Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Google, Apple, Facebook y Amazon. Emergencia de los GAFA y cambios en el sistema comunicativo global

  • Autores: Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 104, 2016 (Ejemplar dedicado a: El futuro del Libro en la era digital), págs. 38-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Google, Apple, Facebook and Amazon. GAFA's Emergency and Changes in the Global Communicative System
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ofrecen los resultados de un estudio de los denominados GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple), pasarelas y plataformas necesarias que dirigen el tráfico hacia determinados contenidos, frente a los grupos de comunicación. Se muestra que una de las diferencias entre ellos radica en sus modelos de remuneración, como también el tratamiento y explotación que realizan de los Big Data.

    • English

      Here we can find the results of a study on the so-called GAFA (Google, Amazon, Facebook, and Apple), necessary gateways and platforms which are directing the traffic towards specific contents, compared with communication groups. One of the differences between them lies in their models of remuneration, as well as in the treatment and exploitation made by the Big Data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno