Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación: Retos metodológicos actuales
págs. 9-16
Las imágenes como fenómeno cultural: una necesaria mirada en etapas para abordar los retos actuales
págs. 17-49
Fotos encontradas en el archivo: Aproximaciones al trabajo con imágenes a propósito de un álbum amateur sobre juegos infantiles (Argentina, fines del siglo XIX)
págs. 51-129
Racialized narratives in Dutch history textbooks: a critical race examination
págs. 131-174
Um olhar histórico sobre escolas diferentes: perspetivas teóricas e metodológicas (o exemplo do projeto «INOVAR»)
págs. 175-212
Los diarios y notas de los viajes pedagógicos de Rosa Sensat Vilà durante el periodo 1908–1913: Análisis crítico y conceptual, aportaciones y debates
págs. 213-236
págs. 237-269
Texto y contexto: El Museo Nacional de Artes Decorativas como fuente en la investigación histórico-educativa
págs. 271-308
Los expedientes-oposición a direcciones de escuelas graduadas de 1932 como fuente histórico-educativa: Un estudio de caso: el expediente-oposición de María Sánchez Arbós
págs. 309-344
Educación vial durante el franquismo: Memoria de los primeros parques infantiles de tráfico en Mallorca (1962-1975)
págs. 345-379
I quaderni di epoca fascista veicolo di propaganda ideologica e strumento didattico: il fondo della scuola elementare Parini di Torino (1938-1942)
págs. 381-406
Los símbolos del nacionalcatolicismo: Una mirada a través de la fotografía escolar durante la dictadura franquista (1950-1959)
págs. 407-447
La Semana Trágica de Barcelona de 1909 en la historiografía escolar: del africanismo a la posmodernidad
págs. 449-484
Una experiencia pedagógica de la escuela nueva: Carmen Conde y el Orfanato Nacional de El Pardo
págs. 485-521
págs. 523-562
Essay on a Course of Liberal Education (1764) de Priestley y Memoria sobre la Educación Pública (1802) de Jovellanos: un análisis comparativo
págs. 563-594
págs. 595-634
"Giner i la Institución Libre de Enseñanza desde Catalunya: cent anys després de la mort de Francisco Giner de los Ríos (1835-1915)"
Eugenio Manuel Otero Urtaza (res.)
Es reseña de:
Giner i la Institución libre de Enseñanza, des de Catalunya: cent anys després de la mort de Francisco Giner de los Ríos (1839-1915) / coord. por Isabel Vilafranca Manguán, Conrad Vilanou Torrano
Universidad de Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 2018. Pedagogies UB. ISBN 978-84-9168-075-8
págs. 635-645
Adiós, Sarmiento. Educación pública, Iglesia y mercado
Es reseña de:
Adiós, Sarmiento. Educación pública, Iglesia y mercado
Adriana Puiggrós
Buenos Aires : Colihue, 2017
págs. 647-664
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados