Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Starting foreign-language teaching earlier: Improving the quality of L2 education or taking the easy way out?

  • Autores: Christian Abelló Contesse
  • Localización: Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 47, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque la polémica sobre la hipótesis del periodo crítico (HPC) se ha vuelto recurrente en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas no maternas (L2); la afirmación de que durante el periodo entre los 2 y los 12 años los niños pueden adquirir lenguas con mayor facilidad y rapidez se ha reactivado últimamente debido a las demandas sociales en diversos países para mejorar los resultados de la enseñanza de L2 en instituciones públicas. Este trabajo examina el papel implícito/explícito de la HPC en las reformas educativas recientes; que han generado una tendencia internacional a iniciar precozmente la enseñanza de la L2; especialmente la enseñanza del inglés como lengua extranjera/internacional. Se sostiene que la HPC se ha convertido en un poderoso instrumento que permite que los responsables de la educación pública pasen por alto los resultados de las investigaciones empíricas; afirmando proporcionar una “enseñanza de calidad” en L2 simplemente porque la edad obligatoria de inicio es inferior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno