InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La simulación como estrategia formativa en la formación inicial del profesorado
José Luis Medina Moya, Isaac Calduch Pérez, Beatriz Jarauta Borrasca
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 325, 2023, págs. 37-40
Contenidos y procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 3, 2023, págs. 103-118
La simulació com a estratègia educativa en la formació inicial del professorat
Luis Medina Ramírez, Isaac Calduch Pérez, Beatriz Jarauta Borrasca
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 498, 2023, pág. 37
Sección abierta de homenaje a Laura Rubio
Fàtima Avilés Sedeño, Ramona Valls Montserrat, Blanca Romanyá, Mònica Rius, Antoni Poch i Comas, Elena Noguera i Pigem, Maria Monzó Tatjé, Mariona Masgrau Juanola, María del Mar Lorenzo Moledo, Mariona Graell Martín, Miquel Gómez i Serra, Monike Gezuraga Amundarain, Pilar Folgueiras Bertomeu, Susagna Escardíbul, Pilar Aramburuzabala Higuera, Marta Ballvé, Sílvia Blanch Gelabert, Carme Bosch i Vila, María Antonia Buenaventura Rubio, Marta Burguet i Arfelis, Joan Casas, Anna Carmona, Diana Casellas, Jaume Cela Ollé, Francisco Esteban, Pep Alsina, Silvia Burset, Beatriz Jarauta Borrasca, Esther Luna González, María Cruz Molina Garuz, Judit Naira, Berta Palou Julián
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 14, 2022, págs. 193-214
A formalização do conhecimento profissional no currículo
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Jouhanna Menegaz
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 588-603
La construcción de la identidad profesional del maestro de primaria durante su formación inicial.: El caso de la Universidad de Barcelona
Beatriz Jarauta Borrasca
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 103-122
El aprendizaje reflexivo en la formación inicial de maestros/as: de la experiencia a la integración y síntesis de los contenidos
María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Leyla Castro González
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 179-198
José Luis Medina Moya, Lorena Cruz, Beatriz Jarauta Borrasca
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 374, 2016, págs. 69-93
La transformación del saber en la enseñanza universitaria. Una aproximación desde el estudio del CDC
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya, Trinidad Mentado Labao
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 471-485
La formación permanente del profesorado en Cataluña: análisis de los referentes legales
Beatriz Jarauta Borrasca, María Teresa Colén Riau, Blanca Barredo Gutiérrez, Zoia Bozu
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 4, 2014, págs. 87-101
El aprendizaje colaborativo en la universidad:: referentes y práctica
Beatriz Jarauta Borrasca
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 4, 2014, 302 págs.
La detección de necesidades formativas como herramienta de mejora institucional: El caso del Instituto Normal Superior “Sedes Sapientiae” de Cochabamba (Bolivia)
Beatriz Jarauta Borrasca, Núria Serrat Antolí, Francesc Imbernón Muñoz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 64, Nº. Extra 1, 2014
Portafolio docente y formación pedagógica inicial del profesorado universitario: un estudio cualitativo en la Universidad de Barcelona
Beatriz Jarauta Borrasca, Zoia Bozu
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 343-361
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 600-623
Saberes docentes y enseñanza universitaria
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, págs. 179-198
Per què cal observar la pràctica docent?: un observatori de la professió docent
Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz, Zoia Bozu
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 388, 2012, págs. 32-35
Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 252, 2012, págs. 337-353
La formación pedagógica inicial del profesorado universitario: repercusión en las concepciones y prácticas docentes
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 1, Nº. 2, 2009, págs. 357-370
Evaluación del impacto de la formación del profesorado universitario novel: estudio cualitativo
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Cecilia Urquiza Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 205-238
Evaluación de la formación del profesorado universitario novel
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Cecilia Urquizu Sánchez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 11, 2005
La formación permanente del/la formador/a del profesorado: ¿qué necesitan y cómo quieren formarse?
Isaac Calduch Pérez, Ares Cruz Hernández, Beatriz Jarauta Borrasca
Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2022, ISBN 978-9945-9313-9-6, págs. 27-32
RIMDA-DM: una propuesta de formación docente virtual para la docencia mixta
Ares Cruz Hernández, Beatriz Jarauta Borrasca, Gabriel Hervas, Isaac Calduch Pérez
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 204
Zoia Bozu, Beatriz Jarauta Borrasca, Pilar Janer Arasa
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 164-165
Trinidad Mentado Labao, Beatriz Jarauta Borrasca, Ares Cruz Hernández, Núria Serrat Antolí
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 28-31
Los formadores y formadoras de los estudios de magisterio. Retos y dilemas
Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz, Serafín Antúnez Marcos
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 105-110
Investigar sobre la propia práctica para mejorarla
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca
Manual de docencia universitaria / coord. por Maxim Turull i Rubinat, 2020, ISBN 978-84-18348-10-5, págs. 303-315
Aprendizaje colaborativo y rincones de trabajo: una investigación-acción en el Grado de Educación Primaria
Beatriz Jarauta Borrasca
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 248-257
Estrategias de aprendizaje reflexivo en la formación inicial de pedagogos/as
Beatriz Jarauta Borrasca
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 590-599
El reto de mejorar la práctica: la colaboración entre docentes
Beatriz Jarauta Borrasca
Planificación de la docencia universitaria: del plan de estudios a la programación de aula / coord. por Artur Parcerisa Aran, 2019, ISBN 978-84-18083-33-4, págs. 93-100
Beatriz Jarauta Borrasca
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 93-98
Núria Serrat Antolí, Beatriz Jarauta Borrasca, Susanna Arànega
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 232-232
Las comunidades de práctica y el trabajo colaborativo entre las instituciones universitarias: el caso de la red "xiruca"
Zoia Bozu, Beatriz Jarauta Borrasca
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 83-94
Los seminarios colaborativos como espacio de desarrollo de las competencias
Beatriz Jarauta Borrasca, Susanna Arànega, Mar Prats París
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 509-513
El EEES y la mejora de la docencia: modelos y perspectivas de la enseñanza en profesores universitarios
Zoia Bozu, Beatriz Jarauta Borrasca
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 961-966
Beatriz Jarauta Borrasca, Leyla Castro González, MªTeresa Colén Riau
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1466-1475
Retos y dilemas en la función tutorial en el contexto del trabajo final de Máster
Núria Serrat Antolí, Beatriz Jarauta Borrasca
Retos educativos actuales en la formación del profesorado / María Paz García Sanz (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0567-4, págs. 279-288
Saberes pedagógicos para una didáctica reflexiva
Beatriz Jarauta Borrasca
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, 2013, ISBN 978-84-995889-7-1, págs. 85-122
La enseñanza como facilitación para el aprendizaje crítico reflexivo
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, 2013, ISBN 978-84-995889-7-1, págs. 123-160
La formación permanente del profesorado en educación para la paz
Susanna Arànega, Beatriz Jarauta Borrasca, Zoia Bozu
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 277-280
El nuevo modelo de profesorado de la enseñanza secundaria en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docentes
Zoia Bozu, Beatriz Jarauta Borrasca
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 57
Introducción: Un libro educativo ucrónico y utópico sobre el futuro
Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz
Pensando en el futuro de la educación: una nueva escuela para el siglo XXII / coord. por Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz, 2012, ISBN 978-84-9980-453-8, págs. 17-22
Zoia Bozu, Beatriz Jarauta Borrasca
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 29-38
Beatriz Jarauta Borrasca, Núria Serrat Antolí, Zoia Bozu
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 475-482
Beatriz Jarauta Borrasca, Núria Serrat Antolí, Francesc Imbernón Muñoz
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 78
La formación permanente del profesorado en Europa y Latinoamérica
Carlos Marcelo García, Adela Hernández Díaz, Miquel Martínez Martín, Mario Martín Bris, Denise Elena Vaillant Alcalde, Mirzeta Hadzic-Suljkic, Ediba Pozderovic, Beatriz Jarauta Borrasca
Tendencias de la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Joan Domènech Francesch, 2010, ISBN 978-84-96108-80-6, págs. 81-112
La formación permanente del profesorado de las etapas del sistema educativo
María Lourdes Montero Mesa, Joan Domènech, Miquel Nistal Fernández, Jaume Martínez Bonafé, Alfons Formariz, Beatriz Jarauta Borrasca
Tendencias de la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Joan Domènech Francesch, 2010, ISBN 978-84-96108-80-6, págs. 113-136
Una nueva organización curricular en el ámbito universitario: innovación organizativa en la asignatura troncal Formación y Actualización de la Función Pedagógica, de la titulación de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Núria Serrat Antolí, Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Susanna Arànega, Carolina Guzmán Valenzuela
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
La enseñanza reflexiva en la educación superior
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz
Octaedro, 2010. ISBN 9788499211374
La formación del profesorado universitario ante los retos del futuro
Vicente Benedito Antolí, Beatriz Jarauta Borrasca
Universidad de Barcelona, 2006. ISBN 84-608-0439-9
Beatriz Jarauta Borrasca
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Maria Pla i Molins (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Beatriz Jarauta Borrasca (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Programes d'inclusió social a l'educació superior. Estudi del cas de la universitat de barcelona
Tesis doctoral dirigida por Artur Parcerisa Aran (dir. tes.), Beatriz Jarauta Borrasca (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
Tesis doctoral dirigida por Artur Parcerisa Aran (dir. tes.), Beatriz Jarauta Borrasca (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Orígenes de la formación profesional. El caso de los kinesiólogos chilenos, desde sus voces
Tesis doctoral dirigida por Beatriz Jarauta Borrasca (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior
coord. por José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca
Síntesis, 2013. ISBN 978-84-995889-7-1
Pensando en el futuro de la educación: una nueva escuela para el siglo XXII
coord. por Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz
Graó, 2012. ISBN 978-84-9980-453-8
Tendencias de la formación permanente del profesorado
coord. por María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Joan Domènech Francesch
Universidad de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE : Horsori, 2010. ISBN 978-84-96108-80-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados