Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprenentatge per reptes i plurilingüisme a la formació inicial de mestres: el cas de la Universitat d'Andorra

  • Autores: Blanca Carrera González, Alexandra Saz, Monserrat Casanovas Catalá
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje por retos y plurilingüismo en la formación inicial de maestros: el caso de la Universidad de Andorra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la última década, las universidades han integrado las competencias profesionales como eje formativo. Esto lleva a la modificación del diseño curricular, incluyendo enfoques como aprendizaje basado en retosy plurilingüismo. La formación inicial de maestros de la Universidad de Andorra presenta esta realidad. En la siguiente propuesta se recogen cualitativamente las impresiones de los agentes educativos, implicados en el cambio acaecido en este contexto, obtenidas a través de grupos focales.

    • English

      In the last decade, universities have integrated professional competences as the core formative element. This has led to the modification of the curricular design, including challenge-based learning or plurilingualism as approaches. The initial teacher training in the University of Andorra follows this tendency. Thisessay aims at presenting qualitatively the views of the educational agents, who have participated in this process. Their perspective has been obtained through focus groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno