Periodo de publicación recogido
|
|
|
El presente y futuro de la calidad de la educación en Chile: Algunos puntos para el análisis
Beatrice Ávalos
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 50, 2022, págs. 252-257
Experiencias docentes heterogéneas en pandemia COVID-19: un análisis interseccional con diseño mixto
Verónica López, Dominique Manghi Haquin, Giselle Melo-Letelier, Gerardo Godoy Echiburú, Fabiola Otárola Cornejo, Isabel Aranda Godoy, Sebastián Mauricio Araneda Riveros, Romina López Concha, Beatrice Ávalos
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 20, Nº. 3, 2021, págs. 101-110
La formación inicial docente en Chile: tensiones entre políticas de apoyo y control.
Beatrice Ávalos
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 3 (especial), 2014, págs. 11-28
Beatrice Ávalos, Andrés Bernasconi
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 51, Nº. 2, 2014, págs. 35-40
Cómo ven su identidad los docentes chilenos
Beatrice Ávalos, Carmen Sotomayor
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 51, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Identidad Profesional Docente), págs. 57-86
Profesionalización docente: ¿es posible un camino de convergencia para expertos y novatos?
Mauricio Alejandro Núñez Rojas, Ana Arévalo Vera, Beatrice Ávalos
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 14, Nº. 2, 2012, 24 págs.
El liderazgo docente en comunidades de práctica
Beatrice Ávalos
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 47, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo docente para el aprendizaje), págs. 237-252
La profesion docente: Temas y discusiones en la literatura internacional
Beatrice Ávalos, Paula Cavada Hrepich, Marcela Pardo, Carmen Sotomayor
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 36, Nº. 1, 2010, págs. 235-263
La Inserción Profesional de los Docentes
Beatrice Ávalos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 43-59
Los mapas del progreso para ciencias sociales
Beatrice Ávalos, Renato Gazmuri Stein, Max Moder
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 55, 2008 (Ejemplar dedicado a: Memoria histórica y educación), págs. 63-71
El desarrollo profesional continuo de los docentes: Lo que nos dice la experiencia internacional y de la región Latinoamericana
Beatrice Ávalos
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 41, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua de profesores), págs. 77-99
Competencias y desempeño profesional
Beatrice Ávalos
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 36, Nº. 1, 2005, págs. 19-32
Los estándares de desempeño y su relevancia en la acreditanción
Beatrice Ávalos
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 9, 2003, págs. 55-66
La Formación Docente Continua Discusiones y Consensos
Beatrice Ávalos
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 4, 2002
Docencia profesional y su ejercicio. La profesión de la docencia
Beatrice Ávalos
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 15, 2001 (Ejemplar dedicado a: Educación Superior: Perfil profesional del profesor)
Integración disciplinaria desde las humanidades
Beatrice Ávalos
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 1, 1998, págs. 235-240
Creatividad versus autonomía profesional del profesor: Consideraciones sobre el tema, derivadas de la investigación pedagógica
Beatrice Ávalos
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 14, Nº. 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores), págs. 13-50
Los conocimientos y las competencias que subyacen a la tarea docente
Beatrice Ávalos
Aprendizaje y desarrollo profesional docente / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (aut.), Denise Elena Vaillant Alcalde (aut.), 2009, ISBN 978-84-7666-198-7, págs. 67-78
Reformas de la formación inicial docente: Motivos y ejes articuladores
Beatrice Ávalos
Aprender para el futuro, nuevo marco de la tarea docente : documentos de un debate, 1999, ISBN 84-88295-33-2, págs. 113-120
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados