InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Ventanas al futuro: Espacio Fundación Telefónica, Madrid. (Del 9 de febrero al 28 de julio de 2024)
Adrián Ruiz Cañero
AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 67, 2024
Mundo expandido. Entre lo físico y lo virtual: Espacio Fundación Telefónica, Madrid. (Del 22 de noviembre de 2023 al 5 de mayo de 2024)
Adrián Ruiz Cañero
AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 65, 2023
Sorolla a través de la luz: Palacio Real, Madrid. Del 17 de febrero al 24 de septiembre de 2023
Adrián Ruiz Cañero
AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 64, 2023
Gris y su expresión como poesía audiovisual interactiva
Adrián Ruiz Cañero
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. 83, 2022, págs. 108-121
Monument Valley 2: el reflejo de la muralla roja del arquitecto Bofill, en un entorno virtual inspirado en los mundos de Escher
Diana Mª Espada Torres, Adrián Ruiz Cañero
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, ISSN 1130-4715, Nº 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: El objeto desbordante. Espacios inmersivos y estrategias multisensoriales en el arte), págs. 341-356
Alfred Eisenstaedt (1898-1995): un pionero del fotoreportaje
Adrián Ruiz Cañero
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. 78, 2020, págs. 101-116
Exposición 30 años de Game Boy: Una consola en el mundo del Arte: Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza
Adrián Ruiz Cañero
AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 47, 2019
Los mundos oníricos de Yoshitaka Amano
Adrián Ruiz Cañero
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. 40, 2017, págs. 86-104
Los videojuegos, ¿el nuevo arte de nuestro siglo?
Adrián Ruiz Cañero
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. 34, 2017, págs. 117-131
La imagen del Minotauro en la Historia del Arte
Adrián Ruiz Cañero
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. 29, 2016, págs. 59-72
Imágenes temporales del Panteón a través del videojuego Assassin's Creed: Brotherhood
Adrián Ruiz Cañero
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. Extra 1 (Primer monográfico HD), 2015 (Ejemplar dedicado a: La realidad de las Humanidades Digitales en España y América Latina), págs. 27-55
Mono no Aware en la virtualidad de Ghost of Tsushima
Adrián Ruiz Cañero
Japón: modernidad y vanguardia / coord. por Vicente David Almazán Tomás, Elena Barlés Báguena, 2023, ISBN 9788413405735, págs. 233-240
El cel shading como estética del cómic en el videojuego
Adrián Ruiz Cañero
Dibujando historias: el cómic más allá de la imagen / coord. por Julio Andrés Gracia Lana, Ana Asión Suñer, Laura Ruiz Cantera, 2021, ISBN 978-84-1340-264-2, págs. 651-654
Sin mapas en Journey. Una experiencia artística y trascendental
Adrián Ruiz Cañero
Imago mundi: álbum del tiempo / coord. por Amparo Martínez Herranz, 2021, ISBN 978-84-1340-139-3, págs. 493-498
Las piezas musicales como elementos para la narrativldad en los video juegos
Adrián Ruiz Cañero
La Historia del Arte desde Aragón: IV Jornadas de Investigadores Predoctorales / coord. por Elena Andrés Palos, Pablo César Anía Ruiz-Flores, Inés Escudero Gruber, Diana Mª Espada Torres, Guillermo Juberías Gracia, Jorge Martín Marco, Laura Ruiz Cantera, Alejandro Manuel Sanz Guillén, Blanca Torralba Gállego, 2021, ISBN 978-84-1340-293-2, págs. 253-263
Diana Mª Espada Torres, Adrián Ruiz Cañero
Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 28-30
Mujeres protagonistas en el proceso creativo del Arte del Videojuego
Adrián Ruiz Cañero
Las mujeres y el universo de las artes / coord. por Concha Lomba Serrano, M. Carmen Morte García, Mónica Vázquez Astorga, 2020, ISBN 978-84-9911-594-8, págs. 507-514
La paradoja cinematográfica de Quantic Dream en el Videojuego
Adrián Ruiz Cañero
Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021, 2020, ISBN 978-84-7797-673-8, págs. 664-670
El arte del videojuego como motor para la reimaginación de estilos arquitectónicos
Adrián Ruiz Cañero
Re_Visiones sobre arte, patrimonio y tecnología en la era digital / Carlos Foradada Rodríguez (dir.), Pilar Irala Hortal (dir.), 2019, ISBN 978-84-8380-411-7, págs. 251-258
La ciberarqueología interactiva en el mundo videolúdico
Adrián Ruiz Cañero
Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte / coord. por René Jesús Payo Hernanz, Elena Martín Martínez de Simón, José Matesanz del Barrio, María José Zaparaín Yáñez, Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-16283-64-4, págs. 1636-1640
Entre los límites de la realidad y la ficción: la "cuarta pared" en el videojuego
Adrián Ruiz Cañero
La Historia del Arte desde Aragón: II Jornadas de Investigadores Predoctorales / coord. por Ana Asión Suñer, Alberto Castán Chocarro, Julio Andrés Gracia Lana, David Lacasta Sevillano, Laura Ruiz Cantera, Elena Andrés Palos, 2018, ISBN 978-84-17358-65-5, págs. 255-264
Micromecenazgo en el arte interactivo: el caso de Teku Studios
Adrián Ruiz Cañero
Del mecenazgo a las nuevas formas de promoción artística: actas del XIV Coloquio de Arte Aragonés / coord. por Javier Ibáñez Fernández, 2017, ISBN 978-84-16935-77-2, págs. 489-502
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