Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciberarqueología interactiva en el mundo videolúdico

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte / coord. por René Jesús Payo Hernanz, Elena Martín Martínez de Simón, José Matesanz del Barrio, María José Zaparaín Yáñez, Vol. 2, 2019, ISBN 978-84-16283-64-4, págs. 1636-1640
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación valora el papel que poseen las obras de videojuegos, sobre la reconstrucción y transmisión virtual del patrimonio artístico a la cultura de masas. Éstas aplicaciones aumentan la inmersión lúdica y narrativa, así como la representación veraz del real. Son muchos los ejemplos existentes en este tipo de reconstrucciones, pero destaca el trabajo realizado en la saga de Assasin's Creed, donde podemos encontrar replicas como las Pirámides de Guiza o el Panteón de Roma

    • English

      The present communication values the role that some video games masterpieces have, on the reconstruction and virtual transmission of the art heritage to the mass culture. These applications increase the playful and narrative immersion, as well as the veracious representation of the real life. There are some great examples of this type of reconstructions, but stands out the work realized in Assasin´s Creed´s saga, where we can find replies as Guiza´s Pyramids or the Pantheon of Rome


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno