A Coruña, España
Esta investigación se deriva de una tesis que estudia el proceso por el que ha pasado Alice’s Adventures in Wonderland (Lewis Carroll, 1865) desde su publicación hasta nuestros días, a través de distintas adaptaciones y versiones con su consiguiente domesticación, así como de su influencia en otras áreas culturales. En el caso de la música, este artículo presenta la dualidad interrelacionada entre la presencia de canciones y poemas en la obra original y su significado como sátira social y el uso de la música a través de las distintas adaptaciones, llegando al punto en que su impacto en la cultura popular ha generado temas musicales en contextos no relacionados con la obra.
This research derives from a thesis that analyses the process Alice’s Adventures in Wonderland (Lewis Carroll, 1865) has been through since its publication until nowadays, studying the different adaptations and versions with their correspondent domestication, as well as the influence of the book in different cultural areas. Concerning music, this article presents the interconnected duality of the presence of songs and poems in Carroll’s book and its satirical meaning and the use of music in the different adaptations, reaching a point where Alice’s impact in popular culture has generated musical works in contexts that have no relation with the original story.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados