Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización del desarrollo profesional de profesores de ciencias --- parte 2: proceso de apropiación de un modelo didáctico basado en el ciclo constructivista del aprendizaje

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 3, 2015, págs. 212-223
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Science teachers’ professional development characterization --- part 2: the process of appropriation of a teaching model based on the constructivist learning cycle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de los 2 anos ˜ que ha durado el programa de formación continua hemos realizado el seguimiento del desarrollo profesional de los docentes participantes para monitorizar la apropiación de un modelo didáctico basado en el ciclo constructivista del aprendizaje, a través de la reflexión y la acción de los profesores de ciencias. Si bien cada profesor se apropia del modelo de forma diferenciada, en todos los casos se observa una apertura del patrón comunicativo que promueve un rol más activo del estudiante, y la consolidación de estrategias reguladoras del aprendizaje por parte del profesor

    • English

      Throughout the 2 years that lasted the in-service teachers training program, we have monitored the professional development of the participants to explore the appropriation of an educational model based on a constructivist learning cycle, through the reflection and action of science teachers. While each teacher appropriates a differentiated model, opening up the communication pattern promoting a more active student role, and the consolidation of the teachers’ regulatory strategies of learning, is observed in all cases


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno