales de aprendizaje móvil
Entornos personales de aprendizaje móvil Vol. 20 Núm. 2 Pág. 73-92 ARTICULO
2017 RIED
Humanante Ramos, Patricio García Peñalvo, Francisco José Conde González, Miguel Ángel
Una mirada a la integración de los valores desde el rol de las TIC
Una mirada a la integración de los valores desde el rol de las TIC Vol. 28 Núm. 54 Pág. 188-215
2017 Ciencia, Docencia y Tecnología
Bournissen, Juan Manuel Tumino, Marisa
Implementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso
Implementación de un modelo de entorno personal de aprendizaje en el Grado en Educación (Infantil y Primaria). Estudio de caso Vol. 6 Núm. 2 Pág. 232-254 ARTICULO
2017 EDMETIC
Tarancón Álvaro, Beatriz
College students’ perceptions of Personal Learning Environments through the lens of digital tools, processes and spaces
College students’ perceptions of Personal Learning Environments through the lens of digital tools, processes and spaces Vol. 6 Núm. 1 Pág. 28-36 ARTICULO
2017 NAER
Dabbagh, Nada Fake, Helen
Social Live Streaming tools for the development of Virtual Workshops
Social Live Streaming tools for the development of Virtual Workshops Vol. 4 Núm. 1 Pág. 37-51 ARTICULO
2017 Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences
García García, C. Galán, J. Izquierdo, R.
Estudio sobre la fase piloto de inclusión de tablets en educación inicial y primaria en Uruguay en el marco del Plan Ceibal
Estudio sobre la fase piloto de inclusión de tablets en educación inicial y primaria en Uruguay en el marco del Plan Ceibal Vol. 16 Núm. 2 Pág. 223-238 ARTICULO
2017 RELATEC
Angeriz Pampin, Esther Da Silva Ramos, Mónica Elena Bañuls, Gabriela
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1303-1320 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
López Vicent, Patricia González Calatayud, Víctor Aguiar Perera, María Victoria Artiles Rodríguez, Josué
La competencia en comunicación lingüística y el plurilingüismo en la Formación Profesional del Sistema Educativo
La competencia en comunicación lingüística y el plurilingüismo en la Formación Profesional del Sistema Educativo Núm. 9 Pág. 104-139 ARTICULO
2017 Multiárea
Riquelme Jiménez, Carlos José
Multimedia and textual reading comprehension
Multimedia and textual reading comprehension Vol. 6 Núm. 1 Pág. 3-10 ARTICULO
2017 NAER
García Martínez, José Daniel Rigo Carratalà, Eduardo Jiménez López, Rafael
Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet
Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet Núm. 33 Pág. 145-167 ARTICULO
2017 ESE
Altuna Urdin, Jon Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio Amenabar Perurena, Nere
Rendimiento y satisfacción de estudiantes universitarios en una comunidad en línea de prácticas
Rendimiento y satisfacción de estudiantes universitarios en una comunidad en línea de prácticas Vol. 22 Núm. 75 Pág. 1239-1256 ARTICULO
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Garay Ruiz, Urtza Tejada Garitano, Eneko Romero Andonegui, Ainara
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación Vol. 35 Núm. 2 Pág. 389-407 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes
El docente y el uso de herramientas tecnológicas de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica Ecuatoriana
El docente y el uso de herramientas tecnológicas de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica Ecuatoriana Vol. 2 Núm. 7 Pág. 10-14
2017 Journal of Science and Research
Tonato Becerra, Maria Nicolasa
Reseña de la aplicación Symbaloo EDU
Reseña de la aplicación Symbaloo EDU Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-70 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fociños, David
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado Núm. 51 Pág. 69-80 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Artiles Rodríguez, Josué Aguiar Perera, María Victoria Rodríguez Pulido, Josefa
Electronic devices and web 2.0 tools
Electronic devices and web 2.0 tools Vol. 33 Núm. 2 Pág. 790-796
2017 The International journal of engineering education
Humanante Ramos, Patricio García Peñalvo, Francisco José Conde González, Miguel Ángel
Introducing a personal learning environment in higher education. An analysis of connectivity
Introducing a personal learning environment in higher education. An analysis of connectivity Núm. 29 Pág. 1-14 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Engel Rocamora, Anna Saz, Alexandra Coll Salvador, César
Desarrollo del entorno personal de aprendizaje
Desarrollo del entorno personal de aprendizaje Vol. 13 Núm. 2 Pág. 83-94
2016 Summa Psicológica UST
García Martínez, José Antonio Fallas Vargas, Manuel Arturo Gamboa Jiménez, Alejandra
Still far from personal learning
Still far from personal learning Núm. 29 Pág. 15-30 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Prendes Espinosa, María Paz Castañeda Quintero, Linda Johanna Gutiérrez Porlán, Isabel Román García, María del Mar
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals
Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2016 Relieve
Prendes Espinosa, María Paz Castañeda Quintero, Linda Johanna Solano Fernández, Isabel María Roig Vila, Rosabel Aguiar Perera, María Victoria Serrano Sánchez, José Luis
Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje
Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje Núm. 49 Pág. 75-90 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Meza Cano, José Manuel Meza Cano, Mario Ernesto
La colaboración en eportafolios con herramientas de la Web 2.0 en la formación docente inicial
La colaboración en eportafolios con herramientas de la Web 2.0 en la formación docente inicial Vol. 28 Núm. 3 Pág. 616-632 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Tur Ferrer, Gemma Urbina Ramírez, Santos
Gestión del conocimiento, actividad científica y entornos personales de apredizaje (PLEs)
Gestión del conocimiento, actividad científica y entornos personales de apredizaje (PLEs) Núm. 55 Pág. 11 ARTICULO
2016 Edutec
Hernández Fernández, María Alicia
Propuestas didácticas mediadas por tecnologías digitales para el desarrollo de competencias de lectura y escritura académicas
Propuestas didácticas mediadas por tecnologías digitales para el desarrollo de competencias de lectura y escritura académicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 83-91 ARTICULO
2016 Guillermo de Ockham
Álvarez, Guadalupe Taboada, María Beatriz
PLE
PLE Vol. 27 Núm. 3 Pág. 26-42 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Torres-Gordillo, Juan-Jesús Herrero-Vázquez, Eduardo A.
Principios éticos en investigación educativa con PLE aplicados a una experiencia internacional
Principios éticos en investigación educativa con PLE aplicados a una experiencia internacional Núm. 57 Pág. 1 ARTICULO
2016 Edutec
Gil Mediavilla, Manuel Lezcano Barbero, Fernando Casado Muñoz, Raquel
Entorno personal de aprendizaje (PLE)
Entorno personal de aprendizaje (PLE) Núm. 22 Pág. 271-287 ARTICULO
2016 Aula
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia Acuña Aguirre, Stephan
Inclusión educativa en valores en un centro de menores a través de un blog
Inclusión educativa en valores en un centro de menores a través de un blog Vol. 12 Núm. 2 Pág. 129-142 ARTICULO
2016 E-Balonmano.com
Silla, A.
La formación de docentes en tecnología educativa
La formación de docentes en tecnología educativa Vol. 15 Núm. 2 Pág. 143-153 ARTICULO
2016 RELATEC
Paredes Labra, Joaquín
De la soledad de los datos a la riqueza del Big Data en los Entornos Inteligentes de Aprendizaje
De la soledad de los datos a la riqueza del Big Data en los Entornos Inteligentes de Aprendizaje Núm. 293 Pág. 77-85 ARTICULO
2016 Comunicación y Pedagogía
Lorenzo Galés, Neus
Aspectos Básicos para una enseñanza e-learning de calidad en la educación superior
Aspectos Básicos para una enseñanza e-learning de calidad en la educación superior Vol. 5 Núm. 3 Pág. 8-32 ARTICULO
2016 3 c TIC
Torres Martín, Juan Miguel
Entorno personal de aprendizaje móvil (M-PLE)
Entorno personal de aprendizaje móvil (M-PLE) Vol. 5 Núm. 4 Pág. 19-37 ARTICULO
2016 3 c TIC
Sabater Pérez, Lidia
Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia
Hacia un nuevo entorno de aprendizaje en la Electrónica de Potencia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 161-172 ARTICULO
2016 Modelling in Science Education and Learning
Trujillo Aguilera, Francisco David
Flipped Classroom para el aprendizaje del inglés
Flipped Classroom para el aprendizaje del inglés Núm. 56 Pág. 6 ARTICULO
2016 Edutec
Nuñez Marín, Anunciación Gutiérrez Porlán, Isabel
Estrategia docente para el desarrollo de la competencia digital en el aula universitaria
Estrategia docente para el desarrollo de la competencia digital en el aula universitaria Vol. 52 Núm. 2 Pág. 243-261 ARTICULO
2016 Educar
Albertos San José, Aránzazu Fátima Domingo Roget, Àngels Albertos San José, Jesús E.
Los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje desde la Teoría del Actor-Red
Los Entornos Personales de Aprendizaje como estrategia de aprendizaje desde la Teoría del Actor-Red Núm. 33 Pág. 10 ARTICULO
2016 Revista DIM
Meza Cano, José Manuel Cejas León, Roberto
PLEs in Mobile Contexts
PLEs in Mobile Contexts Vol. 11 Núm. 4 Pág. 220-226 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Humanante - Ramos, Patricio Ricardo García Peñalvo, Francisco José Conde González, Miguel Ángel
B-Learning a l'aula d'anglés en cicles formatius. Experiència d'aprenentatge a l'IES Macià Abela de Crevillent
B-Learning a l'aula d'anglés en cicles formatius. Experiència d'aprenentatge a l'IES Macià Abela de Crevillent Núm. 29 Pág. 243-265 ARTICULO
2016 La Rella
Martínez, Romina Belén
Portafolios electrónico y actitudes hacia las TIC del alumnado en la asignatura de Prácticas Externas
Portafolios electrónico y actitudes hacia las TIC del alumnado en la asignatura de Prácticas Externas Núm. 7 Pág. 57-70 ARTICULO
2015 Revista d'innovació docent universitària
Rubio Hurtado, María José Vilà Baños, Ruth Aneas Álvarez, Assumpta
Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) Vol. 67 Núm. 2 Pág. 63-84 ARTICULO
2015 Bordón
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Romero Tena, Rosalía
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 185-196 ARTICULO
2015 3 c TIC
Mira Giménez, Mario
La interacción en el blearning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas
La interacción en el blearning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas Núm. 47 Pág. 7-22 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Islas Torres, Claudia
Nuevos escenarios para la formación docente del siglo XXI. PLE y diseño de acciones formativas
Nuevos escenarios para la formación docente del siglo XXI. PLE y diseño de acciones formativas Núm. 11 Pág. 91-104 ARTICULO
2015 Hachetetepé
Llorente Cejudo, María del Carmen
Entornos virtuales para atender la diversidad
Entornos virtuales para atender la diversidad Núm. 10 Pág. 97-105 ARTICULO
2015 Hachetetepé
Benítez Gavira, Remedios Aguilar Gavira, Sonia
Enhancing learning with the social media: student teachers' perceptions on Twitter in a debate activity
Enhancing learning with the social media: student teachers' perceptions on Twitter in a debate activity Vol. 4 Núm. 1 Pág. 46-53 ARTICULO
2015 NAER
Tur Ferrer, Gemma Marín Juarros, Victoria Irene
Aprendizaje informal y construcción de PLN vía twitter. Un estudio de caso
Aprendizaje informal y construcción de PLN vía twitter. Un estudio de caso Núm. 51 Pág. 5 ARTICULO
2015 Edutec
Cuadros Muñoz, Roberto
Exploring students’ attitudes and beliefs towards e-portfolios and technology in education
Exploring students’ attitudes and beliefs towards e-portfolios and technology in education Vol. 33 Núm. 1 Pág. 57-82 ARTICULO
2015 Enseñanza & Teaching
Tur Ferrer, Gemma Marín Juarros, Victoria Irene
Las redes sociales como espacio de colaboración, de encuentro y de formación del profesorado
Las redes sociales como espacio de colaboración, de encuentro y de formación del profesorado Núm. 70 Pág. 41-48 ARTICULO
2015 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Durán, Carmen
Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa
Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa Núm. 46 Pág. 155-166 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Quicios García, María del Pilar Ortega Sánchez, Isabel Trillo Miravalles, María Paz
Una revisión actualizada del concepto de eLearning
Una revisión actualizada del concepto de eLearning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 119-144 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
García Peñalvo, Francisco José Seoane Pardo, Antonio Miguel
Personal Learning Environments and Online Classrooms
Personal Learning Environments and Online Classrooms Vol. 10 Núm. 1 Pág. 26-32 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Humanante - Ramos, Patricio Ricardo García Peñalvo, Francisco José Conde González, Miguel Ángel
Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0
Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0 Núm. 47 Pág. 2 ARTICULO
2014 Edutec
Cabero Almenara, Julio
Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles
Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles Núm. 47 Pág. 5 ARTICULO
2014 Edutec
Prendes Espinosa, María Paz Castañeda Quintero, Linda Johanna Ovelar Beltran, Ramón Carrera Farran, Francesc Xavier
Student Teachers' Attitude towards Twitter for Educational Aims
Student Teachers' Attitude towards Twitter for Educational Aims Vol. 6 Núm. 3 Pág. 275-285 ARTICULO
2014 Open Praxis
Marín Juarros, Victoria Irene Tur Ferrer, Gemma
Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior
Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior Vol. 26 Núm. 4 Pág. 775-801 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Coll Salvador, César Engel Rocamora, Anna Saz, Alexandra Bustos Sánchez, Alfonso
Aprendizaje colaborativo mediante el uso de edublog en la enseñanza universitaria. Valoración de una experiencia
Aprendizaje colaborativo mediante el uso de edublog en la enseñanza universitaria. Valoración de una experiencia Núm. 32 Pág. 53-72 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo
Los entornos personales de aprendizaje en contextos de educación formal
Los entornos personales de aprendizaje en contextos de educación formal Vol. 26 Núm. 4 Pág. 617-630 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Coll Salvador, César Engel Rocamora, Anna
Just4Me
Just4Me Vol. 26 Núm. 4 Pág. 660-695 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Noguera, Ingrid García González, Iolanda Gros Salvat, Begoña
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria Vol. 26 Núm. 4 Pág. 631-659 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Vázquez Martínez, Ana Isabel
Más allá de la tecnología
Más allá de la tecnología Vol. 26 Núm. 4 Pág. 739-774 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Castañeda Quintero, Linda Johanna Adell Segura, Jordi
Elaboración y empleo de materiales didácticos para la mejora de la enseñanza práctica en la asignatura de Fisiología Humana en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Evaluación de resultados
Elaboración y empleo de materiales didácticos para la mejora de la enseñanza práctica en la asignatura de Fisiología Humana en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Evaluación de resultados Vol. 11 Núm. 1 Pág. 108-127 ARTICULO
2014 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Olmos Centenera, Gemma Ruiz Torres, María Piedad Calleros Basilio, Laura Cortés, María A. Frutos García, Sergio de Ospina, Rafael Rodríguez Puyol, Manuel
Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Una experiencia de aprendizaje informal en la formación inicial del profesorado
Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Una experiencia de aprendizaje informal en la formación inicial del profesorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 49-60 ARTICULO
2014 RELATEC
Gutiérrez Esteban, Prudencia Becerra Traver, María Teresa
Evaluar para optimizar el uso de la plataforma moodle (studium) en el departamento de didáctica, organización y métodos de investigación
Evaluar para optimizar el uso de la plataforma moodle (studium) en el departamento de didáctica, organización y métodos de investigación Núm. 23 Pág. 155-170 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Iglesias Rodríguez, Ana Olmos Migueláñez, Susana Torrecilla Sánchez, Eva María Mena Marcos, Juan José
Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC
Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC Vol. 15 Núm. 2 Pág. 131-151 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Calderero Hernández, José Fernando Aguirre Ocaña, Ana María Castellanos Sánchez, Almudena Peris Sirvent, Rosa María Perochena González, Paola
El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado
El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 151-160 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gómez Barreto, Isabel María Lledó Carreres, Asunción Perandones González, Teresa Herrera Torres, Lucía
Las TIC para el desarrollo de la identidad digital y cultural de pueblos originarios
Las TIC para el desarrollo de la identidad digital y cultural de pueblos originarios Núm. 10 Pág. 1 ARTICULO
2014 Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
López Vicent, Patricia Sánchez Vera, María del Mar Solano Fernández, Isabel María
Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje
Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje Núm. 79 Pág. 145-163 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Salinas Ibáñez, Jesús María de Benito Crosetti, Bárbara Luisa Lizana Carrió, Alexandra
Tendencias en estudios sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-)
Tendencias en estudios sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-) Núm. 49 Pág. 6 ARTICULO
2014 Edutec
Gallego Arrufat, María Jesús Chaves Barboza, Eduardo
El Currículum bimodal como marco metodológico y para la evaluación
El Currículum bimodal como marco metodológico y para la evaluación Vol. 50 Núm. 1 Pág. 149-166 ARTICULO
2014 Educar
Marquès Graells, Pere Ramon Álvarez Cánovas, Isabel
Diseño de un entorno mixto e-portfolio/ple centrado en el desarrollo de competencias transversales
Diseño de un entorno mixto e-portfolio/ple centrado en el desarrollo de competencias transversales Núm. 47 Pág. 4 ARTICULO
2014 Edutec
Rodríguez Illera, José Luis Galván Fernández, Cristina Rubio Hurtado, María José Barberà Gregori, Elena
El tratamiento de la Competencia lingüística literaria a través de las redes sociales en educación
El tratamiento de la Competencia lingüística literaria a través de las redes sociales en educación Núm. 2 Pág. 29-44 ARTICULO
2014 IJERI
Vera González, María Jesús
Espacios virtuales de colaboración como extensión de las aulas tradicionales
Espacios virtuales de colaboración como extensión de las aulas tradicionales Núm. 9 Pág. 15-25 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Pérez García, Miriam Prendes Espinosa, María Paz
La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC
La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC Vol. 12 Núm. 4 Pág. 303-322 ARTICULO
2014 REDU
Fernández Olaskoaga, Lorea Fernández Díaz, Elia Gutiérrez Esteban, Prudencia
Cultivando el PLE
Cultivando el PLE Núm. 47 Pág. 3 ARTICULO
2014 Edutec
Marín Juarros, Victoria Irene Lizana Carrió, Alexandra Salinas Ibáñez, Jesús María
Evolución de las actitudes de alumnos ante el aprendizaje del inglés mediante el uso de la pizarra digital interactiva
Evolución de las actitudes de alumnos ante el aprendizaje del inglés mediante el uso de la pizarra digital interactiva Núm. 30 Pág. 11 ARTICULO
2014 Revista DIM
Machado Osado, Paula Casas García, Luis M. Carvalho, José Luis Torres Manano Rama
Retos y posibilidades de los cursos en línea a partir de una experiencia concreta
Retos y posibilidades de los cursos en línea a partir de una experiencia concreta Núm. 44 Pág. 19-34 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Vidal Martínez, Ana Aurora Camarena Gómez, Beatriz Olivia
Cambiando las reglas de juego
Cambiando las reglas de juego Vol. 26 Núm. 4 Pág. 802-829 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Area Moreira, Manuel Sanabria Mesa, Ana Luisa
Modelo de administración del conocimiento en sistemas móviles aplicados a la capacitación
Modelo de administración del conocimiento en sistemas móviles aplicados a la capacitación Vol. 15 Núm. 3 Pág. 79-95 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Carreto Arellano, Chadwick Ruiz Ledesma, Elena Fabiola Suárez Betancourt, Saida Bustos Farias, Eduardo Vicario Solórzano, Claudia Marina
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios.
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios. Vol. 17 Núm. 2 Pág. 283-301 ARTICULO
2013 Profesorado
Ion, Georgeta Silva García, Blanca Patricia Cano García, Elena
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0 Vol. 17 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2013 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la enseñanza basada en la resolución de problemas
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la enseñanza basada en la resolución de problemas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 80-98 ARTICULO
2013 EDMETIC
Cruz Pichardo, Ivanovnna M. Puentes Puente, Ángel
Los EDUBLOGS como elementos de un PLE
Los EDUBLOGS como elementos de un PLE Vol. 2 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO
2013 EDMETIC
Fonseca Sardi, María Cecilia
Los entornos personales de aprendizaje en el marco de la educación permanente
Los entornos personales de aprendizaje en el marco de la educación permanente Vol. 2 Núm. 1 Pág. 99-116 ARTICULO
2013 EDMETIC
Navas Piñate, Elvira E.
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation Vol. 2 Núm. 1 Pág. 39-44 ARTICULO
2013 NAER
Llorente Cejudo, María del Carmen
Estrategias para el aprendizaje permanente del docente en red
Estrategias para el aprendizaje permanente del docente en red Núm. 267 Pág. 90-98 ARTICULO
2013 Comunicación y Pedagogía
Vallín Blanco, Mónica
Formación TIC del profesorado para garantizar el éxito en la integración de la tecnología
Formación TIC del profesorado para garantizar el éxito en la integración de la tecnología Núm. 4 Pág. 65-80 ARTICULO
2013 Ítaca
Pico, Silvia
Las páginas de inicio como herramientas de ayuda para organizar el PLE. Un análisis comparativo
Las páginas de inicio como herramientas de ayuda para organizar el PLE. Un análisis comparativo Núm. 43 Pág. 10 ARTICULO
2013 Edutec
Urbina Ramírez, Santos Arrabal Comenzana, Marina Conde Vila, Míriam Gloria Ordinas Pons, Catalina
Hacia la autoformación permanente de los docentes en las comunidades de práctica
Hacia la autoformación permanente de los docentes en las comunidades de práctica Núm. 4 Pág. 56-74 ARTICULO
2013 Obra digital
Vallín Blanco, Mónica
Aprendre a la universitat sota un prisma connectivista
Aprendre a la universitat sota un prisma connectivista Vol. 31 Núm. 1 Pág. 43-53 ARTICULO
2013 Aloma
Simón Llovet, Jordi Alomar Kurz, Elisabeth
Entornos personales de aprendizaje
Entornos personales de aprendizaje Núm. 42 Pág. 171-181 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Ruiz Palmero, Julio Sánchez Rodríguez, José Gómez García, Melchor
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la formación de traductores: pedagogía y tecnología
Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la formación de traductores: pedagogía y tecnología Núm. 11 Pág. 257-266 ARTICULO
2013 Revista tradumàtica
Cánovas Méndez, Marcos
Ecosistemas de formación autónomo en el desarrollo profesional del pedagogo
Ecosistemas de formación autónomo en el desarrollo profesional del pedagogo Núm. 43 Pág. 99-112 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Díez Noguera, María Álvarez Arregui, Emilio Rodriguez Martín, Emilio
El alumno de L2
El alumno de L2 Núm. 36 Pág. 63-82 ARTICULO
2013 Cauce
Coto Ordás, Víctor
Utilização de um modelo pedagógico digital para a formação de modelo mental, em ensino de física moderna em curso técnico
Utilização de um modelo pedagógico digital para a formação de modelo mental, em ensino de física moderna em curso técnico Núm. 43 Pág. 25-36 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Reis, Marcos Rogério Dos
Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red
Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red Vol. 11 Núm. 2 Pág. 353 ARTICULO
2013 REDU
Osuna Pérez, Fernando Abarca Álvarez, Francisco Javier
Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior
Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 411 ARTICULO
2013 REDU
Rodríguez Gallego, Margarita R. López Martínez, Antonia
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Cabero Almenara, Julio
La gestión del aprendizaje del estudiante universitario a través de los entornos personales
La gestión del aprendizaje del estudiante universitario a través de los entornos personales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 20-31 ARTICULO
2012 Apertura
López De la Madrid, María Cristina Flores Guerrero, Katiuzka Beas Madrigal, Katie
Redes de colaboración en Internet: participación de alumnos de magisterio en la experiencia Purpos/ed [ES]
Redes de colaboración en Internet: participación de alumnos de magisterio en la experiencia Purpos/ed [ES] Vol. 11 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO
2012 RELATEC
Sánchez Vera, María del Mar González Calatayud, Víctor
Las TIC en la formación inicial y en la formación permanente del profesorado de infantil y primaria
Las TIC en la formación inicial y en la formación permanente del profesorado de infantil y primaria Núm. 41 Pág. 1 ARTICULO
2012 Edutec
Molina Jaén, María Dolores Pérez García, Álvaro Antiñolo Piñar, José Luis
ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0
ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2-6 ARTICULO
2012 NAER
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
Reflexiones en torno al tratamiento pedagógico del error
Reflexiones en torno al tratamiento pedagógico del error Núm. 23 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista DIM
Iglesias Albarrán, Luis Miguel
El e-learning 2.0: de la tecnología a la metodología
El e-learning 2.0: de la tecnología a la metodología Núm. 9 Pág. 79-86 ARTICULO
2012 @tic. revista d'innovació educativa
Llorente Cejudo, María del Carmen
Identificación de la competencia digital del profesor universitario
Identificación de la competencia digital del profesor universitario Vol. 10 Núm. 2 Pág. 273 ARTICULO
2012 REDU
Carrera Farran, Francesc Xavier Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Percepción de los estudiantes y profesores sobre el uso de las TIC en los procesos de cambio e innovación en la enseñanza superior
Percepción de los estudiantes y profesores sobre el uso de las TIC en los procesos de cambio e innovación en la enseñanza superior Núm. 29 Pág. 273-290 ARTICULO
2011 Aloma
Sanabria, Ana María Hernández, Carmen María
El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías
El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías Vol. 9 Núm. 3 Pág. 55 ARTICULO
2011 REDU
Esteve Mon, Francesc Marc Gisbert Cervera, Mercè
Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular
Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular Núm. 39 Pág. 167-195 ARTICULO
2011 Pixel-Bit
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario
Creación de un blog educativo como herramienta TIC e instrumento TAC en el ámbito universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 53-70 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
Ruiz Franco, Mónica Abella García, Víctor
Building Personal Learning Environments by using and mixing ICT tools in a professional way
Building Personal Learning Environments by using and mixing ICT tools in a professional way Núm. 18 Pág. 2 ARTICULO
2010 Digital Education Review
Castañeda Quintero, Linda Johanna Soto, Javier
El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC
El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC Núm. 18 Pág. 3 ARTICULO
2010 Digital Education Review
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Llorente Cejudo, María del Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024