Santiago de Compostela, España
La adaptación a los nuevos escenarios de aprendizaje debido al impacto de la COVID-19 en nuestro sistema educativo resulta innegable. Este impacto afecta también a todos los proyectos educativos desarrollados durante el periodo formativo de la formación inicial del profesorado que se han visto obligados a modificar su puesta en práctica. El objetivo de este estudio es presentar el diseño y la evaluación de un proyecto de Aprendizaje y Servicio en modalidad de no presencialidad adaptada a los tiempos de pandemia. Los resultados demuestran que el alumnado adquiere las competencias generales, básicas, específicas y transversales de la materia cursada a través del uso de plataformas colaborativas de forma eficaz. Como principal conclusión podemos considerar que el uso de las nuevas tecnologías permite al alumnado desarrollar proyectos, permitiendo un dominio de todas las competencias de la materia y desarrollando, a través de medios digitales, píldoras educativas digitales para toda la comunidad educativa, cumpliendo así con el objetivo de dar un servicio comunitario.
Adaptation to new learning scenarios due to the impact of COVID-19 on our educational system is undeniable. This impact also affects all educational projects developed during the initial teacher training period, which have been forced to modify their implementation. The objective of this study is to present the design and evaluation of a Service-Learning project in a non-attendance mode adapted to pandemic times. The results show that the student acquires the general, basic, specific and transversal competences of the subject studied through the use of collaborative platforms effectively. As a main conclusion we can consider that the use of new technologies allows the student to develop projects that allow a mastery of all the competencies of the subject, and to develop digital educational pills for the entire educational community through digital means, thus fulfilling the objective of giving a community service
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados