Ha sido reseñado en:
Dibujando historias. El cómic más allá de la imagen
HUM 736 : Papeles de cultura contemporánea, ISSN 1695-8284, ISSN-e 2254-5646, Nº. 24, 2021, págs. 267-271
El contenido narrativo que resulta inherente al cómic, en sus diferentes prismas, desde la forma en la que la narración condiciona a las imágenes hasta la diferenciación que posee la narración en viñetas con respecto a otros medios expresivos, busca «dejarse ver» a través de esta publicación. En ella han participado algunos de los especialistas e investigadores nacionales e internacionales más destacados en el estudio de la historieta. Continúa la línea iniciada por Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar, tratando de constituirse como un fuerte cimiento para seguir levantando nuestros conocimientos sobre el Noveno Arte
págs. 9-12
págs. 13-16
págs. 17-30
págs. 31-52
págs. 53-60
págs. 61-70
págs. 71-78
La arbitrariedad del tirano en el cómic: distopías entre la tragedia y el humor
págs. 79-86
Otras formas de publicar cómic en Italia. Entre autoedición y microeditorial: los casos Mammaiuto, Canicola y Progetto Stigma
págs. 87-96
págs. 97-106
Nadia: el secreto de la piedra azul. El lenguaje del cómic como elemento fundamental de la animación limitada japonesa
págs. 107-116
págs. 117-124
págs. 125-130
págs. 131-138
págs. 139-146
Construcción del Otro en el cómic de superhéroes: el caso de Superman
págs. 147-154
Un análisis de la representación del maltrato infantil en Batman: Gritos en la noche, de Archie Goodwin y Scott Hampton
págs. 155-162
págs. 163-170
págs. 171-180
El combate singular épico-caballeresco en el cómic medievalista: Príncipe Valiente y El Capitán Trueno
págs. 181-188
Crónicas y gestas: la historia de Asturias desde la perspectiva comicgráfica. Del gran Pelayo al bandolero Constantino Turón
págs. 189-202
págs. 203-208
Acerca de 300: la batalla por el equilibrio entre el rigor histórico y el entrete-nimiento
págs. 209-216
La novela gráfica como medio para observar y contextualizar algunos episodios de la guerra civil española: el caso del Dr. Uriel, de Sento
págs. 217-224
págs. 225-234
Alejandro Magno en el tebeo español: entre la biografía didáctica y el cómic de aventuras
págs. 235-242
págs. 243-248
págs. 249-258
La realidad dibujada: el periodismo cómic en los medios españoles
págs. 259-268
Tintín en el país de los palimpsestos: un viaje a los apócrifos del periodista belga
págs. 269-278
Wartime role models of solidarity and empowerment: child characters in The magic comic
págs. 279-288
Reflexiones en torno a la obra de OROZ: el humor gráfico como herramienta para potenciar el sentido crítico en la era de la (des)información
págs. 289-298
La contribución española al nacimiento del cómic underground: publicaciones de Spain Rodríguez y Víctor Moscoso en la revista ZAP
págs. 299-304
págs. 305-316
págs. 317-328
págs. 330-338
El club de lectura de cómic: una experiencia en el aula universitaria
págs. 339-346
La biodiversidad en la obra de Franquin: enseñar con las aventuras de Spirou
págs. 347-354
págs. 355-362
págs. 363-372
Viñetas sobre República y Guerra Civil: perspectivas y utilidad del cómic y la novela gráfica en la didáctica de la Historia
págs. 373-380
págs. 381-388
págs. 389-396
págs. 397-404
págs. 405-410
págs. 411-416
La estrecha relación entre el ukiyo-e japonés y el cómic: la obra del ilustrador Takao Nakagawa
págs. 417-422
La historia de Isabella Bird (1831-1904) en Japón: del libro al manga
págs. 423-428
págs. 429-436
Rangaku. La cité sans nuit: intentando acercar la historia compartida entre Japón y Europa a través del cómic
págs. 437-444
págs. 445-454
págs. 455-462
Héroes cansados, familias extrañas: dibujando la masculinidad postindustrial en Old Man Logan
págs. 463-468
Cómic y sexualidad: de lo que se lee se cría
págs. 469-478
págs. 479-484
págs. 485-492
Eros/Psique: un amor lésbico entre magia y mito
págs. 493-502
La fotografía como viñeta: un análisis de La grieta de Guillermo Abril y Carlos Spottorno
págs. 503-512
págs. 513-522
De Popeye a Blancanieves: la influencia de la cultura pop estadounidense en la obra de Osamu Tezuka
págs. 523-528
págs. 529-534
págs. 535-544
págs. 545-554
págs. 555-560
págs. 561-570
págs. 571-576
El humor como retrato crítico de un país (todavía) anestesiado: Mingote y Vota a Gundisalvo (1977)
págs. 577-582
Viñetas para la era transmedia: la construcción de los universos cinematográficos Marvel y DC
págs. 583-590
Supercomic Man: la historieta en las producciones de Juan Piquer Simón
págs. 591-598
págs. 599-606
págs. 607-612
págs. 613-620
págs. 621-630
La metamorfosis de la página: la reformulación formal y semántica del cómic, de su lenguaje y de su lectura en el entorno digital
págs. 631-638
El pasado es un prólogo: la apropiación futurista de La tempestad de Santiago García y Javier Peinado
págs. 639-646
págs. 647-650
págs. 651-654
Narrativas de una ciudad: el cómic como recurso didáctico para el estudio del patrimonio urbano y arquitectónico de Zaragoza
págs. 655-664
pág. 666
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados