Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la concepción de las situaciones motrices globales en educación física: diseño y valoración

  • Autores: Fernando Manuel Otero-Saborido
  • Localización: IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8) / coord. por Leopoldo Ariza Vargas, Manuel Guillén del Castillo, 2008, ISBN 978-84-691-1478-0
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las situaciones motrices en el área de Educación Física son el elemento de concreción didáctico a través del cual se consiguen los objetivos de aprendizaje. Dada su importancia hemos considerado su análisis en varios aspectos. Por un lado en lo referente al lenguaje, ya que muchas de las herencias de los modelos deportivos convergen a veces en una imprecisión terminológica. Por otra, y tras una revisión sobre la literatura específica, en los aspectos referentes a su diseño y valoración. Aunque a priori los modelos analíticos se hayan superado teóricamente, se considera necesario tipificar unos criterios generales para el diseño y valoración de situaciones motrices globales en el área de Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno