InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual
María Luz Rodríguez Palmero
IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, ISSN-e 1989-0966, Vol. 3, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprenentatge significatiu), págs. 29-50
Javier Marrero Acosta, María Luz Rodríguez Palmero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 21, 2008, págs. 27-56
EL uso educativo de la V epistemológica: algunos ejemplos
María Luz Rodríguez Palmero
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 391-408
Los significados del concepto de gen en Biología y sus implicaciones para la enseñanza: diagnóstico con expertos científicos y biólogos
Dalia Diez Escribano, María Concesa Caballero Sahelices, María Luz Rodríguez Palmero
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 527-540
El discurso lingüístico y la enseñanza de las ciencias
María Luz Rodríguez Palmero
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 5, 2004, págs. 79-112
La célula vista por el alumnado
María Luz Rodríguez Palmero
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 9, Nº. 2, 2003, págs. 229-246
Un análisis y una organización del contenido de biología celular
Javier Marrero Acosta, María Luz Rodríguez Palmero
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 1, 2003
El aprendizaje de la Biología celular: una propuesta analizada desde la perspectiva del alumnado
María Luz Rodríguez Palmero
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 6, Nº. 1, 2003, págs. 21-33
María Luz Rodríguez Palmero
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 5, Nº. 1, 2002, págs. 41-50
Modelos mentales de célula: el caso de Genoveva
María Luz Rodríguez Palmero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 15, 2001-2002, págs. 141-170
Contenidos, metodología y alumnado: Una valoración de la enseñanza en BUP y COU
M. López Hernández, Javier Marrero Acosta, María Luz Rodríguez Palmero, María Dolores Macau Fábrega, J.A. Henriquez Santana, Cristina Bazo González, Rosaura Afonso López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 99-130
Una aproximación a las representaciones del alumnado sobre el Universo
M. López Hernández, María Luz Rodríguez Palmero, María Dolores Macau Fábrega, Cristina Bazo González, Rosaura Afonso López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 3, 1995, págs. 327-346
Movimientos bruscos de la litosfera terrestre: volcanes y terremotos
Rosaura Alfonso López, María Luz Rodríguez Palmero, Margarita López Hernández, María Dolores Macau Fábrega, Cristina Bazo González
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. Extra 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: VIII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, Córdoba, septiembre 1994), pág. 214
Rosaura Alfonso López, María Luz Rodríguez Palmero, Margarita López Hernández, Cristina Bazo González
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. Extra 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: VIII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, Córdoba, septiembre 1994), págs. 215-216
Los intereses del alumnado y la enseñanza de las Ciencias Naturales en BUP y COU
M. López Hernández, María Luz Rodríguez Palmero, María Dolores Macau Fábrega, Cristina Bazo González, Rosaura Afonso López
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 3, 1991, págs. 91-106
Aprendizaje signficativo e interacción personal
María Luz Rodríguez Palmero
Aprendizaje significativo: interacción personal, progresividad y lenguaje, 2004, ISBN 84-96394-00-X, págs. 15-46
La teoría del aprendizaje significativo
María Luz Rodríguez Palmero
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 1, 2004, ISBN 84-9769-064-8, págs. 535-544
Una aproximación cognitiva al aprendizaje del concepto "célula": un estudio de caso
María Luz Rodríguez Palmero, Marco Antonio Moreira
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 261-276
María Luz Rodríguez Palmero, Marco Antonio Moreira
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 213-221
Célula: Reconstrucción de un concepto científico en el alumnado
María Luz Rodríguez Palmero
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 239-249
Biología celular: Una organización posible de su contenido
María Luz Rodríguez Palmero, Javier Marrero Acosta
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 552-560
La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva
María Luz Rodríguez Palmero
Octaedro, 2008. ISBN 978-84-8063-290-4
Modelos mentales de célula: una aproximación a su tipificación con estudiantes de COU
María Luz Rodríguez Palmero
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2000).
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997
coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 1997. ISBN 84-922382-3-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados