Instituciones
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desafíos actuales para la enseñanza de las ciencias
Marco Antonio Moreira
Avances en la enseñanza de la Física, ISSN-e 2697-2778, Vol. 3, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Avances en la enseñanza de la Física; eAEF.3.1.7)
Unidades de ensino potencialmente significativas em indução eletromagnética: um estudo sobre a conceitualização de estudantes de nível superior
Glauco Cohen Pantoja, Marco Antonio Moreira
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 38, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Caderno Brasileiro de Ensino de Física), págs. 1420-1452
Aprendizaje Activo de la Física y análisis de Rasch para circuitos eléctricos mediante "physlets"
César Mora, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 365-378
Predisposición para un aprendizaje significativo de la física: intencionalidad, motivación, interés, autoeficacia, autorregulación y aprendizaje personalizado
Marco Antonio Moreira
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 1 (January-June), 2021, págs. 141-146
Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés
Marco Antonio Moreira
Proyecciones: (La Plata), ISSN-e 2618-5474, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre)
Classificação de problemas em eletrostática: uma análise epistemológica rumo à construção de um campo conceitual para o conceito de campo eletrostático
Glauco Cohen Pantoja, Marco Antonio Moreira
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 13, Nº. 4, 2019
Desarrollo e implementación de una propuesta didáctica para la promoción de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de enseñanza media: un estudio de caso realizado en Uruguay
Alejandra Yoldi, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, Elena García
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 13, Nº. 1, 2019
Visão epistemológica de Timothy Lenoir: a produção cultural das disciplinas científicas
Neusa Teresinha Massoni, Marco Antonio Moreira
Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e 1982-5153, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 53-75
Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza
Marco Antonio Moreira
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Vol. 11, Nº. 12, 2017
A matemática nos processos de ensino e aprendizagem em Física: funções e equações no estudo da quantidade de movimento e sua conservação
Antonio Jorge Sena dos Anjos, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 34, Nº. 3, 2017, págs. 673-696
O Mestrado Nacional Profissional em Ensino de Física (MNPEF): uma experiencia em larga escala no Brasil
Marco Antonio Moreira, Nelson Studart, Deise Miranda Vianna
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 4, 2016
Mara Fernanda Parisoto, Marco Antonio Moreira, José Tullio Moro, Alex Sandre Kilian, Breno Dröse Neto
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 347-362
A epistemologia de Fleck: uma contribuição ao debate sobre a natureza da ciência
Neusa Teresinha Massoni, Marco Antonio Moreira
Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, ISSN-e 1982-5153, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 237-264
As equações matemáticas no ensino de Física: uma análise de conteúdos em livros didáticos de Física
Antonio Jorge Sena dos Anjos, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 312-325
Uma análise cruzada de três estudos de caso com professores de física: a influência de concepções sobre a natureza da ciência nas práticas didáticas
Neusa Teresinha Massoni, Marco Antonio Moreira
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 20, Nº. 3 (Julio/Septiembre), 2014, págs. 595-616
Perfil do IMC, Somatotipo: agilidade e Resistência anaeróbica láctica de atletas de futsal feminino das categorias sub 15, 17, 19 e adulto
Marco Antonio Moreira, Antonio Coppi Navarro, Marcelo Callegari Zanetti
RBFF - Revista Brasileira de Futsal e Futebol, ISSN-e 1984-4956, Vol. 6, Nº. 19, 2014
Enseñanza de la física: aprendizaje significativo, aprendizaje mecánico y criticidad
Marco Antonio Moreira
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 45-52
Cecília Guerra, Rui Marques Vieira, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2136-2141
Conceição Aparecida Soares Mendonça, Marco Antonio Moreira, Felipa Silveira Assis de Ribeiro Pacífico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3377-3383
Depressão como Causa de Afastamento do Trabalho: Um Estudo com Professores do Ensino Fundamental
Jaqueline Brito Vidal Batista, Mary Sandra Carlotto, Marco Antonio Moreira
Psico, ISSN 0103-5371, Vol. 44, Nº. 2, 2013
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 26, 2013, págs. 101-133
Thais Rafaela Hilger, Marco Antonio Moreira
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 8, Nº. 1, 2013, págs. 52-61
¿Al final, qué es aprendizaje significativo?
Marco Antonio Moreira
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 25, 2012, págs. 29-56
La Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico: un referente para organizar la enseñanza contemporánea
Marco Antonio Moreira
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 31, 2012, págs. 9-20
O problema da linguagem e o ensino da mecânica quântica no nível médio
Iramaia Paulo, Marco Antonio Moreira
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 17, Nº. 2, 2011, págs. 421-434
Lisiane Araujo Pinheiro, Sayonara Salvador Cabral da Costa, Marco Antonio Moreira
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 1, 2011
Thais Rafaela Hilger, Marco Antonio Moreira, Angelo Mozart Medeiros
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 1, 2011
Adriana Marques Toigo, Marco Antonio Moreira, Sayonara Salvador Cabral da Costa
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 39-59
Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición
Marta Susana Yanitelli Ruiz, Marta Beatriz Massa, Marco Antonio Moreira
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 21-42
Construcción de un marco teórico/conceptual para abordar el trabajo de laboratorio usando el diagrama V: un estudio de caso de la UPEL/IPC
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 35, Nº. 73 (mayo-agosto), 2011, 26 págs.
La enseñanza de Física en una escuela militar: ¿una herencia behaviorista?
Neusa Teresinha Massoni, Marco Antonio Moreira
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 6, Nº. 2, 2011, págs. 1-24
Adriana Marques Toigo, Sayonara Salvador Cabral da Costa, Marco Antonio Moreira
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 3, 2010
Niveles de conceptualización en el campo conceptual de la Inducción electromagnética: un estudio de caso
Lidia Catalán de Ferraro, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 1, 2010
Pedro Fernando Dorneles Teixeira, Eliane Angela Veit, Marco Antonio Moreira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 9, Nº. 3, 2010, 595 págs.
Un enfoque epistemológico de la enseñanza de la Física: una contribución para el aprendizaje significativo de la Física, con muchas cuestiones sin respuesta
Neusa Teresinha Massoni, Marco Antonio Moreira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 9, Nº. 2, 2010, 308 págs.
Una uve epistemológica para la física de partículas
Marco Antonio Moreira
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 24-30
"Sustancia" en el devenir la quimica: dime cómo te buscan y te diré que eres
Berta Lucila Henao Sierra, María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 15, Nº. 3, 2009, págs. 497-514
Las representaciones pictóricas como recursos semióticos: caso equilibrio químico
Giovanna Lombardi, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1588-1593
Conceptualización inicial de los conceptos de fuerza y energía
Alfonso Llancaqueo Henríquez, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2591-2596
Física en la enseñanza secundaria: ¿qué trabajo experimental?
M. Saraiva Branquingo, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3378-3382
Iván Sánchez Soto, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, ISSN-e 0718-3305, ISSN 0718-3291, Vol. 17, Nº. 1, 2009, págs. 27-41
Lidia Catalán de Ferraro, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 3, 2009
Consuelo Escudero Álvaro, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 1, 2009
Isabel Krey, Marco Antonio Moreira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 3, 2009
Los conceptos de sistema y equilibrio en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la Mecánica y Termodinámica: posibles invariantes operatorios
Rodrigo Covaleda, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 2, 2009
Representaciones sociales de la Física y de la Mecánica Cuántica
Marco Antonio Moreira, Thais Rafaela Hilger, Alberto Ricardo Präss
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 22, Nº. 1, 2009, págs. 15-30
El laboratorio en la enseñanza de las ciencias: una visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 33, Nº. 68, 2009, 112 págs.
Giovanna Lombardi, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 33, Nº. 66, 2009, págs. 147-186
Conceptos de la educación científica: ignorados y subestimados
Marco Antonio Moreira
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 21, 2008, págs. 9-26
Modelado computacional en la enseñanza de ciencias
Eliane Angela Veit, Ives Solano Araujo, Marco Antonio Moreira
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 3-11
Organizadores previos y aprendizaje significativo
Marco Antonio Moreira
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 23-30
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 32, Nº. 64, 2008, págs. 135-160
¿Cómo es el universo según docentes de ciencias y otros profesionales?
Berenice Larios de Rodríguez, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Studiositas, ISSN-e 1909-0366, Vol. 3, Nº. 2, 2008, págs. 22-28
A educação musical no Conservatório de Música do Estado de Sergipe: abordagem sócio-política, histórica e metodológica do projeto pedagógico de ensino
Marco Antonio Moreira
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Docência em psicologia), págs. 45-52
Aprendizagem significativa: da visao clássica à visao crítica
Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 83-98
Uso de un texto de apoio como organizador prévio: combinatória para o ensino fundamental e ensino médio
José Roberto da Silva, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 155-166
Estructura conceptual propuesta para enseñar los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 189-202
Aprendizagem significativa crítica como um caminho para desenvolver valores no aprendiz
Iramaia Paulo, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 227-238
Significados atribuídos pelos estudantes aos conceitos da termodinâmica
Edi Terezinha de Oliveira Grings, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 239-252
Invariantes operacionales y principio de conciencia semántica
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 441-452
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 453-472
María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 473-488
Ives Solano Araujo, Eliane Angela Veit, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 503-514
La construcción de nociones sobre temas complejos, en estudiantes de educación media: un análisis mediante la Teoría de los campos conceptuales
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 9, Nº. 1, 2007
Diagramas y aprendizaje significativo
Marco Antonio Moreira
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 6, Nº. 3, 2007, págs. 3-12
Uso de um Texto de apoio como Organizador Prévio: combinatória para o Ensino Fundamental e Ensino Médio
José Roberto da Silva, Marco Antonio Moreira
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 2, Nº. 2, 2007, págs. 1-12
Un modelo para analizar las interacciones discursivas en clases de Física
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 2, Nº. 1, 2007, págs. 1-22
Neusa Teresinha Massoni, Marco Antonio Moreira
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 5-31
El trabajo de laboratorio en cursos de física desde la teoría de campos conceptuales
María Maite Andrés Zuñeda, Marta Azucena Pesa, Marco Antonio Moreira
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 12, Nº. 2, 2006, págs. 129-142
Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la interacción gravitatoria
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 6, Nº. 1, 2006, págs. 3-10
Multiplicidad funcional de la representación molecular: implicaciones en la enseñanza y aprendizaje de la Química
María Victoria Alzate Cano, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 1, Nº. 2, 2006, págs. 1-26
Las revistas especializadas y la calidad de la investigación en enseñanza de las ciencias
Marco Antonio Moreira
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 19, 2006, págs. 3-4
Una visión Toulminiana respecto a la disciplina investigación básica en educación en ciencias: el rol del foro institucional
Marco Antonio Moreira
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 11, Nº. 2, 2005, págs. 181-190
Aprendizaje significativo crítico
Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 6, 2005, págs. 83-102
Los significados de los conceptos de sistema y equilibrio en el aprendizaje de la mecánica: estudio exploratorio con estudiantes universitarios
María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Rodrigo Covaleda
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 1, 2005
Mapas conceptuales y aprendizaje significativo de las ciencias
Marco Antonio Moreira
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 4, Nº. 2, 2005, págs. 38-44
Updating the physics curriculum in high schools: a teaching unit about superconductivity.
Marco Antonio Moreira, Fernanda Ostermann
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 3, Nº. 2, 2004
Cambio conceptual: análisis crítico y propuestas a la luz de la teoría del aprendizaje significativo
Marco Antonio Moreira, Ileana María Greca Dufranc
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 9, Nº. 2, 2003, págs. 301-315
Teoremas-en-acción y conceptos-en-acción en clases de física introductoria en secundaria
Consuelo Escudero Álvaro, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
El concepto de campo en el aprendizaje de la física y en la investigación en educación en ciencias
María Concesa Caballero Sahelices, Alfonso Llancaqueo Henríquez, Marco Antonio Moreira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
A resolução de problemas como um tipo especial de aprendizagem significativa
Sayonara Salvador Cabral da Costa, Marco Antonio Moreira
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 18, Nº. 3, 2001, págs. 263-276
Atualização do currículo de Física na escola de nível médio: um estudo dessa problemática na perspectiva de uma experiência em sala de aula e da formação inicial de professores
Fernanda Ostermann, Marco Antonio Moreira
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 18, Nº. 2, 2001, págs. 135-151
Física contemporánea en la escuela secundaria: una experiencia en el aula involucrando formación de profesores
Marco Antonio Moreira, Fernanda Ostermann
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 3, 2000, págs. 391-404
La V epistemiológica aplicada a algunos enfoques en resolución de problemas
Consuelo Escudero Álvaro, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 1, 1999, págs. 61-68
Modelos mentales, modelos conceptuales y modelización
Ileana María Greca Dufranc, Marco Antonio Moreira
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 15, Nº. 2, 1998, págs. 107-120
Modelos mentales y aprendizaje de física en electricidad y magnetismo
Marco Antonio Moreira, Ileana María Greca Dufranc
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 2, 1998, pág. 289
Fernando Lang da Silveira, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 1, 1996, págs. 75-86
Cerrando brechas en educación en la Física
Marco Antonio Moreira, María Mercedes Vendramini (trad.)
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 8, Nº. 1, 1995, págs. 57-66
Diez años de la revista "Enseñanza de las Ciencias": de una ilusión a una realidad
Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 2, 1994, págs. 147-153
Sobre o ensino do método científico
Marco Antonio Moreira, Fernanda Ostermann
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 10, Nº. 2, 1993, págs. 108-117
Proyecto Ibercima: recomendaciones para el diseño de los currículos de ciencia
Daniel Gil Pérez, Marco Antonio Moreira, Carlos Días, Roger Garret
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 6, Nº. Extra 1, 1993, págs. 2-6
Sugestiones para la enseñanza de la física en la formación de profesores para el nivel primario
Fernanda Ostermann, Marco Antonio Moreira
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 6, Nº. Extra 1, 1993, págs. 48-51
Proyecto ibercima recomendaciones para el diseño de los curriculos de ciencia
Daniel Gil Pérez, Marco Antonio Moreira, Carlos Dias, Roger Garrett, Ana Maria Cañas, Juana Nieda, José María Pastor Barajas, Carlos Pulido, Carmen Casal
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 9, Nº. 3, 1992, págs. 252-257
Marco Antonio Moreira
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 9, Nº. 2, 1992, págs. 105-112
Estructura interna de testes de conhecimento em Física: um exemplo em mecânica
Rolando Axt, Fernando Lang da Silveira, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 2, 1992, págs. 187-194
Habilidad en preguntas conceptuales y en resolución de problemas de Física
Rolando Axt, Marco Antonio Moreira, Fernando Lang da Silveira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 1, 1992, págs. 58-62
O ensino de Física na formação de professores de 1ª a 4ª séries do 1º grau: entrevistas com docentes
Fernanda Ostermann, Marco Antonio Moreira
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 7, Nº. 3, 1990, págs. 171-182
Un mapa conceitual para interaçôes fundamentais
Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 2, 1990, págs. 133-139
Investigación en enseñanza de las ciencias en la Universidad de Cornell: esquemas teóricos, cuestiones centrales y abordes metodológicos
Marco Antonio Moreira, Joseph D. Novak
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 6, Nº 1, 1988, págs. 3-18
Postgrado e investigación en la enseñanza de la Física: el modelo de la Universidad Federal del Río Grande del Sur
Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº 1, 1987, págs. 45-48
A questão das ênfases curriculares e a formação do professor de ciências
Marco Antonio Moreira, Rolando Axt
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 3, Nº. 2, 1986, págs. 66-78
Marco Antonio Moreira, Paulo Rosa
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 3, Nº. 1, 1986, págs. 17-25
Algumas características dos professores de física do ensino médio em Porto Alegre
Arion de Castro Kurtz-dos-Santos, Marco Antonio Moreira, Carlos Ernesto Levandowski
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 2, Nº. 2, 1985, págs. 51-56
Mapas conceptuales como recursos instruccionales en la enseñanza de la física
Marco Antonio Moreira, Shirley Takeco Gobara
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 3, Nº Extra 1, 1985 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas (1. 1985. Barcelona)), pág. 14
Gamificar ou ficar pelos games na aula de inglês no 1.º CEB?
Marta Fortunato, Marco Antonio Moreira, Ana Raquel Simoes
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 611-612
Modelaje en la enseñanza de la física
Marco Antonio Moreira
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física / coord. por Jesús Ángel Meneses Villagrá, María José Fontana Gebara, 2018, ISBN 978-84-16283-42-2, págs. 175-190
Aprendizagem significativa: uma ilusão perdida em uma cultura de ensino para a testagem?
Marco Antonio Moreira
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 53-64
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 73-86
As equacões matemáticas nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso do momento linearse e sua conservação
Antonio Jorge Sena dos Anjos, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 313-326
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 435-448
Maria Cecília Pereira Santarosa, Marco Antonio Moreira
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 449-464
Aprendizagem significativa do conceito energia interna através de resolução de situações problema
Edi Terezinha de Oliveira Grings, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 549-560
Investigación básica y aplicada en enseñanza de las ciencias: una visión personal
Marco Antonio Moreira
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 23-30
Conceptualización del concepto de campo electromagnético en un curso de física
Alfonso Llancaqueo Henríquez, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 95-110
Mapas conceituais como recurso facilitador de aprendizagem significativa: uma análise parcial da avaliação diagnóstica e da avaliação de aprendizagem
Felipa Pacífico Ribeiro de Assis Silveira, Marco Antonio Moreira, Célia Maria Soares Gomes de Sousa
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 173-184
Antonio Jorge Sena dos Anjos, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 323-332
Conceição Aparecida Soares Mendonça, Evelyse dos Santos Lemos, Marco Antonio Moreira
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 355-370
La teoría de los campos conceptuales
Marco Antonio Moreira
La teoría de los campos conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, Gérard Vergnaud, 2009, ISBN 978-84-92681-03-7, págs. 25-54
A resolução de problemas em conteúdos de ondas na perspectiva dos campos conceituais: uma tentativa de inferir a construção de modelos mentais e identificar invariantes operatórios
Marco Antonio Moreira, Célia Maria Soares Gomes de Sousa, Anna Elisa de Lara
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 310-323
Representações sociais sobre a matemática, seu ensino e aprendizagem: um estudo com professores do ensino secundário
Marco Antonio Moreira, Margarida Graça
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 559-593
Exploración de preconceptos: comparación de la información proporcionada por mapas conceptuales y gráficos
Marco Antonio Moreira, Ana Beatriz Prieto
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 622-629
Abordando conceitos fundamentais da mecânica quântica no nível médio
Iramaia Paulo, Marco Antonio Moreira
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 630-641
Lenguaje y aprendizaje significativo
Marco Antonio Moreira
Aprendizaje significativo: interacción personal, progresividad y lenguaje, 2004, ISBN 84-96394-00-X, págs. 67-86
Integrando modelos mentales y esquemas de asimilación: ¿un referencial posible para la investigación en enseñanza de las ciencias?
Ileana María Greca Dufranc, Marco Antonio Moreira
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 23-50
Una aproximación cognitiva al aprendizaje del concepto "célula": un estudio de caso
María Luz Rodríguez Palmero, Marco Antonio Moreira
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 261-276
Las opiniones de los profesores de Física sobre la interacción en la enseñanza de la Física
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 325-342
Resolución de problemas de cinemática en nivel medio
Consuelo Escudero Álvaro, Marco Antonio Moreira
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 405-420
Marco Antonio Moreira
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 31-47
María Luz Rodríguez Palmero, Marco Antonio Moreira
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 213-221
Investigación en enseñanza: aspectos metodológicos
Marco Antonio Moreira
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos] / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2000, ISBN 84-95211-25-4, págs. 13-52
Pesquisa em resolução de problemas em Física: uma visão contemporânea
Marco Antonio Moreira, Sayonara Salvador Cabral da Costa
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos] / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2000, ISBN 84-95211-25-4, págs. 53-82
La teoría del aprendizaje significativo
Marco Antonio Moreira
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos] / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2000, ISBN 84-95211-25-4, págs. 211-252
Marco Antonio Moreira
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos] / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2000, ISBN 84-95211-25-4, págs. 297-3443
Aprendizagém significativa: um conceito subjacente
Marco Antonio Moreira
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 17-45
Ileana María Greca Dufranc, Marco Antonio Moreira
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 183-194
Mapas conceptuales, negociación de ideas y aprendizaje significativo: una experiencia en termodinámica básica universitaria
Juan Manuel Martínez, Marco Antonio Moreira
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 195-206
Resolución de problemas: estudios orientados hacia un aprendizaje significativo en física
Zulma Gangoso, Marco Antonio Moreira
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 327-342
Aprendizaje significativo: teoría y práctica
Marco Antonio Moreira
Visor, 2000. ISBN 84-7774-137-9
Adriana Regina da Rocha Chirone
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2023).
Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2021).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2019).
Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas: instrumentação para professores de ciências em formação
Carlos Eduardo Bittencourt Stange
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.). Universidad de Burgos (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
Aprendizagem signiticativa na resolução de problemas de matemática: o arsenal operatório dos professores do ensino básico
Maria Aparecida da Silva Rufino
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2015).
Relacionados con nuestra herencia, pero no encadenados a ella: por un aprendizaje crítico de la genética
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2015).
Edi Terezinha de Oliveira Grings
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
Felipa Pacífico Ribeiro de Assis Silveira
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Célia Maria Soares Gomes de Sousa (codir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
O papel das equações matemáticas, aprendidas de modo significativo, nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso da quantidade de movimiento e sua conservação
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (codir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (codir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
Aprendizaje significativo del concepto de energía, a partir de una acción integrada escuela-museo: una experiencia para la alfabetización científica en la escuela vía interacción con la exposición experimental de la Usina Ciencia
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Iramaia Paulo (dir. tes.). Universidad de Burgos (2012).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2012).
Conceição Aparecida Soares Mendonça
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2012).
La comprensión de problemas de campo eléctrico en estudiantes universitarios: aspectos de la instrucción en la organización de representaciones
Gloria Elena Alzugaray de la Iglesia
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Marta Beatriz Massa (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
Tesis doctoral dirigida por Célia Maria Soares Gomes de Sousa (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
La modelización conceptual de la mecánica newtoniana en estudiantes de física universitarios: una aplicación de la teoría de Ausubel de aprendizaje significativo
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
El uso de mapas conceptuales en la resolución de problemas de biomecánica
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Sayonara Salvador Cabral da Costa (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
Un cambio significativo en la enseñanza de las ciencias: el uso del ordenador en la resolución de situaciones experimentales de física en el nivel universitario básico
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Marta Beatriz Massa (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
Hacia la construcción de una ecología representacional: aproximación al aprendizaje como argumentación desde la perspectiva de Stephen Toulmin
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Silvia Stipcich (dir. tes.). Universidad de Burgos (2010).
Enseñanza coinspirada: un estudio de caso en la formación de profesores de ciencias
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Rita Otero (codir. tes.). Universidad de Burgos (2010).
Inducción electromagnética: hacia la apropiación del campo conceptual
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (codir. tes.). Universidad de Burgos (2010).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (codir. tes.). Universidad de Burgos (2010).
Uso de textos de apoyo como organizador previo: matemáticas para la enseñanza fundamental y media
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Fernanda Ostermann (dir. tes.). Universidad de Burgos (2009).
Las representaciones pictóricas como problema de aprendizaje: el caso de equilibrio químico
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2009).
La Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media
María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Rita Otero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2009).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Fernanda Ostermann (dir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
El aprendizaje significativo y la formación inicial de profesores de ciencias y biología
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
La enseñanza y el aprendizaje de la teoría especial de la relatividad en el nivel medio/polimodal
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Campo conceptual composición/estructura en Química: tendencias cognitivas : etapas y ayudas cognitivas
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2007).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2007).
Margarida Alexandrina Osório Saraiva Ventura Neves Branquinho
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2007).
El aprendizaje del concepto de campo en física: conceptualización, progresividad y dominio
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2006).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2006).
Representaciones sociales de los profesores de matemáticas: un estudio con profesores de matemáticas de la enseñanza secundaria
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2005).
Inferencias y modelos mentales: un estudio de resolución de problemas acerca de los primeros contenidos de física abordados en el aula por estudiantes de nivel medio
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2005).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2004).
Imágenes y enseñanza de la física: una visión cognitiva
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Ileana María Greca Dufranc (codir. tes.). Universidad de Burgos (2002).
Modelos mentales de célula: una aproximación a su tipificación con estudiantes de COU
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2000).
coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2015. ISBN 978-84-16283-21-7
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias
coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2010. ISBN 978-84-92681-17-4
La teoría de los campos conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias
coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, Gérard Vergnaud
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-92681-03-7
Ha sido reseñado en:
MOREIRA, Marco A.; CABALLERO, C. y VERGNAUD, Gérard. "La teoría de los campos conceptuales y la Enseñanza/Aprendizaje de las Ciencias": Burgos: Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-92681-03-7
Soledad Esteban Santos (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 226-228
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004
coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos : Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2005. ISBN 84-96394-27-1
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002
coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-95211-82-3
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos]
coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2000. ISBN 84-95211-25-4
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997
coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 1997. ISBN 84-922382-3-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados