Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad
Rosalía Aranda Redruello, Adela Andrea Rodríguez Quesada, Carmen de Andrés Viloria, Eva Acedo Rueda, Silvia Arias Careaga, Francisco Mendoza Vela, José Luis Aguilera García, Rosa Marchena Gómez
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 271-300
La formación del profesorado saharaui en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia)
Rosalía Aranda Redruello, Silvia Arias Careaga, Liuva González
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 20, 2012, págs. 139-159
"Coaching" reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros
Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, Rosalía Aranda Redruello, Mercedes Blanchard Giménez, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Castro, Antonio Pablo Romero González, Estefanía Sanz Lobo, Ana Mampaso Martínez, María Jesús Vitón de Antonio, Claudia Messina Albarenque
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 355-379
Innovación en la tutoría de un "practicum" especial
Rosalía Aranda Redruello, Gloria Atasi Valencia, Nancy Palomino Buleje
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 401, 2010, págs. 39-42
Mejora metodológica de las enseñanzas en el EEES en el caso de las materias pedagógicas.
Rosalía Aranda Redruello, Anita González Bustamante
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 15, 2010, págs. 29-56
La especialidad de maestra de Infantil en las leyes de educación
Rosalía Aranda Redruello
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: "El maestro"-homenaje al profesor Jesús Asensi Díaz), págs. 267-278
El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad: posibilidades y limitaciones
Inmaculada Egido Gálvez (dir.), Rosalía Aranda Redruello, Rosario Cerrillo, Agustín de la Herrán Gascón, Sara de Miguel Badesa, Melchor Gómez García, Reyes Hernández-Castilla, Dolores Izuzquiza Gasset, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Martina Pérez Serrano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 16, 2007, págs. 85-100
Evaluación diagnóstica sobre las habilidades sociales de los alumnos de Educación Infantil: proyecto de formación del profesorado en centros (Centro 'La Inmaculada' de Hortaleza) : primera parte
Rosalía Aranda Redruello
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: Diagnóstico pedagógico y orientación educativa), págs. 111-150
Inmaculada Egido Gálvez, Rosalía Aranda Redruello, Rosario Cerrillo, Agustín de la Herrán Gascón, Sara de Miguel Badesa, María C. Gómez García, Reyes Hernández-Castilla, Dolores Izuzquiza Gasset, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Martina Pérez Serrano
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 137-150
La intervención de las universidades en los proyectos de cooperación al desarrollo: formación del profesorado de educación especial en Cuzco
Luis Huarcaya Zárate, Rosalía Aranda Redruello, Gloria Atasi Valencia
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa y formación del profesorado), págs. 61-106
Seminario de trabajo: "Inclues: llaves para una educación inclusiva y cognitiva en España"
Sara Alonso Alegre, Lorenzo Tébar Belmonte, Rosalía Aranda Redruello
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 212, 2004, págs. 407-426
La organización de la atención temprana en la educación infantil
Carmen de Andrés Viloria, Rosalía Aranda Redruello
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 9, 2004, págs. 217-246
Importancia de la formación de educadores como agentes de la calidad educativa, tal como propugnan las reformas educativas: proyecto de formación del profesorado para la Educación Especial en Latinoamérica
Rosalía Aranda Redruello
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 6, 2001 (Ejemplar dedicado a: Didáctica Universitaria), págs. 101-138
Metodología para el aprendizaje de la lengua de signos para maestros: la enseñanza de una segunda lengua
Rosalía Aranda Redruello
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 4, 1999, págs. 81-96
El aprendizaje de la enseñanza reflexiva en el contexto del Practicum de Magisterio
Ana Rodríguez Marcos, Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández Álvarez, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro Sada, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 16, 1998, págs. 153-175
Demandas de formación del profesorado desde otros países: experiencias latinoamericanas.
Paloma González Aguado, Rosalía Aranda Redruello
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 175-184
Demandas de formación del profesorado desde otros países: experiencias latinoamericanas
Paloma González Aguado, Rosalía Aranda Redruello
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 175-184
Todos estábamos implicados (2010-2014)
Rosalía Aranda Redruello
De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) / José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), 2020, ISBN 9788483447352, págs. 173-182
Rosalía Aranda Redruello
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 865-872
Discurso de clausura de la directora del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
Rosalía Aranda Redruello
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, 2010, ISBN 978-84-693-4079-0, págs. 295-296
Desarrollo de capacidades en los niños de 0 a 6 años
Rosalía Aranda Redruello
Atención temprana en educación infantil / coord. por Rosalía Aranda Redruello, 2008, ISBN 978-84-7197-898-1, págs. 71-104
Enseñanza-aprendizaje en la atención temprana
Rosalía Aranda Redruello
Atención temprana en educación infantil / coord. por Rosalía Aranda Redruello, 2008, ISBN 978-84-7197-898-1, págs. 107-126
Area de lenguaje. Intervención logopédica en atención temprana
Rosalía Aranda Redruello
Atención temprana en educación infantil / coord. por Rosalía Aranda Redruello, 2008, ISBN 978-84-7197-898-1, págs. 152-182
Ana Rodríguez Marcos, P. González, Rosa María Esteban Moreno, Rosalía Aranda Redruello, Mercedes Blanchard Giménez, C. Domínguez, P. Romero, Eva Sanz Arazuri, Ana Mampaso Martínez, María Jesús Vitón de Antonio, Claudia Messina Albarenque
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1565-1574
Expresión artística en la LOCE y su importancia en la atención a la diversidad
Rosalía Aranda Redruello
El lenguaje de las artes plásticas: sensibilidad, creatividad y cultura / coord. por María Dolores Martín Vargas, María Isabel Merodio de la Colina, 2005, ISBN 84-369-4145-4, págs. 57-85
Rosalía Aranda Redruello
Educación especial : áreas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales / coord. por Rosalía Aranda Redruello, 2002, ISBN 84-205-3548-6, págs. 1-26
María Ángeles Espinosa Bayal, María Elena García Manjón, Angel Martín-Blas Sánchez, Rosalía Aranda Redruello
Educación especial : áreas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales / coord. por Rosalía Aranda Redruello, 2002, ISBN 84-205-3548-6, págs. 27-62
Mercedes Alvarez Sánchez, Rosa Melo, María Ángeles Espinosa Bayal, Angel Martín-Blas Sánchez, Rosalía Aranda Redruello
Educación especial : áreas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales / coord. por Rosalía Aranda Redruello, 2002, ISBN 84-205-3548-6, págs. 63-100
Area de matemáticas para alumnos con n.e.e. y dificultades de aprendizaje
Mercedes Alvarez Sánchez, María Ángeles Espinosa Bayal, Angel Martín-Blas Sánchez, Rosalía Aranda Redruello
Educación especial : áreas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales / coord. por Rosalía Aranda Redruello, 2002, ISBN 84-205-3548-6, págs. 101-118
Adaptaciones curriculares en las áreas
Rosalía Aranda Redruello
Educación especial : áreas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales / coord. por Rosalía Aranda Redruello, 2002, ISBN 84-205-3548-6, págs. 225-243
Aprender y enseñar con caramelos: las chuches desde el punto de vista didáctico
Rosalía Aranda Redruello
Chucherías: la mirada dulce / Carmen Blanco Jiménez (ed. lit.), José Luis de los Reyes Leoz (ed. lit.), Cintia Rodríguez Garrido (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (aut.), 2001, ISBN 84-7477-824-7, págs. 60-63
Rosalía Aranda Redruello
La experimentación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Eduarda Torres Lombardo; Rosalía Aranda Redruello (aut.), 2001, ISBN 84-369-3524-1, págs. 161-195
El prácticum como aprendizaje de la enseñanza reflexiva en la formación inicial de los maestros y maestras: un enfoque interdisciplinar
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez, Paloma González, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque (col.)
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales / coord. por Xosé Cajide Val, Miguel Anxo Santos Rego, Ana María Porto Castro, 2000, ISBN 84-8121-847-2, págs. 269-282
Rosalía Aranda Redruello
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 325-326
La enseñanza reflexiva en el practicum de magisterio: una investigación interdisciplinar
Ana Rodríguez Marcos, E. Alda, Rosalía Aranda Redruello, B. Carenas, Agustín de la Herrán Gascón
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Lluís Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 173-178
Oyarzábal Smith, I. (Beatriz Galindo) (2015) El alma del niño. Ensayos de Psicología Infantil. Editora: Concepción Bados Ciria.: Barcelona: Editorial Octaedro. ISBN: 978-84-9921-598-3
Rosalía Aranda Redruello
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º aniversario del fallecimiento de Freinet), págs. 347-348
Es reseña de:
El alma del niño: ensayos de psicología infantil
Isabel Oyarzábal, Concepción Bados Ciria (ed. lit.)
Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-598-3
Fernández Pérez, M.D y Lebrero Baena, M.P. (2015) Investigación sobre Educación Infantil.: Madrid: Editorial Síntesis. ISBN: 9788490771082
Rosalía Aranda Redruello
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º aniversario del fallecimiento de Freinet), págs. 351-352
Es reseña de:
Investigación sobre Educación Infantil: La calidad en opinión de su profesorado
María Dolores Fernández Pérez, María Paz Lebrero Baena
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-9077-108-2
La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas: fundamento y experiencias de formación de maestros
coord. por Ana Rodríguez Marcos; Engracia Alda de la Fuente (col.), Rosalía Aranda Redruello (col.), Mónica Egea Reche (col.), Ana Mampaso Martínez (col.), Claudia Messina Albarenque (col.)
Septem, 2005. ISBN 978-84-96491-09-0
Mujeres sordas: formación y posibilidades
Rosalía Aranda Redruello (dir. congr.), Esther Colebrook Nieto (aut.)
Universidad Autónoma de Madrid, Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, 2003
Mujeres sordas: formación y posibilidades
Rosalía Aranda Redruello (dir.), Esther Colebrook Nieto, Francisco Mendoza Vela, Lucas Platero
Madrid: Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, Universidad Autónoma de Madrid, 2003. ISBN 978-84-7477-867-0
Cómo innovar en el prácticum de magisterio: aplicación del portafolios a la enseñanza universitaria
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente (aut.), Rosalía Aranda Redruello (aut.), María Beatriz Carenas Fernández (aut.), Carmen Domínguez Díaz (aut.), Agustín de la Herrán Gascón (aut.), Paloma González Aguado (aut.), Irene Gutiérrez Ruiz (aut.), Juan Luis Hernández Álvarez (aut.), Ana Mampaso Martínez (aut.), José Antonio Olmos Aresté (aut.), M.ª Azucena Penas Ibáñez (aut.), Estefanía Sanz Lobo (aut.)
Septem, 2002. ISBN 84-95687-35-6
Cómo innovar en el Prácticum de Magisterio
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Carmen Domínguez Díaz, Agustín de la Herrán Gascón, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández Álvarez, Ana Mampaso Martínez, José Antonio Olmos Aresté, M.ª Azucena Penas Ibáñez, Estefanía Sanz Lobo
Gobierno del Estado de Sinaloa, 2002. ISBN 968-5567-01-8
La experimentación en la enseñanza de las ciencias
coord. por Eduarda Torres Lombardo; Rosalía Aranda Redruello (aut.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2001. ISBN 84-369-3524-1
Estimulación de aprendizajes en la etapa infantil
Rosalía Aranda Redruello
Editorial Académica Española (EAE), 1996. ISBN 84-331-0726-7
Modernos sistemas educativos para la educación preescolar
Rosalía Aranda Redruello
Editorial Académica Española (EAE), 1986 (3 ed.)
Rosalía Aranda Redruello, Pedro García Aznar
Edelvives, 1983. ISBN 84-263-0843-0
Cuadernos de preescritura: guía : orientaciones metodológicas para el profesor
Rosalía Aranda Redruello, Pedro García Aznar
Edelvives, 1983. ISBN 84-263-0876-7
Actividades extraescolares para la edad preescolar
Rosalía Aranda Redruello
Editorial Académica Española (EAE), 1980. ISBN 84-331-0121-8
Estimulación de aprendizajes en la escuela infantil: (niños de 2 a 4 años)
Rosalía Aranda Redruello
Tesis doctoral dirigida por María Paz Lebrero Baena (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1995).
La transformación del contexto escolar hacia una educación inclusiva
Tesis doctoral dirigida por Rosalía Aranda Redruello (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Programa de tutoría epecializada de atención a la diversidad: Estudiantes con discapacidad
Tesis doctoral dirigida por Rosalía Aranda Redruello (dir. tes.), Ángeles Gutiérrez García (tut. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Rosalía Aranda Redruello (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
La atención a la familia en atención primaria: un estudio desde la perspectiva de los profesionales de los servicios y centros de Atención Temprana
Tesis doctoral dirigida por Rosalía Aranda Redruello (dir. tes.), Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2011).
La formación docente como factor de mejora escolar
Tesis doctoral dirigida por Rosalía Aranda Redruello (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2008).
Tesis doctoral dirigida por Rosalía Aranda Redruello (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2008).
Atención temprana en educación infantil
coord. por Rosalía Aranda Redruello
Wolters Kluwer España, 2008. ISBN 978-84-7197-898-1
Educación especial : áreas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales
coord. por Rosalía Aranda Redruello
Prentice Hall, 2002. ISBN 84-205-3548-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados