Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lo fantástico en Maya Deren: La otra alternativa a la crisis del modelo cinematográfico imperante
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Eviterna, ISSN-e 2530-6014, Nº. 13 (Marzo), 2023, págs. 104-119
La reactivación sincrética de lo sagrado: Gustave Moreau y Edward Burne-Jones
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, ISSN 2255-193X, Nº. 9, 2020 (Ejemplar dedicado a: Lo Sagrado y Lo Profano II), págs. 21-31
Paganismo y Neopaganismo en el Reino Unido: El Museo de Brujería y Magia de Boscastle
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, ISSN 2255-193X, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Lo Sagrado y Lo Profano), págs. 9-19
Mujeres diabólicas: posesión y encarnación en el cine clásico de los años 20 y 30
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, ISSN 2255-193X, Nº. 7, 2019 (Ejemplar dedicado a: ¿Quién teme a la "femme fatale"?), págs. 21-41
Lovecraft y sus seres pisciformes: ficción, mito y realidad
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, ISSN 2255-193X, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: H.P. Lovecraft y el horror cósmico), págs. 27-43
La representación y la mirada: retrato pictórico y falsa identidad en el Cine Negro norteamericano de los años 40
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Millars: Espai i historia, ISSN 1132-9823, Vol. 45, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Arte especular. Nudos entre cine y pintura), págs. 39-58
La máscara femenina del terror gótico: Barbara Steele
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, ISSN 2255-193X, Nº. 5, 2017, págs. 21-33
De la Golden Dawn a la Hammer Films: la sangre como símbolo ocultista en el cine de vampiros
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, ISSN 2255-193X, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Victoriano), págs. 9-20
BÁTHORY. De asesina en serie a musa artística
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, ISSN 2255-193X, Nº. 3, 2015, págs. 79-90
El molino como espacio gótico del cine fantástico
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, ISSN 2255-193X, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: II Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana), págs. 89-99
De lo Gótico a lo Pseudo-Gótico: Mujer, vampirismo y lucha de poder
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, ISSN 2255-193X, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: I Congreso sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica Urbana), págs. 39-50
Coaching documental: un nuevo paradigma para la profesión
Carlos A. Cuéllar Alejandro, A. Mario Gato Gutiérrez
MÉI: Métodos de Información, ISSN-e 2173-1241, Vol. 3, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la globalización de la información), págs. 5-12
En el principio fue Chomón. El origen de una técnica, la semilla de una estética
Carlos A. Cuéllar Alejandro
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 10, 2010, págs. 5-8
El artista como musa: la influencia de Edgar A. Poe en el arte
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 18, 2009, págs. 207-217
El luchador nato: entrevista a Paul Naschy
Carlos A. Cuéllar Alejandro
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 6, 2008, págs. 4-18
Propuesta teórico-termino-lógica de una alternativa al binomio "cine sonoro-cine mudo"
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Cuadernos de la Academia, ISSN 1138-2562, Nº. 13-14, 2005 (Ejemplar dedicado a: El cine español durante la Transición democrática (1974-1983) / coord. por Arturo Lozano Aguilar, Julio Pérez Perucha), págs. 553-560
Lo fantástico como categoría estética: tradición musical y neorromanticismo en las últimas décadas del siglo XX
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 13, 2004, págs. 147-158
Ojos y objetivos: panorámica de un esfuerzo interdisciplinario
Carlos A. Cuéllar Alejandro, Áurea Ortiz Villeta, Armando Pilato Iranzo
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 13, 2004, págs. 175-184
50 años con monsieur Hulot: Jacques Tati o la vigencia de un cineasta moderno
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 12, 2003, págs. 123-128
La interpretación cinematográfica como invariante genérica
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 11, 2002, págs. 87-91
Peter Weir y el secreto femenino
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 9-10, 2000, págs. 157-160
A tus pies. El sexo hermético en el cine
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Banda aparte: Revista de cine - Formas de ver, ISSN 1138-1981, Nº. 19 (SEP), 2000, págs. 71-75
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Banda aparte: Revista de cine - Formas de ver, ISSN 1138-1981, Nº. 17 (FEB), 2000, págs. 110-110
Las dos caras del audiovisual: Riverdance-The show / Lord of the Dance
John McColgan, David Mallet, Carlos A. Cuéllar Alejandro
Banda aparte: Revista de cine - Formas de ver, ISSN 1138-1981, Nº. 16 (OCT), 1999, págs. 11-11
"Nuevo Nissan Micra 1.5 diesel o el armatoste sentimental. Anuncio publicitario
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Banda aparte: Revista de cine - Formas de ver, ISSN 1138-1981, Nº. 13 (FEB), 1999, págs. 13-13
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Banda aparte: Revista de cine - Formas de ver, ISSN 1138-1981, Nº. 13 (FEB), 1999, págs. 65-65
Carlos A. Cuéllar Alejandro
V.O: revista de cine en versión original, ISSN 1886-7642, Nº. 59, 1999 (Ejemplar dedicado a: [Cortometrajes] "En porciones"), págs. 4-5
Jean-Paul Rappeneau, Carlos A. Cuéllar Alejandro
Banda aparte: Revista de cine - Formas de ver, ISSN 1138-1981, Nº. 11 (MAY), 1998, págs. 5-5
Lon Chaney: poeta físico de lo fantástico
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Banda aparte: Revista de cine - Formas de ver, ISSN 1138-1981, Nº. 11 (MAY), 1998, págs. 35-40
Bajo vientre. Representaciones de la sexualidad en la cultura y el arte contemporáneos
Juan Vicente Aliaga, Carlos A. Cuéllar Alejandro
Banda aparte: Revista de cine - Formas de ver, ISSN 1138-1981, Nº. 11 (MAY), 1998, págs. 87-87
El mecanismo mágico: Definición y descripción del "gag" cinematográfico
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Semiosfera: Humanidades / tecnologías, ISSN 1134-3974, Nº 8, 1998, págs. 65-88
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 25-26, 1997, págs. 6-19
La estética cromática en la obra de Jacques Tati
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 6, 1995, págs. 157-161
Bram Stoker's Dracula y el prerrafaelismo
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Saitabi: revista de la Facultat de Geografia i Història, ISSN 0210-9980, Nº. 45, 1995 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Felipe Mª Garín Ortiz de Taranco), págs. 135-142
Las claves de una vanguardia nostálgica
Carlos A. Cuéllar Alejandro
La Vanguardia Prerrafaelista: Levantando el velo / Carlos A. Cuéllar Alejandro (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409489268, págs. 11-60
El pasado hecho presente:: Historia e impronta de la Hermandad Prerrafaelista en el cine y la televisión de ficción narrativa
Carlos A. Cuéllar Alejandro
La Vanguardia Prerrafaelista: Levantando el velo / Carlos A. Cuéllar Alejandro (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409489268, págs. 117-152
De los comienzos del cine a Georges Méliès
Carlos A. Cuéllar Alejandro
París 1900: la mirada al fin de siglo / coord. por Pedro Ortega Ventureira, 2018, ISBN 978-84-09-00974-9, págs. 69-84
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Recepción y canon de la literatura española en el cine / coord. por Rafael Malpartida Tirado, 2018, ISBN 8491710906, págs. 93-107
Viena: la nostalgia de un mito
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Ciudades de cine / coord. por Francisco García Gómez, Gonzalo Moisés Pavés Borges, 2014, ISBN 978-84-376-3288-9, págs. 421-432
¿Qué hace una casa como tú en una película como ésta?: Tati y el espacio habitado
Carlos A. Cuéllar Alejandro
La arquitectura en el cine. Construyendo una ilusión: Ciclo de cine / coord. por Áurea Ortiz Villeta, 2008, ISBN 978-84-7795-500-9, págs. 63-76
La fábrica de pesadillas: la Hammer
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Cautivos de las sombras: el cine fantástico europeo. Ciclo de cine / coord. por Carlos Arenas, 2007, ISBN 978-84-7795-448-4, págs. 41-53
La pintura a través del documental cinematográfico: Orson Welles, primer cineasta postmoderno
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Del cuadro al encuadre: la pintura en el cine. Ciclo de cine / Áurea Ortiz Villeta (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-7795-463-7, págs. 31-42
El feísmo hiperbólico: una categoría estética del cine europeo postmoderno.
Carlos A. Cuéllar Alejandro
I Congreso Internacional sobre el Cine Europeo Contemporáneo (CICEC), 2005, pág. 15
Lo nuevo y lo viejo de la representación icónica
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 38, 2001, págs. 182-185
Es reseña de:
AA.VV. : Movimiento aparente. La invitación al viaje inmóvil en las tecnologías ubicuas del tiempo, la imagen y la pantalla, Castellón, Espai d’Art Contemporani de Castelló/Consell General del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, 2000.
Alberto Carrere, José Saborit Viguer
Madrid : Cátedra, 2000. ISBN 84-376-1820-7
El cine: una revisión didáctica y la censura
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 34, 2000, págs. 160-162
Es reseña de:
Un siglo en sombras: introducción a la historia y la estética del cine
Valencia : Ediciones de La Mirada, 1999. ISBN 84-95196-04-2
Gregory D. Black
Madrid : Cambridge University Press, 1998. ISBN 84-8323-035-6
La cruzada contra el cine (1940-1975)
Gregory D. Black, Luis Elbert
Madrid : Cambridge University Press, 1999. ISBN 84-8323-076-3
El protocine y su entorno: un estado de la cuestión
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 33, 1999, págs. 177-180
Es reseña de:
LEONARDO QUARESIMA, ALESSANDRA RAENGO Y LAURA VICHI (ED. ): La nascita dei generi cinematografici, Udine, Forum, 1999.
JOAN MINGUET BATLLORI: Segundo de Chomón, més enllà del cinema d’atraccions, Barcelona, Filmoteca de la Generalitat de Catalunya, 1999.
CLAIRE DUPRÉ LA TOUR, ANDRÉ GAUDREAULT Y ROBERTA PEARSON (ED. ): Le cinéma au tournant du siècle/Cinema at the Turn of the Century, Québec, Éditions Nota bene/Éditions Payot Laussane, 1999
La Vanguardia Prerrafaelista: Levantando el velo
Carlos A. Cuéllar Alejandro (ed. lit.)
Asociación Cultural Mentenebre, 2023. ISBN 9788409489268
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Shangrila Textos Aparte, 2018. ISBN 978-84-949365-5-5
Ha sido reseñado en:
La novia del diablo. The Devil Rides Out.
Luis Pérez Ochando (res.)
Ars longa: cuadernos de arte, ISSN 1130-7099, Nº. 29, 2020, págs. 314-315
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Valencia : Reproexpres, D.L. 2016. ISBN 978-84-944945-4-3
El prerrafaelismo y su influencia en la creación contemporánea
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Valencia : Institució Alfons el Magnànim, 2006. ISBN 84-7822-477-7
Vocabulario básico del audiovisual
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Valencia : Institut Valencià de Cinematografia Ricardo Muñoz Suay, 2004. ISBN 84-482-3702-1
Sleepy hollow, Tim Burton: El goce infantil de lo sobrenatural
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Valencia : Ediciones de la Mirada, [2001]. ISBN 84-95196-22-0
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Madrid : Cátedra, 1999. ISBN 84-376-1773-1
Cine y música: el arte al servicio del arte
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 1998. ISBN 84-7721-692-4
Cine y literatura: Drácula como paradigma
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 1998. ISBN 84-7721-683-5
La obra cinematográfica de Jacques Tati: definición y adscripción estética
Carlos A. Cuéllar Alejandro
Tesis doctoral dirigida por Rafael Gil Salinas (dir. tes.). Universitat de València (1998).
Imágenes posmodernas de la heroína siniestra: los referentes artísticos y su representación en la cultura popular
Tesis doctoral dirigida por Carlos A. Cuéllar Alejandro (dir. tes.), Amparo Zacarés Pamblanco (codir. tes.). Universitat de València (2021).
La guerra de los sexos en el espacio de la comedia romántica estadounidense, 1934-2016
Begoña Montesinos Ladrón de Guevara
Tesis doctoral dirigida por Carlos A. Cuéllar Alejandro (dir. tes.). Universitat de València (2020).
La comedia popular cinematográfica española: la reacción a la modernidad en el ciclo de Paco Martínez Soria (1965-1975)
Tesis doctoral dirigida por Carlos A. Cuéllar Alejandro (dir. tes.), Vicente Sánchez Biosca (codir. tes.). Universitat de València (2019).
La historia imaginada. Cine europeo de finales del siglo XX. Chéreau, Besson, Olmi
Tesis doctoral dirigida por Carlos A. Cuéllar Alejandro (dir. tes.), Pilar Pedraza (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Tesis doctoral dirigida por Carlos A. Cuéllar Alejandro (dir. tes.). Universitat de València (2017).
La ideología del miedo: el cine de terror estadounidense, 2001-2011
Tesis doctoral dirigida por Carlos A. Cuéllar Alejandro (dir. tes.), Pilar Pedraza (dir. tes.), José María Bernardo Paniagua (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Fundamentos de la obra cinematográfica de Clarence Brown: inicios y consolidación estilística en el contexto del cine clásico norteamericano entre los años 1915-1925
Tesis doctoral dirigida por Carlos A. Cuéllar Alejandro (dir. tes.). Universitat de València (2012).
Acústicas del miedo: lo siniestro en el cine fantástico y de terror a través de la banda sonora
Tesis doctoral dirigida por Francisco Carlos Bueno Camejo (dir. tes.), Carlos A. Cuéllar Alejandro (codir. tes.). Universitat de València (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados