Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Entre la investigación educativa y la política gubernamental: 30 años de encuentros, desencuentros y desafíos
María Angélica Buendía Espinosa
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 28, Nº. 99, 2023, págs. 1191-1199
Evaluación docente en una universidad pública mexicana
Rodrigo Polanco Bueno, María Angélica Buendía Espinosa, Eduardo Peñalosa Castro
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 50, Nº. 200, 2021, págs. 25-26
Caminos y batallas para la equidad en la educación superior mexicana: veinte años de políticas y un desafío latente
María Angélica Buendía Espinosa
Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 33, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Three Decades of Higher Education Research in Latin America and the Caribbean: Past, Present and Future), págs. 262-295
Nelcy Suárez Landazábal, María Angélica Buendía Espinosa
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 28, Nº. 1, 2020
Mirar la transparencia desde el discurso: Un acercamiento a las universidades públicas mexicanas
María Angélica Buendía Espinosa, Iván Alejandro Salas Durazo
Gestión y política pública, ISSN-e 2448-9182, ISSN 1405-1079, Vol. 29, Nº 1, 2020, págs. 3-35
Iván Alejandro Salas Durazo, María Angélica Buendía Espinosa, Ana Beatriz Pérez Díaz
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 48, Nº. 191, 2019, págs. 25-49
El congreso académico como espacio para la formación de investigadores: El caso del Encuentro Nacional de estudiantes de Posgrado en Educación
Ana Beatriz Pérez Díaz, Juan Carlos López García, María Angélica Buendía Espinosa
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 83, 2019, págs. 1109-1134
Organismo para la Mejora Continua de la Educación: Propuestas de los candidatos a integrar la Junta Directiva
Francisco Miranda López, Tomás Miklos, Gabriel Cámara Cervera, María Angélica Buendía Espinosa, Adrián Acosta Silva, Etelvina Sandoval Flores, Elia Marúm Espinosa, Diego Juárez Bolaños, Axel Didriksson, Sarah Corona Berkin
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 83, 2019, págs. 1135-1219
A debate la educación superior y la ciencia en México
María Angélica Buendía Espinosa, Susana García Salord, Monique Landesmann, Roberto Rodríguez Gómez, Norma Rondero López, Mario Rueda Beltrán, Héctor Vera
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 80, 2019, págs. 7-13
En busca de un rostro. (In) visibles, pero siempre presentes
María Angélica Buendía Espinosa, Abril Acosta Ochoa, Manuel Gil Antón
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 80, 2019, págs. 15-41
Adiós a los académicos en las universidades públicas mexicanas: ¿qué perdemos?, ¿qué ganamos?
María Angélica Buendía Espinosa, Lorena Oliver Villalobos
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 160, 2018, págs. 10-28
Queríamos evaluar y terminamos contando: alternativas para la evaluación del trabajo académico
María Angélica Buendía Espinosa, Susana García Salord, Rocío Grediaga Kuri, Monique Landesmann, Roberto Rodríguez Gómez, Norma Rondero López, Mario Rueda Beltrán, Héctor Vera
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 157, 2017, págs. 200-219
Del cambio de políticas al cambio organizacional: el caso del PIFI en la UABC
Jocelyn I. Flores Buendía, María Angélica Buendía Espinosa
Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública, ISSN 2007-4425, Vol. 6, Nº. 2 (julio-diciembre 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Policy Change), págs. 123-152
Queríamos evaluar y terminamos contando: alternativas para la evaluación del trabajo académico (resumen)
María Angélica Buendía Espinosa, Susana García Salord, Rocío Grediaga Kuri, Monique Landesmann, Roberto Rodríguez Gómez, Norma Rondero López, Mario Rueda Beltrán, Héctor Vera
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 74, 2017, págs. 977-986
Configuración del mercado de la educación superior privada en México: un acercamiento a su complejidad
María Angélica Buendía Espinosa
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 13, 2016, págs. 32-59
Abril Acosta Ochoa, María Angélica Buendía Espinosa
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 45, Nº. 179 (Julio - Septiembre), 2016, págs. 9-23
La formación de nuevos investigadores educativos. Diálogos y debates
María Angélica Buendía Espinosa, Lorin W. Anderson
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 45, Nº. 178 (Abril - Junio), 2016, págs. 101-108
Liderazgo de los rectores frente a la "tercera misión" de la universidad: visiones globales, miradas locales
Rosalba Badillo Vega, María Angélica Buendía Espinosa, Georg Krücken
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 20, Nº. 65, 2015, págs. 393-417
El PIFI en las universidades públicas: de la decisión racional a la legitimidad institucional
Oscar Jorge Comas Rodríguez, María Magdalena Fresán Orozco, María Angélica Buendía Espinosa, Isabel Gómez Morales
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 43, Nº. 169, 2014, págs. 47-67
Genealogía de la evaluación y acreditación de instituciones en México
María Angélica Buendía Espinosa
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 35, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: La evaluación como problema, reflexión y práctica), págs. 17-32
Análisis institucional y educación superior: Aportes teóricos y resultados empíricos
María Angélica Buendía Espinosa
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 33, Nº. 134, 2011, págs. 8-33
Modelo de selección para el ingreso a la educación superior: el caso de la UACH
María Angélica Buendía Espinosa, Roberto Rivera del Río
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 39, Nº. 156, 2010, págs. 55-72
Aproximaciones analíticas al estudio del liderazgo en tiempos de crisis: los rectores universitarios frente a lacovid-19
Rosalba Badillo Vega, María Angélica Buendía Espinosa, María Alejandra Garza López, José Gerardo Villela González, Luis Enrique Lozano Pérez
Aportes de investigación derivados de la Red Iberoamericana de Investigación en Liderazgo y Prácticas Educativas (RILPE) / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Oruam Cadex Marichal Guevara, María Pilar Cáceres Reche, Claudio Barrientos Piñeiro, 2022, ISBN 978-84-1122-631-8, págs. 166-193
María Angélica Buendía Espinosa
Procesos formativos en la investigación educativa: Diálogos, reflexiones, convergencias y divergencias / coord. por David Manuel Arzola Franco, 2019, ISBN 978-607-98139-1-8, págs. 13-17
La evaluación y acreditación de programas en México: un acercamiento a su dinámica en las universidades públicas mexicanas (UPM's)
María Angélica Buendía Espinosa
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 77
La acreditación del posgrado en Argentina y México desde su dimensión institucional
María Angélica Buendía Espinosa
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 19, Nº. 62, 2014, págs. 978-988
Es reseña de:
Acreditación del posgrado. Institucionalización e impacto en Argentina y México
Magdalena Fresán Orozco
ANUIES, 2013
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados