Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Dónde está el marketing para mayores?

  • Autores: Juan Carlos Alcaide Casado
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 205, 2005, págs. 46-57
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los mayores son una veta preciosa para las empresas que, en España, parecen no haberse percatado de ello a tenor del poco marketing existente para este colectivo. A continuación se abordan algunas de las experiencias existentes y los aspectos críticos de éxito en este tipo de marketing de acuerdo a las singularidades de esta población.

      Salvo excepciones, los mayores parecen los grandes olvidados de las empresas, a pesar de ser un buen filón para ellas. Tras intentar buscar explicaciones a esta realidad, entre ellas, la propia dificultad de delimitar la edad en que a uno se le considera mayor, el autor de este artículo describe cómo son los mayores de hoy, muy distintos a los de ayer; enumera algunas experiencias de marketing para mayores en Estados Unidos, país del que nos separa un gran trecho, y aborda los factores que conducen al éxito en senior marketing. También habla del trato especializado que la banca española ofrece a los pensionistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno