Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación como herramienta educativa para estimular el razonamiento y la comprensión social: ¿qué se puede aprender de los propios errores?

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista de mediación, ISSN 1888-6485, ISSN-e 2340-9754, Nº. 6, 2010, págs. 10-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mediación, como herramienta de resolución de conflictos pacífica y constructiva, puede tener un gran impacto dentro de los contextos escolares.

      Respecto a las posibilidades educativas de esta técnica, en el presente trabajo se analizará su potencialidad en la estimulación del razonamiento social en la etapa adolescente. Para ello se presentará, en primer lugar, un breve análisis sobre cómo se ha enfocado y evaluado el estudio del desarrollo moral. En segundo lugar, se analizarán las potencialidades de la mediación dentro de los contextos educativos.

      A continuación se ejemplificará cómo el proceso de mediación puede estimular un adecuado razonamiento social. Finalmente se presentarán unas conclusiones sobre los beneficios y dificultades a la hora de implantar este tipo de programas en contextos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno