Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLE: planificación de su empleo en educación infantil

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación / Rocío Chao-Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-805-0, págs. 166-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa Edulingüe 2020 contempla la necesaria utilización del enfoque AICLE en el aula “Plurinfantil”. Por su parte, la Educación Musical favorece la adquisición de la segunda lengua, aumentando la motivación del alumnado y mejorando la pronunciación en lengua extranjera. Este estudio se lleva a cabo con la finalidad de averiguar si se trabaja la discriminación auditiva en el aula y, tras la elaboración del marco teórico, se analiza el empleo de la música en el aula de lengua extranjera a través de dos observaciones. Se concluye que no se trabaja la discriminación auditiva, y no existe planificación de la práctica docente en relación con el tema objeto del análisis. Se procede en el apartado “Discusión” a la ejemplificación de la aplicación de los principios metodológicos AICLE y del trabajo de la educación musical en el aula de Educación Infantil

    • English

      Edulingüe 2020 contemplates the necessary uses of CLIL approach in Plurinfantil. On the other hand, Musical Education stimulates the second language acquisition, and it increases the student’s motivation, improving foreign language pronunciation. This research is carried out to check if auditive discrimination is worked in the class, and after the elaboration of theoretical framework, the use of music in English class is analysed through two observations. It concludes that auditive discrimination is not worked in class, and there isn’t teaching practice planification. In “Discussion”, it is exemplified how to applicate CLIL methodological principles and how to work with music in Early Childhood Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno