En esta obra se realiza un excelente análisis sobre la marca de distribuidor, su situación en los diferentes países, las estrategias que los distribuidores siguen con estas marcas, las estrategias de los fabricantes, cómo valoran los consumidores la marca del distribuidor frente a la marca del fabricante y, por último, las peculiaridades que presentan determinados sectores y productos. Todo ello proporciona al lector un enfoque riguroso y actual con las investigaciones y estadísticas más recientes. Es un libro que aporta valor al estudioso de la distribución comercial, pero también al directivo que se enfrenta al manejo de estas marcas, ya sea como fabricante o como distribuidor.
Concepto y datos relevantes para definir el contexto de las MDD
José Antonio Puelles Pérez, Mónica Gómez Suárez, María Puelles Gallo
págs. 27-41
págs. 42-46
págs. 46-60
págs. 61-68
Los institutos de investigación y sus universos: diferentes acercamientos con distintos resultados
págs. 68-76
págs. 77-90
págs. 90-98
MDD en Reino Unido: evolución y situación actual
Jonathan Reynolds, Mónica Gómez Suárez (trad.)
págs. 98-109
MDD en Alemania y Suiza. Status quo y desarrollos recientes
Dirk Morschett, Mónica Gómez Suárez (trad.), María Puelles Gallo (trad.)
págs. 109-130
págs. 131-132
Distribuidores I: MDD y fidelización a la enseña comercial
págs. 132-142
Distribuidores II: Estrategias de precio en MDD
Javier Oubiña Barbolla, José Luis Méndez García de Paredes, Natalia Rubio Benito
págs. 142-156
Distribuidores III: Calidad objetiva, percibida y precio de las MDD
José Luis Méndez García de Paredes, Javier Oubiña Barbolla, Natalia Rubio Benito
págs. 156-167
Distribuidores IV: Valor y capital de MDD
págs. 168-176
Distribuidores V: Las promociones y su relación con las MDD
Alejandro Mollá Descals, Marta Frasquet Deltoro, María Eugenia Ruiz Molina
págs. 176-184
Distribuidores VI: Merchandising y acciones de lineal relacionadas con las MDD
págs. 184-189
págs. 191-192
Fabricantes I: estrategias de respuesta de los fabricantes para apoyar su marca
págs. 192-204
Fabricantes II: la decisión del fabricante de incorporar una MDD en su cartera de productos
Natalia Rubio Benito, José Luis Méndez García de Paredes, Javier Oubiña Barbolla
págs. 204-213
págs. 215-216
págs. 216-232
págs. 232-236
págs. 236-250
págs. 250-262
págs. 262-272
págs. 273-274
págs. 274-284
págs. 284-299
MDD en el sector servicios: Banca del distribuidor
págs. 299-312
págs. 312-326
Marcas de zonas productoras y MDD en el mercado alimentario: ¿connivencia o competencia?
págs. 327-339
Tendencias actuales: estrategias de marketing mix de los distribuidores en relación sus MDD
págs. 341-351
págs. 353-357
págs. 359-361
págs. 362-364
págs. 365-371
págs. 372-373
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