Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El liderazgo en centros rurales para movilizar las relaciones con la comunidad
Elena Abascal Obeso, Carmen Álvarez Álvarez, Emma Fernández Gutiérrez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, Vol. 2, 2024, págs. 160-170
Carmen Álvarez Álvarez
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 30, 2023, págs. 145-162
Asociaciones de familiares en centros públicos de Educación Secundaria
Carmen Álvarez Álvarez, Eugenia Susana Piqueres Bilbao
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 32, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital / coord. por Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera), págs. 325-346
Pros y contras de dirigir un departamento universitario: análisis sistemático de literatura
Carmen Álvarez Álvarez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 59, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovació educativa en temps complexos), págs. 523-538
Análisis bibliométrico de la producción científica sobre escuelas rurales en Iberoamérica
Francisco Javier García Prieto, Carmen Álvarez Álvarez, Carlos Monge Ruiz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 1, 2023, págs. 69-86
Tipos de efectos de los procesos interactivos en clases de Matemáticas de Educación Secundaria
Carmen Álvarez Álvarez, Sara Gómez Gómez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 115 (Noviembre, 2023), 2023, págs. 31-42
Escuelas del medio rural español en proceso de hibridación: estudio multicasos
Francisco Javier García Prieto, Carmen Álvarez Álvarez, Francisco José Pozuelos Estrada
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 60, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ventanilla abierta)
El afrontamiento del COVID-19 en los centros educativos rurales en España (curso 2020-2021)
Carmen Álvarez Álvarez, Rosana Lavín Aja
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 181, 2023, págs. 8-22
Planes de Contingencia covid-19 en los centros de Educación Secundaria: análisis comparativo
Carmen Álvarez Álvarez, Marta Insua López
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 30, 2023, págs. 4-19
Políticas implementadas en escuelas rurales: análisis bibliométrico internacional (2001-2020)
Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 30, Nº. 1, 2022
La repetición de curso en Educación Secundaria en clave organizacional
Javier González Tapia, Carmen Álvarez Álvarez
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 38, 2022, págs. 234-257
Valoración del modelo vasco de evaluación del desempeño directivo
Carmen Álvarez Álvarez, Emma Fernández Gutiérrez
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 37, 2022, págs. 407-433
La conversación literaria: entorno formativo y desarrollador desde la biblioteca del aula
Israel Acosta Gómez, José Zilberstein Toruncha, Carmen Álvarez Álvarez
Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 37, Nº 123, 2022, págs. 113-132
Una revisión sistemática de intervenciones en línea sobre escritura
Judit García Martín, Carmen Álvarez Álvarez, Sheila García Martín
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 9-20
Uso de redes sociales por los centros de Educación Secundaria
Carmen Álvarez Álvarez, Victoria Pulido
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 1-21
Carmen Álvarez Álvarez, María José del Puerto Carrizosa
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 82 (Número especial), 2022 (Ejemplar dedicado a: Espíritu hacker. Empoderando ciudadanos digitales), págs. 349-365
Validación de un cuestionario para la evaluación de la interacción en la enseñanza universitaria
Carmen Álvarez Álvarez, Lidia Sánchez Ruiz, Carmen María Sarabia Cobo, Javier Montoya del Corte
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 20, Nº. 1, 2022
La inserción del patrimonio cultural en la Educación Secundaria Obligatoria: estudio del caso cántabro
María Bustillo Merino, Carmen Álvarez Álvarez
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 25, 2021, págs. 177-196
Brecha digital y nuevas formas académicas en la escuela rural española durante el confinamiento
Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Construir una educació inclusiva), págs. 397-411
Francisco Javier García Prieto, Carmen Álvarez Álvarez, Francisco José Pozuelos Estrada
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 11-36
¿Cómo funcionan los Clubes de lectura en Educación Secundaria?
Alicia Revuelta Muela, Carmen Álvarez Álvarez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 80-95
Gestión de las páginas web de los centros de Educación Secundaria: voces de coordinadores TIC
Carmen Álvarez Álvarez, Felipe Moreno-Díaz
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 28, 2021, págs. 23-37
La Escuela Rural: ¿un destino deseado por los docentes?
Carmen Álvarez Álvarez, Paola Gómez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 195-212
Entorno, centros y comunidad de escuelas rurales del norte (Cantabria) y sur de España (Huelva)
Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Política educativa), págs. 177-196
Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 94-106
La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras
Carmen Álvarez Álvarez, Emma Fernández Gutiérrez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior Contemporánea), págs. 252-269
La alta inspección en educación: un servicio desconocido del sistema educativo español
Carmen Álvarez Álvarez, Marcos Rodríguez Bravo, Alexandre Camacho Prats
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
El acceso a la Inspección Educativa en España: Un estudio mediante la técnica Delphi
Marcos Rodríguez Bravo, Alexandre Camacho Prats, Carmen Álvarez Álvarez
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 31, 2019
La gestión de un centro de Educación Secundaria. Un estudio cualitativo con directores en Cantabria
Carmen Álvarez Álvarez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: E-liderazgo en contextos educativos), págs. 37-51
La Evaluación de Aprendizajes del Alumnado por parte del Profesorado Universitario Novel
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Carmen Álvarez Álvarez
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 12, Nº. 2, 2019, págs. 3-16
Carmen Álvarez Álvarez, Julián Pascual Díez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 18, Nº. 3, 2019, págs. 38-47
¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora?
Carmen Álvarez Álvarez, José Manuel Diego Mantecón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 4, 2019, págs. 1083-1096
La escuela graduada en el medio rural. Un estudio de caso
Carmen Álvarez Álvarez, Andrea Ugarte
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 26, 2019, págs. 163-181
Proposal of a questionnaire to measure the level of interaction in the university classrooms: version for teachers, students and observers
Carmen Álvarez Álvarez, Lidia Sánchez Ruiz, Javier Montoya del Corte
WPOM, ISSN-e 1989-9068, Vol. 10, Nº. 1, 2019, págs. 1-28
Mejorando la interacción en el aula a través de la investigación-acción colaborativa
Gaizka Hernández Ortiz de Urbina, Carmen Álvarez Álvarez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 4, 2018, págs. 73-87
Carmen Álvarez Álvarez, Julián Pascual Díez
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 32, Nº. 76, 2018, págs. 13-27
Teoría de la educación. Capacitar para la práctica
Carmen Álvarez Álvarez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 161, 2018, págs. 218-222
La voz del alumnado en el aula: Una propuesta dialógica en educación primaria
Carmen Álvarez Álvarez, José Luis San Fabián Maroto
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 33-50
Estado de las webs de los centros de educación secundaria: Análisis de los centros privado-concertados cántabros
José García-Trespalacios, Carmen Álvarez Álvarez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 78, 2018, págs. 883-903
¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación?: Un estudio exploratorio mediante entrevistas
Carmen Álvarez Álvarez, Rocío Vejo Sainz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 45, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación en las escuelas rurales), págs. 25-32
Comunicación, entendimiento y aprendizaje en grupos interactivos
Carmen Álvarez Álvarez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 91, 2017, págs. 90-105
¿Es interactiva la enseñanza en la Educación Superior? La perspectiva del alumnado
Carmen Álvarez Álvarez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 2, 2017, págs. 97-112
Carmen Álvarez Álvarez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 15, Nº. 3, 2017, págs. 49-63
La mejora de la participación de la comunidad en la escuela con grupos interactivos
Carmen Álvarez Álvarez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 809-822
La selección de directores de centros educativos tras la LOMCE
Carmen Álvarez Álvarez, Emma Fernández
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 24, 2017, págs. 137-183
Uso de los libros de texto en la educación rural en España
Francisco Javier García Prieto, Francisco José Pozuelos Estrada, Carmen Álvarez Álvarez
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 49, 2017
El reto de la fundamentación científica de la formación del profesorado
Carmen Álvarez Álvarez
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 45, 2017, págs. 7-22
Clubs de lectura: ¿Una práctica relevante hoy?
Carmen Álvarez Álvarez
Información, cultura y sociedad, ISSN-e 1851-1740, ISSN 1514-8327, Nº. 35 (diciembre), 2016, págs. 91-106
Las dificultades para innovar en la escuela: el caso de los grupos interactivos
Carmen Álvarez Álvarez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 88, 2016, págs. 127-138
Estimulación temprana de la lectura desde la Educación Infantil
Lecilia Roque do Nascimento, Carmen Álvarez Álvarez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 43, 2016, págs. 123-128
Pedagogía. El valor pedagógico del diálogo en el aula
Carmen Álvarez Álvarez
Religión y escuela: la revista del profesorado de religión, ISSN 0212-3509, Nº. 304, 2016, pág. 30
Cuatro años de grupos interactivos: estudio de caso de un centro educativo pionero
Iván Ortega Palacios, Carmen Álvarez Álvarez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 105-122
La relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente: obstáculos y retos
Carmen Álvarez Álvarez
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 63, 2015, págs. 363-371
El aprendizaje-servicio y las comunidades de aprendizaje: dos proyectos escolares innovadores que se enriquecen mutuamente
Carmen Álvarez Álvarez, Gonzalo Silió Saiz
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Dr. Don Manuel Lorenzo Delgado; 7-12/13-18/19-24), págs. 43-58
De la innovación educativa a la transformación social: Teoría y práctica
Carmen Álvarez Álvarez
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 11, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: De la innovación escolar a la transformación educativa: Teoría y práctica), págs. 285-292
Teoría frente a práctica educativa: algunos problemas y propuestas de solución
Carmen Álvarez Álvarez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 148, 2015, págs. 172-191
Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer
Carmen Álvarez Álvarez, Julián Pascual Díez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 23, Nº 6, 2014 (Ejemplar dedicado a: Big data y analítica digital), págs. 625-632
Colaboración Universidad-Escuela para el cambio escolar: una investigación-acción en proceso
Carmen Álvarez Álvarez, José Manuel Osoro Sierra
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 24, 2014, págs. 215-227
Carmen Álvarez Álvarez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 82, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educar para la diversidad), págs. 99-109
Cuando la comunidad entra en la escuela: un estudio de casos sobre los grupos interactivos, valorados por sus protagonistas.
Carmen Álvarez Álvarez, Ignasi Puigdellívol Aguadé
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 239-253
José Luis San Fabián Maroto, José Luis Belver Domínguez, Carmen Álvarez Álvarez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 280 págs.
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Carmen Álvarez Álvarez, Isabel Hevia Artime
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 3, 2013, págs. 337-346
Un museo pedagógico en internet: diseño, desarrollo y evaluación
Carmen Álvarez Álvarez, Marta García Eguren
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación), págs. 192-227
Carmen Álvarez Álvarez, José Luis San Fabián Maroto
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 31, 1, 2013, págs. 23-42
Escuela, museo, familia, lectura y valores
Carmen Álvarez Álvarez, Marta García Eguren
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 73, 2013, págs. 73-80
Carmen Álvarez Álvarez, María Verdeja Muñiz
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 9, Nº. 3, 2013, págs. 883-902
Carmen Álvarez Álvarez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 79, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tiempos y espacios en la escuela), págs. 67-78
Carmen Álvarez Álvarez, Julián Pascual Díez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 10, 2013, págs. 27-53
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica?: un estudio de caso
Carmen Álvarez Álvarez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 11, Nº. 4, 2013, págs. 109-127
Educar en valores a través de un club de lectura escolar: Un estudio de caso
Carmen Álvarez Álvarez, Raquel Gutiérrez Sebastián
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 303-319
Carmen Álvarez Álvarez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 235, 2013, págs. 283-314
Convertir teorías en prácticas y prácticas en teorías...: ¿alguien tiene una varita mágica?
Carmen Álvarez Álvarez
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 353, 2013 (Ejemplar dedicado a: La relación entre teoría y práctica en educación), págs. 6-9
Aprendizaje dialógico: una apuesta de centro educativo para la inclusión
Carmen Álvarez Álvarez, Lorena González Cotado, Amaia Larrinaga Iturriaga
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 26, 2013 (Ejemplar dedicado a: Infancia y educación: Historia y educación), págs. 209-224
Iniciando Grupos Interactivos en la comunidad cántabra
Carmen Álvarez Álvarez, Amaia Larrinaga Iturriaga
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 210, 2012, págs. 53-57
¿Cual es el secreto del éxito de los Museos Pedagógicos en Francia?
Carmen Álvarez Álvarez, Marta García Eguren
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 38, 2012, 16 págs.
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
Carmen Álvarez Álvarez
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 24, 2012, págs. 65-88
La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Carmen Álvarez Álvarez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 383-402
La elección del estudio de caso en investigación educativa
Carmen Álvarez Álvarez, José Luis San Fabián Maroto
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 28, 1, 2012
La escuela en la radio y la radio en la escuela. Una innovación escolar para promocionar la lectura
Carmen Álvarez Álvarez, Juan José Lage Fernández
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 5, 2012, págs. 105-113
Grupos interactivos en el colegio: Un cambio en la organización escolar a diferentes niveles
Carmen Álvarez Álvarez, Amaia Larrinaga Iturriaga, José Manuel Osoro Sierra
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 1, 2012, págs. 10-13
Planificación, colaboración, innovación: tres claves para conseguir una buena práctica docente universitaria
Carmen Álvarez Álvarez, Gonzalo Silió Saiz, Elia Fernández Díaz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 1, 2012
Los principios de procedimiento en el diseño curricular: clave para la mejora de las relaciones teoría-práctica en educación
Carmen Álvarez Álvarez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: El diseño curricular como factor de calidad educativa), págs. 21-36
La vinculación entre principios y prácticas en las comunidades de aprendizaje: observando desde dentro las escuelas brasileñas.
Carmen Álvarez Álvarez
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 11, Nº. 21, 2012, págs. 63-75
Museos pedagógicos: ¿Museos didácticos?
Carmen Álvarez Álvarez, Marta García Eguren
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 25, 2011, págs. 103-116
El interés de la etnografía escolar en la investigación educativa
Carmen Álvarez Álvarez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 37, Nº. 2, 2011, págs. 267-279
Carmen Álvarez Álvarez
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 27, 1, 2011
Carmen Álvarez Álvarez
Platero: revista de literatura infantil-juvenil y animación a la lectura, ISSN 1135-8610, Nº. 183, 2011, págs. 3-7
Un club de lectura para mayores y pequeños
Carmen Álvarez Álvarez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 402, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental: el proyecto de Sebastiao Salgado), págs. 28-30
El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía
Carmen Álvarez Álvarez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 71, 2010, págs. 51-62
La construcción de la ciudadanía en el aula a través del diálogo: debilitando algunos tópicos
Carmen Álvarez Álvarez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 12, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía, políticas de la cultura y usos públicos de la escuela), págs. 63-72
La etnografía como modelo de investigación en educación
Carmen Álvarez Álvarez
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 24, 2008
Nos vemos en Twitch: Una experiencia universitaria de streaming y podcasting adaptable a Educación Secundaria
Jorge Oceja, Carmen Álvarez Álvarez
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras / coord. por Rosa García Ruiz, 2023, ISBN 978-84-1170-679-7, págs. 118-127
¿Escuelas rurales concertadas? Una realidad sin explorar
Carmen Álvarez Álvarez, Jimena Calderón Cerviño
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 200-204
La co-docencia en el aula unitaria: algunas reflexiones teórico-prácticas
Roser Boix Tomás, Francesc Buscà Donet, Carmen Álvarez Álvarez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 205-208
Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO
María Esther del Moral Pérez, Nerea López Bouzas, Jonathan Castañeda Fernández, María del Rosario Neira Piñeiro, Carmen Álvarez Álvarez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 209-213
La escuela rural en las evaluaciones externas en España: invisibilización continuada
Rogeli Santamaría Luna, Carmen Álvarez Álvarez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 214-219
Organización de los espacios del aula
Francisco Javier García Prieto, Manuel Delgado García, Carmen Álvarez Álvarez
Organización y gestión del aula de Educación Infantil / coord. por David Jiménez Hernández, Tiberio Feliz Murias, Carlos Monge López, 2023, ISBN 978-84-19287-30-4, págs. 93-126
Satisfacción de estudiantes con el uso de Edpuzzle en la universidad
Carmen Álvarez Álvarez, Mikel Pérez Gutiérrez
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 37-43
Valoración de estudiantes sobre el uso de "Edpuzzle" en la Universidad de Cantabria
Mikel Pérez Gutiérrez, Carmen Álvarez Álvarez
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 311-316
El e-puzle: aprendizaje cooperativo por medios virtuales : caso de la Universidad de Cantabria
Lidia Sánchez Ruiz, Carmen Álvarez Álvarez, Javier Montoya del Corte, Carmen María Sarabia Cobo
Estudio de casos en el uso de tecnologías aplicadas a la docencia universitaria: retos planteados por un contexto de pandemia / coord. por Carmen María Sarabia Cobo, Oswaldo Morales Tristán, 2022, ISBN 978-84-18808-45-6, págs. 87-110
Tecnologías para la interacción en la docencia asíncrona mediante vídeo
Carmen Álvarez Álvarez
Estudio de casos en el uso de tecnologías aplicadas a la docencia universitaria: retos planteados por un contexto de pandemia / coord. por Carmen María Sarabia Cobo, Oswaldo Morales Tristán, 2022, ISBN 978-84-18808-45-6, págs. 371-386
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
Carlos Monge López, Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto, Patricia Gómez Hernández
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3121-5, págs. 45-65
Liderazgo en las escuelas rurales españolas durante la pandemia
Carmen Álvarez Álvarez
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 25-26
La formación inicial de maestros en lectura: una exploración basada en historias de vida
Carmen Álvarez Álvarez
Educación, literacidades y ciudadanía. Líneas actuales de debate / coord. por Aurora María Ruiz Bejarano, 2018, ISBN 9788417487560, págs. 61-73
Cambio, reforma, innovación y mejora ¿significan lo mismo?
Carmen Álvarez Álvarez
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 11-19
Formación para la dirección escolar
Joan Teixidó Saballs (coord.), Josefa Rodríguez Pulido, Carmen Álvarez Álvarez, María Rosa Oria Segura, César Torres Martín
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 28-62
La gestión de las páginas web escolares
Carmen Álvarez Álvarez
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 209-217
Participación de la comunidad en la vida escolar
Carmen Álvarez Álvarez
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 403-404
Potenciar la voz de la comunidad educativa en la formación inicial del profesorado: diseño, implementación y evaluación
Carmen Álvarez Álvarez
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 271-280
Favorecer la lectura por placer desde la educación infantil: diseño de un proyecto de estimulación temprana
Lecilia Roque do Nascimento, Carmen Álvarez Álvarez
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 281-290
El club de lectura escolar: Una propuesta creativa para abordar la literatura
Carmen Álvarez Álvarez
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 1, Tomo 1, 2014 (Tomo I), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 165-178
La relación teoría-práctica en la docencia universitaria: innovación y desarrollo profesional
Carmen Álvarez Álvarez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 956-964
El desarrollo de la ciudadanía en un contexto educativo multicultural
Carmen Álvarez Álvarez
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1094
La lectura al servicio de la educación intercultural y la mejora de la convivencia
Carmen Álvarez Álvarez
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1135
Aprendizaje dialógico, grupos interactivos y tertulias literarias: una apuesta de centro educativo que favorece la inclusión
Carmen Álvarez Álvarez, Lorena González Cotado, Amaia Larrinaga Iturriaga
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Historias de vida: una vía idónea para el estudio de la relación teoría-práctica en el profesorado
Carmen Álvarez Álvarez
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
La colaboración escuela-radio: una innovación que promociona la lectura
Carmen Álvarez Álvarez
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Innovación escolar y formación del profesorado: un estudio de caso
José Manuel Osoro Sierra, Carmen Álvarez Álvarez, Elia Fernández Díaz
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 285
La práctica didáctica en el EEES percibida por los estudiantes
Francisco Manuel Gago Rodríguez, José Luis San Fabián Maroto, Carmen Álvarez Álvarez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 373
Relación teoría-práctica y desarrollo profesional docente
Carmen Álvarez Álvarez, José Manuel Osoro Sierra
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 395
Un estudio etnográfico sobre el diálogo como estrategia de educación en valores cívicos en primaria
Carmen Álvarez Álvarez
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 133-142
¿Es fácil dialogar en las aulas de Primaria?
Carmen Álvarez Álvarez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 1-8
Los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores: justificación y marco teórico para su estudio
José Luis San Fabián Maroto, Carmen Álvarez Álvarez, Emilio Álvarez Arregui, José Miguel Arias Blanco, Francisco Mario de Miguel Díaz, Eduardo Dopico Rodríguez, Francisco Manuel Gago Rodríguez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 821-834
Una experiencia de innovación docente mediante el trabajo colaborativo
Carmen Álvarez Álvarez, Elia Fernández Díaz, Gonzalo Silió Saiz
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 798-800
Repensar el aula universitaria generando ágoras
Carmen Álvarez Álvarez, Gonzalo Silió Saiz, Elia Fernández Díaz
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 931-934
Innovación docente en la universidad en base a principios de procedimiento
Carmen Álvarez Álvarez, Elia Fernández Díaz, Gonzalo Silió Saiz
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez, Alejandro Guillén Riquelme, 2011, ISBN 978-84-694-3489-5, págs. 1097-1100
Desarrollo de una innovación en un centro de Educación Primaria: el club de lectura escolar
Carmen Álvarez Álvarez
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 55
Enseñar y pensar la profesión. Autobiografía de un docente, de José María Rozada Martínez
Carmen Álvarez Álvarez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 193-197
Es reseña de:
Enseñar y pensar la profesión: autobiografía de un docente
José María Rozada Martínez, Aida Terrón Bañuelos (pr.), Jesús Romero Morante (pr.)
Lloviendoletras, 2018. ISBN 9788494457272
Enseñanza y desarrollo profesional docente: pensar y vivir la educación
Carmen Álvarez Álvarez
Madrid : La Muralla, D.L. 2013. ISBN 978-84-7133-806-8
La relación teoría-práctica en la enseñanza y el desarrollo profesional docente: un estudio de caso en Educación Primaria
Carmen Álvarez Álvarez
[Oviedo] : Biblioteca de la Universidad de Oviedo, D.L. 2011. ISBN 978-84-694-7087-9
La relación teoría-práctica en la enseñanza y el desarrollo profesional docente: un estudio de caso en Primaria : tesis doctoral
Carmen Álvarez Álvarez
Oviedo : Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-8317-882-9
La relación teoría-práctica en la enseñanza y el desarrollo profesional docente: Un estudio de caso en Educación Primaria
Carmen Álvarez Álvarez
Tesis doctoral dirigida por José Luis San Fabián Maroto (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados