InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A propósito de una reciente adquisición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Dama recostada (c. 1990-2003), de María Dolores Casanova
Sofía Barrón, Carmen Guiralt Gomar
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 2, 2023, págs. 563-578
La pintura de María Dolores Casanova (1914-2007): estudio de su trayectoria y obra artística
Carmen Guiralt Gomar, Sofía Barrón
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Deconstrucción y reapropiación feminista del espacio en el arte / Andrea Luquin Calvo (ed. lit.), Alberto Ferrer García (ed. lit.), Anna Raga Vives (ed. lit.)), págs. 197-222
Greta Garbo and Clarence Brown: An Analysis of their Professional Relationship in the Context of Classical Hollywood Cinema
Carmen Guiralt Gomar
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 3, 2020, págs. 715-735
Censura y la configuración del clasicismo cinematográfico
Lea Jacobs, Janet Staiger, Lee Grieveson, Nora Gilbert, Eric Schaefer, Richard Maltby, Carmen Guiralt Gomar, Pablo Hernández Miñano, Violeta Martín Núñez
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 28, 2019, págs. 129-154
Experimentación, vanguardia y desviaciones de la norma en el cine clásico de Hollywood
Francisco García Gómez, Carmen Guiralt Gomar
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 27, 2019, págs. 7-28
El desconocido Hollywood clásico experimental de la era silente y sonora
Vicente José Benet Ferrando, David Bordwell, Valeria Camporesi, Ángel Luis Hueso Montón, Carmen Guiralt Gomar, Francisco García Gómez
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 27, 2019, págs. 153-172
Hollywood y la Guerra Civil española: análisis de sus tres únicas cintas de ficción coetáneas (1937-1938)
Carmen Guiralt Gomar
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 39, 2017, págs. 75-94
La condena inaugural de Hollywood de los trabajos forzados en el Sur estadounidense: 'La carretera del infierno' ('Hell’s Highway', Rowland Brown, 1932)
Carmen Guiralt Gomar
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 7, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2017 / Enero-Diciembre 2017), págs. 191-218
La primera aproximación de Hollywood a la Guerra Civil española: The Last Train From Madrid (1937)
Carmen Guiralt Gomar
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 138, 2017, págs. 16-36
Clarence Brown. El componente autobiográfico de su cine
Carmen Guiralt Gomar
Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, ISSN 2174-8454, ISSN-e 2340-115X, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Parada de emergencia), págs. 15-28
La Oficina Hays y las dos versiones fílmicas modernizadas del caso Madeleine Smith: Letty Lynton (1932) y Dishonored Lady (1947)
Carmen Guiralt Gomar
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 12, 2016, págs. 183-204
Carmen Guiralt Gomar
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 6, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Número anual ordinario), págs. 283-286
El plagio cinematográfico de Letty Lynton (1932) y su impacto en la industria fílmica estadounidense: análisis del proceso judicial y de su cobertura mediática
Carmen Guiralt Gomar, Adolfo Carratalá
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 10, No 3, 2016, págs. 1-19
El discurso transgresor del cine de Rowland Brown (1931-1933): Una breve carrera en el Hollywood pre-code
Carmen Guiralt Gomar
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 40 (JULIO), 2016, págs. 133-153
Marlene Dietrich y su carrera post-Sternberg: evolución desde la actriz-técnico de fotografía hasta la actriz-auteur
Carmen Guiralt Gomar
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 20, Nº. 38 (Mayo), 2015, págs. 179-194
Carmen Guiralt Gomar
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 9 (octubre), 2014, págs. 82-116
¿Ants de Holliwood? A Girl's Fally como testimonio del Paragon Studio en Fort Lee, Nueva jersey
Carmen Guiralt Gomar
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 18, 2014, pág. 118
Carmen Guiralt Gomar
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 39, 2014 (Ejemplar dedicado a: Festivales cinematográficos), págs. 157-159
El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown
Carmen Guiralt Gomar
Saitabi: revista de la Facultat de Geografia i Història, ISSN 0210-9980, Nº. 62-63, 2012, págs. 77-92
Joan Crawford, creación de la "working girl" y continuidad de la "fórmula Crawford"
Carmen Guiralt Gomar
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 17, 2008, págs. 135-147
El modelo clásico en cuestión: reconsideraciones sobre el cine de Clarence Brown
Carmen Guiralt Gomar
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 50, 2005, págs. 46-61
Ludopatía, asesinato y fatalidad en la herencia (the House on 56th street, 1933), de Robert Florey
Carmen Guiralt Gomar
Todos los colores del (género) negro: estudios sobre novela, cine y otros medios / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2024, ISBN 9788411702584, págs. 357-365
La fatalidad en Rosa de media noche (Midnight Mary, William A. Wellman, 1933)
Carmen Guiralt Gomar
Philip Marlowe en la universidad: estudios sobre género negro / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2023, ISBN 978-84-1170-038-2, págs. 375-383
Ladies They Talk About (Howard Bretherton y WilliamKeighley, 1933): la heroína gangster del pre-code en prisión
Carmen Guiralt Gomar
Reescrituras del género negro: estudios literarios y audiovisuales / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2022, ISBN 978-84-1122-216-7, págs. 423-431
Blondie Johnson (Ray Enright, 1933): La protagonista femenina como jefa de una organización criminal
Carmen Guiralt Gomar
La expansión del género negro / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2020, ISBN 978-84-121881-9-6, págs. 473-482
"Mauvaise graine" (Curvas peligrosas, 1934), de Billy Wilder y Alexander Esway: género negro, humor y metacine
Carmen Guiralt Gomar
Género negro sin límites / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2019, ISBN 978-84-949877-6-2, págs. 439-447
"Quick millions" (1931), de Rowland Brown: la subversión como credo cinematográfico
Carmen Guiralt Gomar
Clásicos y contemporáneos en el género negro / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2018, págs. 481-492
Carmen Guiralt Gomar
La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2017, ISBN 978-84-8408-979-7, págs. 507-516
"A free soul" (Clarence Brown, 1931) y "Blood money" (Rowland Brown, 1933): heroínas de la alta sociedad en el cine de gangsters del Pre-code
Carmen Guiralt Gomar
El género negro: de la marginalidad a la normalizacón / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2016, ISBN 978-84-8408-905-6, págs. 623-630
La mirada documental a la realización cinematográfica en "a girl’s folly" (Maurice Tourneur, 1917)
Carmen Guiralt Gomar
Memoria histórica y cine documental: actas del IV Congreso Internacional de Historia y cine / coord. por Magí Crusells Valeta; José María Caparrós Lera (ed. lit.), Francesc Sánchez Barba (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-475-4246-8, págs. 1150-1170
Washington D. C.: monumental y desconocida
Carmen Guiralt Gomar
Ciudades de cine / coord. por Francisco García Gómez, Gonzalo Moisés Pavés Borges, 2014, ISBN 978-84-376-3288-9, págs. 433-440
Maurice Tourneur y el ocaso de la figura del director-productor en el Hollywood de 1920
Carmen Guiralt Gomar
El productor y la producción en la industria cinematográfica / coord. por José Javier Marzal Felici, Francisco Javier Gómez Tarín, 2009, ISBN 978-84-7491-958-5, págs. 263-276
Carmen Guiralt Gomar
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 45, 2017, págs. 160-162
Es reseña de:
The Signal Tower (DVD)
2015
Carmen Guiralt Gomar
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 12 (enero), 2016 (Ejemplar dedicado a: La idea del tiempo en fotografía y cine), págs. 339-345
Es reseña de:
Missions and world civilizations
Lorna Beatriz Arroyo Jiménez, Miguel Márquez Mora, José Javier Marzal Felici (pr.), Hugo Doménech Fabregat (pr.)
M. Márquez : Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, 2014. ISBN 978-84-616-8482-3
Bloqueo / Blockade (William Dieterle, 1938)
Carmen Guiralt Gomar
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 42, 2015, págs. 186-189
Es reseña de:
Bloqueo / Blockade (William Dieterle, 1938)
Carmen Guiralt Gomar
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pantallas contemporáneas de África y su diáspora), págs. 161-164
Es reseña de:
La carretera del infierno
Joan Crawford en Así ama la mujer (Sadie McKee) (V.O.S.). Una película de clarence Brown.
Carmen Guiralt Gomar
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 40, 2014, págs. 149-151
Es reseña de:
Joan Crawford en Así ama la mujer (Sadie McKee) (V.O.S.).
Carmen Guiralt Gomar
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 36, 2012 (Ejemplar dedicado a: El Nuevo Bollywood), págs. 161-163
Es reseña de:
La chica del gobierno
Carmen Guiralt Gomar
Cátedra, 2017. ISBN 978-84-376-3666-5
Ha sido reseñado en:
Clarence Brown: Carmen Guiralt Gomar
Vicente José Benet Ferrando (res.)
Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 45, 2017, págs. 151-154
Carmen Guiralt, Clarence Brown
Elisa Hernández Pérez (res.)
Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, ISSN 2174-8454, ISSN-e 2340-115X, Nº. 14, 2017, págs. 204-205
Carmen Guiralt Gomar: Clarence Brown
Albert Toldrà (res.)
Afers: fulls de recerca i pensament, ISSN 0213-1471, Vol. 32, Nº. 87, 2017, págs. 538-541
Clarence Brown. Guiralt, Carmen. Cátedra, Madrid, 2017
Francisco García Gómez (res.)
Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 38, 2017, págs. 243-245
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 15 (julio), 2017, págs. 343-347
En el punto ciego de Hollywood. (Re)descubriendo a Clarence Brown
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº. 75, 2018, págs. 317-319
Fundamentos de la obra cinematográfica de Clarence Brown: inicios y consolidación estilística en el contexto del cine clásico norteamericano entre los años 1915-1925
Carmen Guiralt Gomar
Tesis doctoral dirigida por Carlos A. Cuéllar Alejandro (dir. tes.). Universitat de València (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados