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Retos para las políticas de comunicación en la era de las plataformas

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad del País vasco-EHU
  • Localización: Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 791-810
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las plataformas digitales se han convertido en el centro de toda atención, menos en el de su regulación. Sólo recientemente han comenzado a realizarse análisis, informes y propuestas para dar cuenta de los problemas que suscitan. Los principios sobre los que se regulan los contenidos continúan siendo de actualidad –pluralismo, diversidad, acceso, contenidos fiables, limitación de la concentración- y son cada vez más difíciles de estudiar y de gobernar porque no se pueden establecer mecanismos que sirvan para regular los contenidos, la competencia y la defensa de esos principios básicos, fuera y dentro e Internet. Además, las plataformas plantean cuestiones, que, si bien antes estaban presentes, hoy han incrementado su importancia: fake news, lealtad de los algoritmos, privacidad y copyright, entre otros. Ello plantea la necesidad de establecer nuevas formas de regulación mediante organismos que den cuenta de toda la actividad de las plataformas, en su conjunto.


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