InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Victoria Artigue, Joel Gak, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Gabriela Mombrú, José Job Flores Godoy
Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 13, Nº. 1, 2023, págs. 57-69
Evaluation of Strategies Based on Wavelet-ICA and ICLabel for Artifact Correction in EEG Recordings
Ángela María Zapata, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Jesica Gil Gutiérrez, José Ivan Mantilla, John Fredy Ochoa Gomez
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 46, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: January-April 2023), págs. 61-76
Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): posibilidades y obstáculos
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Elena Cardoso, María Carmen García (coord.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 110 (Marzo, 2022), 2022, págs. 129-149
Análisis del concepto de dimensión fractal: una posible reconstrucción para su enseñanza
Victoria Artigue, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Eduardo Lacués
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 65, 2022
Estado del arte sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Fractal en la escuela secundaria
Victoria Artigue, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Eduardo Lacués
Pensamiento Matemático, ISSN-e 2174-0410, Vol. 11, Nº. 2, 2021
Daiana Garcia, María Alejandra Domínguez, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 335-342
El estudio de las “funciones definidas a trozos”: modelizando el circuito del alcohol en el cuerpo humano con estudiantes de la escuela secundaria
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Andrea Almaro
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 103, 2020, págs. 29-47
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Pedro Rocha Salamanca
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 37, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 6-17
Diego Sierra, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Julio Barón Velandia
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 37, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 107-121
Técnica de cálculo de probabilidad para la distribución de los electrones en el experimento de la doble rendija: análisis de la conceptualización
Keidy Alejandra Alvarado Puentes, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 15-23
Conceptos básicos de electricidad y magnetismo en una escuela primaria y aprendizaje por proyectos
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Mariana Elgue, Juan Suasnába
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 107-116
Enseñanza de fractales a partir de preguntas:: descripción de una experiencia en un curso de matemática del último año de la escuela secundaria
Nadia Belén Martín, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Verónica Parra
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 102, 2019, págs. 25-34
Keidy Alejandra Alvarado Puentes, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Nº. Extra 1, 2019, págs. 84-95
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Mariana Elgue
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 13, Nº. 2 (Jul-Dec), 2018, págs. 272-290
Difracción de la luz desde un enfoque cuántico: una propuesta para la escuela secundaria
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Marcelo Arlego
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 63-74
Estudiantes adultos y sus representaciones sociales acerca de la escuela secundaria de adultos: una exploración utilizando la técnica de grupos de enfoque
Ángel Donvito, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 21, Nº. 3, 2017, págs. 68-76
Secuencia para enseñar conceptos acerca de la luz desde el enfoque de Feynman para la Mecánica Cuántica en la Escuela Secundaria: un análisis basado en la teoría de los campos conceptuales
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Mariana Elgue, María Rita Otero
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 33, Nº. 2, 2016, págs. 477-506
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Verónica Parra
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 69, 2015, págs. 82-91
Enseñanza por Recorridos de Estudio e Investigación en la escuela secundaria: la dialéctica del estudio y de la investigación
Verónica Parra, María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 13, 2014
Recorridos de Estudio e Investigación co-disciplinares a la Microeconomía
Verónica Parra, María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 82, 2013, págs. 17-35
Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Alexandre Carron, Juan Carlos Ariza, José Gabriel Jaramillo-Briceño
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 74
La Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo y el Inquiry: un análisis desde la enseñanza de la Matemática y la Física
María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Viviana Carolina Llanos
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 8, Nº. 1, 2013, págs. 77-89
Teaching Basic Quantum Mechanics in Secondary School Using Concepts of Feynman Path Integrals Method
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Marcelo Arlego
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 50, Nº. 3, 2012, pág. 156
Enseñanza de la mecánica cuántica en la escuela media: análisis de los aspectos afectivos de los estudiantes
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 35, Nº. 73 (mayo-agosto), 2011, 34 págs.
Teoremas en acto y situaciones de Mecánica Cuántica en la Escuela Media
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 2, 2009
La Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media
María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 22, Nº. 2, 2009, págs. 69-70
Verónica Parra, María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 4, Nº. 2, 2009, págs. 24-38
Investigación y desarrollo de propuestas didácticas para la enseñanza de la Física en la Escuela Secundaria: Nociones Cuánticas
María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Marcelo Arlego
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 4, Nº. 1, 2009, págs. 58-74
Basics quantum mechanics teaching in secondary school: one conceptual structure based on paths integrals method
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 2, Nº. 2, 2008
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Marcelo Arlego, María Rita Otero
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 24, Nº. 2, 2007, págs. 233-260
Estructura conceptual propuesta para enseñar los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 189-202
Software de simulación y reconstrucción de fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Marcelo Arlego
TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 2, 2007, págs. 4-12
Las imágenes en los materiales educativos: las ideas de los profesores
María Rita Otero, Ileana María Greca Dufranc, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 2, 2005
Los modelos mentales que subyacen a la resolución de problemas algebraicos: un estudio transversal
Inés Elichiribehety, María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 5, Nº. 2, 2002, págs. 169-198
El conocimiento matemático de los estudiantes que ingresan a la universidad
María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Inés Elichiribehety
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 4, Nº. 3, 2001, págs. 267-288
¿Cómo usar software de simulación en clases de Física?
Graciela Santos, María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 17, Nº. 1, 2000, págs. 50-66
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Mariana Elgue
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 941-950
Ideas de los profesores acerca de las imágenes: un estudio exploratorio
Ileana María Greca Dufranc, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 296-309
La Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media
María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Rita Otero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados