Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
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Reconstrucción económica desde la constitución
Juan Carlos Alcaide Casado
Executive excellence: la revista de liderazgo, la gestión y la toma de decisiones, ISSN 1139-7276, Nº. 167 (junio), 2020, págs. 48-49
‘Silver economy’: Objetivo ineludible de futuro
Juan Carlos Alcaide Casado
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 164, 2020, págs. 48-56
¿Qué oportunidades de negocio ofrece a las empresas la Silver Economy?
Juan Carlos Alcaide Casado
Revista APD: Asociación para el Progreso de la Dirección, ISSN 1886-1709, Nº. 344, 2019 (Ejemplar dedicado a: Silver Economy: la revolución del talento sénior), págs. 60-61
“Sensomárketing”: Coreografía para los cinco sentidos
Juan Carlos Alcaide Casado
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 150, 2018 (Ejemplar dedicado a: Márketing sensorial: visión holística del cliente), págs. 16-25
Los factores clave en la gestión de la experiencia de cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 311, 2017, págs. 50-53
Diez claves para gestionar la experiencia del cliente en la era del ‘customer crazy’
Juan Carlos Alcaide Casado, Cristina Almarza Navarro
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 139, 2016, págs. 54-62
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 308, 2016, págs. 80-81
Consultorio experiencia cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 307, 2016, págs. 68-69
Consultorio experiencia cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 306, 2016, págs. 52-53
Consultorio experiencia cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 305, 2016, págs. 74-75
Directivos y estrategias: Jorge Martínez Arroyo, presidente DEC
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 304, 2016, págs. 58-64
Consultorio Experiencia cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 304, 2016, págs. 74-75
Consultorio experiencia cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 303, 2015, págs. 74-75
Factores críticos de éxito en la implantación de la Experiencia de Cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 300, 2015, págs. 60-67
Un Congreso necesario con conclusiones importantes
Juan Carlos Alcaide Casado
Revista APD: Asociación para el Progreso de la Dirección, ISSN 1886-1709, Nº. 314, 2015 (Ejemplar dedicado a: La transformación del cliente. Nuevos escenarios), págs. 18-19
Reactuvación económica: cinco pilares estratégicos para un plan nacional de servicio al cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
Executive excellence: la revista de liderazgo, la gestión y la toma de decisiones, ISSN 1139-7276, Nº. 110, 2014, págs. 40-41
ROMI, o cuando el saber sí ocupa lugar
Juan Carlos Alcaide Casado, Javier Ibarra Cearra
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 125, 2014, págs. 24-28
La ruta crítica hacia el éxito de mercado a largo plazo
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 292, 2014, págs. 56-67
Defensa de cartera: cómo detener la fuga de clientes
Juan Carlos Alcaide Casado
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 118, 2013, págs. 18-23
Calidad y calidez: excelencia al precio justo
Juan Carlos Alcaide Casado
Revista APD: Asociación para el Progreso de la Dirección, ISSN 1886-1709, Nº. 283, 2013 (Ejemplar dedicado a: El fenómeno "low cost": una realidad en auge), págs. 17-19
Cápsula de formación comercial: Las 18 competencias básicas del director comercial de éxito
Juan Carlos Alcaide Casado
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 25, Nº 261, 2012, págs. 36-38
Geomarketing: marketing territorial para vender y fidelizar mas.
Juan Carlos Alcaide Casado, Rocío Calero de la Paz, Raul Hernández
Control: La publicidad desde 1962, ISSN 1578-4967, Nº. 592, 2012, pág. 80
En tiempos de crisis, preocúpese por sus clientes
Juan Carlos Alcaide Casado
Executive excellence: la revista de liderazgo, la gestión y la toma de decisiones, ISSN 1139-7276, Nº. 95, 2012, págs. 56-57
La calidad del servicio: una necesidad impostergable (cuatro preguntas importantes)
Juan Carlos Alcaide Casado
Executive excellence: la revista de liderazgo, la gestión y la toma de decisiones, ISSN 1139-7276, Nº. 88, 2012, pág. 32
La estrategia de ventas y el valor de vida de los clientes
Juan Carlos Alcaide Casado
Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 209, 2012, págs. 54-63
Su cliente es multicanal: ¿lo es su empresa?
Juan Carlos Alcaide Casado, Francisco de Sebastián
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 114, 2012, págs. 32-41
Sector minorista: rediseño de la experiencia del cliente.
Juan Carlos Alcaide Casado, Carlos Aires
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 282, 2012, pág. 42
Juan Carlos Alcaide Casado
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 24, Nº 260, 2011, págs. 36-38
Juan Carlos Alcaide Casado
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 24, Nº 254, 2011, págs. 34-36
MK & RR.HH.: 20 ideas para retener clientes en 2011
Juan Carlos Alcaide Casado
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 24, Nº 251, 2011, págs. 34-35
Fidelización: cuestión de confianza
Juan Carlos Alcaide Casado
Executive excellence: la revista de liderazgo, la gestión y la toma de decisiones, ISSN 1139-7276, Nº. 84, 2011, págs. 60-62
Comunicación experiencial y sensorial: algunos ejemplos de aplicación
Juan Carlos Alcaide Casado, María Jesús Merino Sanz
Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 198, 2011, págs. 62-79
Confianza: un factor indispensable peligrosamente descuidado
Juan Carlos Alcaide Casado
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 107, 2011, págs. 18-26
Márketing de Acción: siete claves para tiempos convulsos
Juan Carlos Alcaide Casado
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 102, 2011, págs. 6-13
MK & RR.HH.: la poderosa alianza Marketing- RR.HH. Clientes con la marca en la cabeza y el corazón, paso previo para la fidelidad
Juan Carlos Alcaide Casado
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 23, Nº 248, 2010, págs. 32-34
El comarketing como arma de presente y estrategia de futuro
Juan Carlos Alcaide Casado, Íñigo Chavarri Marroquín
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 260, 2010, págs. 8-18
Métricas del marketing: un error necesario
Juan Carlos Alcaide Casado, Francisco López Sánchez
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 255, 2010, págs. 10-17
Low cost: Las claves del éxito
Juan Carlos Alcaide Casado, Claudio Soriano Soriano
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 254, 2010, págs. 8-17
El perfil del gestor de clientes en empresas de servicios: 20 características para la excelencia
Sergio Bernués Coré, Juan Carlos Alcaide Casado
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 22, Nº Extra 237, 2009 (Ejemplar dedicado a: selección de personal), págs. 62-65
"Customer power": estrategias de márketing para los nuevos consumidores
Juan Carlos Alcaide Casado, José Luis Pérez-Pla Westendorp
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 91, 2009, págs. 30-38
El funerario, un sector en transformación
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 251, 2009, págs. 46-59
Diez mejoras urgentes en el servicio al cliente
Juan Carlos Alcaide Casado, Claudio Soriano Soriano
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 243, 2009, págs. 14-23
Los tres enfoques clave del márketing interno
Juan Carlos Alcaide Casado
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 87, 2008, págs. 72-79
Del simple servicio a la experiencia memorable
Juan Carlos Alcaide Casado, Claudio Soriano Soriano
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 231, 2008, págs. 36-42
Siete recetas para sacar partido a la inversión en CRM
Juan Carlos Alcaide Casado, Rodolfo Crémer
E-Deusto: conocimiento para ir por delante, ISSN 1579-5934, Nº. 65, 2007, págs. 48-50
Cómo impulsar la fidelización y las relaciones con los clientes: un asunto de la alta dirección
Juan Carlos Alcaide Casado, Claudio Soriano Soriano
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 227, 2007, págs. 8-17
Aspectos culturales y estructurales para la implantación de la orientación al cliente en la industria: el "cliente centrismo",¿mito o movimiento?
Izaskun Agirre Aramburu, Juan Carlos Alcaide Casado, Oscar Prieto Sordo
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 220, 2007, págs. 18-25
La oficina bancaria: elemento clave para fidelizar
Juan Carlos Alcaide Casado
Banca y finanzas: Revista profesional de gestión financiera, ISSN 1135-0652, Nº 112, 2006, págs. 55-58
Cinco factores críticos para lograr la lealtad del cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 76, 2006, págs. 30-37
Modelo de alta fidelización para empresas de servicios: el trébol de fidelidad de clientes
Juan Carlos Alcaide Casado
Instalaciones deportivas XXI, ISSN 0212-8519, Nº 141, 2006, págs. 44-65
Marketing industrial: una urgencia inaplazable
Juan Carlos Alcaide Casado, Izaskun Agirre Aramburu
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 209, 2006, págs. 8-19
¿Dónde está el marketing para mayores?
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 205, 2005, págs. 46-57
La discriminación positiva del cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 190, 2004, págs. 52-60
Tendencias en Marketing de Servicios: Escuela hispana
Claudio Soriano Soriano, Ignasi Tebé, Rafael Mesa, Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 187, 2004, págs. 26-33
E-learning como herramienta para lograr la lealtad del cliente
Juan Carlos Alcaide Casado
Foment del Treball Nacional = Fomento del trabajo, ISSN 1137-4128, Nº 2101, 2003, pág. 15
Alta fidelidad: Estrategias y Herramientas
Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 178, 2003, págs. 106-111
II Congreso Internacional de Marketing
Felix Cuesta Fernández, José Luis Belio, Juan Carlos Alcaide Casado
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 154, 2001, págs. 26-33
Marketing para la gestión de los servicios
Juan Carlos Alcaide Casado
Nueva empresa, ISSN 1131-5067, Nº 446, 1999, pág. 75
Gestión de la comunicación experiencial y sensorial
María Jesús Merino Sanz, Juan Carlos Alcaide Casado
Nuevas tendencias en comunicación estratégica / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2017, ISBN 978-84-17129-35-4, págs. 323-353
Gestión de la comunicación experiencial y sensorial
María Jesús Merino Sanz, Juan Carlos Alcaide Casado
Nuevas tendencias en comunicación estratégica / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2014, ISBN 978-84-15986-05-8, págs. 311-338
"Engagement": los diez factores críticos de la nueva fidelización de clientes
Juan Carlos Alcaide Casado
Cómprame y vende!: las 20 píldoras de los maestros del marketing / coord. por Francisco Misiego, Enrique Ortega Burgos, Juan Carlos Alcaide Casado, 2012, ISBN 978-84-940257-0-9, págs. 11-32
Comunicación experiencial y sensorial
María Jesús Merino Sanz, Juan Carlos Alcaide Casado
Nuevas tendencias en comunicación / coord. por Joaquín Sánchez Herrera, Teresa Pintado Blanco, 2012, ISBN 978-84-7356-812-8, págs. 275-304
Customer experience: las claves de la experiencia de cliente en la era digital cognitiva
Juan Carlos Alcaide Casado, Mikel Díez
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2019. ISBN 978-84-17513-69-6
Marketing de servicios profesionales: guía para un marketing eficaz en despachos y negocios profesionales
Juan Carlos Alcaide Casado, Claudio L. Soriano Soriano
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2006. ISBN 84-368-2039-8
Marketing bancario relacional: cómo crear la percepción de valor en la relación con cada cliente
Juan Carlos Alcaide Casado, Claudio L. Soriano Soriano
McGraw-Hill Interamericana de España, 2005. ISBN 84-481-4532-1
Alta fidelidad: técnicas e ideas operativas para lograr la lealtad del cliente a través del servicio
Juan Carlos Alcaide Casado
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2002. ISBN 84-7356-305-0
Cómprame y vende!: las 20 píldoras de los maestros del marketing
coord. por Francisco Misiego, Enrique Ortega Burgos, Juan Carlos Alcaide Casado
Alcobendas (Madrid) : RASCHE, D.L. 2012. ISBN 978-84-940257-0-9
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