Málaga, España
Valencia, España
Este artículo está planteado como una reflexión sobre las diversas innovaciones, más o menos experimentales y subversivas de la norma, llevadas a cabo por los estudios de Hollywood en su etapa clásica. Para ello, se comentan diversas soluciones expresivas, prestando especial atención a la fotografía, la puesta en escena, el montaje, el sonido, la narración y el tiempo fílmico. También se abordan otros aspectos de esas innovaciones, principalmente las influencias foráneas. En última instancia, se constata que el Hollywood clásico fue, pese a lo que hasta la fecha se ha afirmado, especialmente dado a las experimentaciones e innovaciones, con frecuencia muy atrevidas, aunque siempre perfectamente integradas en el discurso narrativo de la película.
This article is intended as a reflection on the various innovations, more or less experimental and subversive of the norm, carried out by the Hollywood studios in its classical era. Various expressive so-lutions are discussed, paying special attention to photography, mi-se-en-scène, editing, sound, narration and time. Other aspects of these innovations, mainly foreign influences, are also addressed. Ultimately, it is noted that classical Hollywood was, despite what has so far been asserted, especially given to experimentations and inno-vations, often very daring, but always perfectly integrated into the narrative discourse of the film.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados