Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Christian Fernney Giraldo Macías, María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 20, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación en Ciencias Naturales: perspectivas de investigación para la formación docente; e2020100), págs. 40-60
Desarrollo e implementación de una propuesta didáctica para la promoción de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de enseñanza media: un estudio de caso realizado en Uruguay
Alejandra Yoldi, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, Elena García
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 13, Nº. 1, 2019
A matemática nos processos de ensino e aprendizagem em Física: funções e equações no estudo da quantidade de movimento e sua conservação
Antonio Jorge Sena dos Anjos, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 34, Nº. 3, 2017, págs. 673-696
La metodología indagatoria en educación primaria: una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 981-988
As equações matemáticas no ensino de Física: uma análise de conteúdos em livros didáticos de Física
Antonio Jorge Sena dos Anjos, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 312-325
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 26, 2013, págs. 101-133
PIDEC: una experiencia de investigación en enseñanza de las ciencias
María Concesa Caballero Sahelices
IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, ISSN-e 1989-0966, Vol. 3, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprenentatge significatiu), págs. 93-106
Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I
Iván Sánchez Soto, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 2, 2011
Construcción de un marco teórico/conceptual para abordar el trabajo de laboratorio usando el diagrama V: un estudio de caso de la UPEL/IPC
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 35, Nº. 73 (mayo-agosto), 2011, 26 págs.
Niveles de conceptualización en el campo conceptual de la Inducción electromagnética: un estudio de caso
Lidia Catalán de Ferraro, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 1, 2010
Actitud hacia el reciclaje que tiene la comunidad del Instituto Pedagógico de Caracas
Carmen Ponte de Chacin, María Concesa Caballero Sahelices
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 34, Nº. 71, 2010, págs. 85-104
Las representaciones pictóricas como recursos semióticos: caso equilibrio químico
Giovanna Lombardi, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1588-1593
Conceptualización inicial de los conceptos de fuerza y energía
Alfonso Llancaqueo Henríquez, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2591-2596
Física en la enseñanza secundaria: ¿qué trabajo experimental?
M. Saraiva Branquingo, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3378-3382
Representaciones de alumnos universitarios sobre propagación de ondas mecánicas
Silvia Bravo, Marta Azucena Pesa, María Concesa Caballero Sahelices
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 3, 2009, págs. 405-420
Iván Sánchez Soto, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, ISSN-e 0718-3305, ISSN 0718-3291, Vol. 17, Nº. 1, 2009, págs. 27-41
Lidia Catalán de Ferraro, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 3, 2009
Consuelo Escudero Álvaro, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 1, 2009
¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias?: una mirada desde el aprendizaje significativo
María Concesa Caballero Sahelices
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 22, 2009, págs. 11-34
Los conceptos de sistema y equilibrio en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la Mecánica y Termodinámica: posibles invariantes operatorios
Rodrigo Covaleda, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 8, Nº. 2, 2009
El laboratorio en la enseñanza de las ciencias: una visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 33, Nº. 68, 2009, 112 págs.
Giovanna Lombardi, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 33, Nº. 66, 2009, págs. 147-186
Avanços e retrocessos dos alunos no campo conceitual da Termodinâmica
Edi Terezinha de Oliveira Grings, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 1, 2008
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 32, Nº. 64, 2008, págs. 135-160
¿Cómo es el universo según docentes de ciencias y otros profesionales?
Berenice Larios de Rodríguez, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Studiositas, ISSN-e 1909-0366, Vol. 3, Nº. 2, 2008, págs. 22-28
Conocimiento previo en física de estudiantes de ingeniería
Alfonso Llancaqueo Henríquez, María Concesa Caballero Sahelices, Paula Alonqueo Boudon
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 205-216
Significados atribuídos pelos estudantes aos conceitos da termodinâmica
Edi Terezinha de Oliveira Grings, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 239-252
Invariantes operacionales y principio de conciencia semántica
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 441-452
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 453-472
María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 473-488
Los significados del concepto de gen en Biología y sus implicaciones para la enseñanza: diagnóstico con expertos científicos y biólogos
Dalia Diez Escribano, María Concesa Caballero Sahelices, María Luz Rodríguez Palmero
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 527-540
La construcción de nociones sobre temas complejos, en estudiantes de educación media: un análisis mediante la Teoría de los campos conceptuales
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 9, Nº. 1, 2007
Un modelo para analizar las interacciones discursivas en clases de Física
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 2, Nº. 1, 2007, págs. 1-22
Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la interacción gravitatoria
María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 6, Nº. 1, 2006, págs. 3-10
Multiplicidad funcional de la representación molecular: implicaciones en la enseñanza y aprendizaje de la Química
María Victoria Alzate Cano, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 1, Nº. 2, 2006, págs. 1-26
Los significados de los conceptos de sistema y equilibrio en el aprendizaje de la mecánica: estudio exploratorio con estudiantes universitarios
María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Rodrigo Covaleda
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 1, 2005
La investigación en enseñanza desde la perspectiva de los campos conceptuales de Gèrard Vergnaud: resultados de investigaciones en física
María Concesa Caballero Sahelices
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 43-60
Representaciones externas de los conceptos biológicos de gen y cromosoma: su aprendizaje significativo
Dalia Díez de Trancredi, María Concesa Caballero Sahelices
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Nº. 56, 2004, págs. 91-122
Teoremas-en-acción y conceptos-en-acción en clases de física introductoria en secundaria
Consuelo Escudero Álvaro, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
El concepto de campo en el aprendizaje de la física y en la investigación en educación en ciencias
María Concesa Caballero Sahelices, Alfonso Llancaqueo Henríquez, Marco Antonio Moreira
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Las relaciones entre ciencia y tecnología en la enseñanza de las ciencias)
Formación inicial y rendimiento en física del primer curso universitario
Félix Bilbao, José Otero Gutiérrez, María Concesa Caballero Sahelices, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 329, 2002 (Ejemplar dedicado a: La ley de calidad), págs. 331-348
Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 1, 1995, págs. 36-45
Actitud de los alumnos hacia un modelo didáctico con enfoque constructivista
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 261-262
La enseñanza integrada del conocimiento físico y matemático: una mirada desde el aprendizaje significativo
María Concesa Caballero Sahelices
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física / coord. por Jesús Ángel Meneses Villagrá, María José Fontana Gebara, 2018, ISBN 978-84-16283-42-2, págs. 95-120
Enseñanza por indagación y desarrollo de competencias utilizando la UVE de Gowin
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 631-636
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 73-86
As equacões matemáticas nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso do momento linearse e sua conservação
Antonio Jorge Sena dos Anjos, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 313-326
Julia Flores, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 435-448
Aprendizagem significativa do conceito energia interna através de resolução de situações problema
Edi Terezinha de Oliveira Grings, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 549-560
Conceptualización del concepto de campo electromagnético en un curso de física
Alfonso Llancaqueo Henríquez, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 95-110
Antonio Jorge Sena dos Anjos, María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 323-332
María Concesa Caballero Sahelices, Rodrigo Barriuso Revilla, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Project Compractice: communities of Practice for Improving the Quality of Schools for All / Manuela Malheiro Ferreira (ed. lit.), Jorge Valadares (ed. lit.), 2010, ISBN 978-972-674-698-0, págs. 129-157
Investigaciones y enseñanza de la física desde la perspectiva de los campos conceptuales
María Concesa Caballero Sahelices
La teoría de los campos conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, Gérard Vergnaud, 2009, ISBN 978-84-92681-03-7, págs. 55-92
Dalia Diez Escribano, María Concesa Caballero Sahelices
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 492-505
En busca de significado para la noción de aceleración en un aula de nivel medio: análisis del discurso de alumnos y profesor
Consuelo Escudero Álvaro, María Concesa Caballero Sahelices
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 607-621
Berenice Larios de Rodríguez, María Concesa Caballero Sahelices
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 654-671
Disposiciones de aprendizaje en física de estudiantes
Carlos Abarzúa, María Concesa Caballero Sahelices, Alfonso Llancaqueo Henríquez, Cecilia Fuentes
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices, 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 672-690
La progresividad del aprendizaje significativo
María Concesa Caballero Sahelices
Aprendizaje significativo: interacción personal, progresividad y lenguaje, 2004, ISBN 84-96394-00-X, págs. 47-66
Revisión bibliográfica sobre la enseñanza/aprendizaje del concepto de campo en Física
Alfonso Llancaqueo Henríquez, María Concesa Caballero Sahelices
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 375-390
Carmen García Melús, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Teresa Preciado San Miguel, María Concesa Caballero Sahelices, María del Carmen Pardo Lomas
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 103-114
Diseño, puesta en práctica y evaluación de un método didáctico con un enfoque constructivista para la enseñanza de la Física a nivel universitario: proyecto de tesis
Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 188-197
Separación de los iones Na+ y K+ mediante procesos de migración electrolítica
Arturo Arasti Abauza, María Concesa Caballero Sahelices, Perpetua Pérez Palacios
XXI Reunión bienal de la Real Sociedad española de Física: programa, Salamanca 4 al 10 de octubre, 1987 / Real Sociedad Española de Física (aut.), 1987, págs. 179-180
Adriana Regina da Rocha Chirone
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2023).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2021).
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2020).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2019).
Christian Fernney Giraldo Macías
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2019).
La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía: a partir de una metodología activa
Rosendo Ricardo Archbold Joseph
Tesis doctoral dirigida por Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2016).
Aprendizagem signiticativa na resolução de problemas de matemática: o arsenal operatório dos professores do ensino básico
Maria Aparecida da Silva Rufino
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2015).
Relacionados con nuestra herencia, pero no encadenados a ella: por un aprendizaje crítico de la genética
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2015).
Edi Terezinha de Oliveira Grings
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
O papel das equações matemáticas, aprendidas de modo significativo, nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso da quantidade de movimiento e sua conservação
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (codir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (codir. tes.). Universidad de Burgos (2014).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2012).
La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
La modelización conceptual de la mecánica newtoniana en estudiantes de física universitarios: una aplicación de la teoría de Ausubel de aprendizaje significativo
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2011).
Inducción electromagnética: hacia la apropiación del campo conceptual
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (codir. tes.). Universidad de Burgos (2010).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (codir. tes.). Universidad de Burgos (2010).
Las representaciones pictóricas como problema de aprendizaje: el caso de equilibrio químico
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2009).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
La enseñanza y el aprendizaje de la teoría especial de la relatividad en el nivel medio/polimodal
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2008).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.), Marco Antonio Moreira (dir. tes.). Universidad de Burgos (2007).
Campo conceptual composición/estructura en Química: tendencias cognitivas : etapas y ayudas cognitivas
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2007).
Margarida Alexandrina Osório Saraiva Ventura Neves Branquinho
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2007).
El aprendizaje del concepto de campo en física: conceptualización, progresividad y dominio
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2006).
Representaciones sociales de los profesores de matemáticas: un estudio con profesores de matemáticas de la enseñanza secundaria
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2005).
Inferencias y modelos mentales: un estudio de resolución de problemas acerca de los primeros contenidos de física abordados en el aula por estudiantes de nivel medio
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (codir. tes.). Universidad de Burgos (2005).
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.), María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (2004).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2003).
Tesis doctoral dirigida por María Concesa Caballero Sahelices (dir. tes.). Universidad de Burgos (1998).
coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2015. ISBN 978-84-16283-21-7
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias
coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2010. ISBN 978-84-92681-17-4
La teoría de los campos conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias
coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, Gérard Vergnaud
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-92681-03-7
Ha sido reseñado en:
MOREIRA, Marco A.; CABALLERO, C. y VERGNAUD, Gérard. "La teoría de los campos conceptuales y la Enseñanza/Aprendizaje de las Ciencias": Burgos: Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-92681-03-7
Soledad Esteban Santos (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 226-228
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004
coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos : Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2005. ISBN 84-96394-27-1
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002
coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-95211-82-3
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos]
coord. por Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2000. ISBN 84-95211-25-4
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997
coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 1997. ISBN 84-922382-3-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados