Una misión irrenunciable. Refugiados y desplazados: representación en el audiovisual
págs. 13-18
págs. 19-42
Fritz Lang como ejemplo de cineasta exiliado controvertido. Análisis de la polémica surgida en torno a Hangmen Also Die! en relación a la estructura narrativa y a la construcción de los personajes: lecturas e interpretaciones
págs. 43-56
págs. 57-84
págs. 85-100
págs. 101-120
In illo tempore e irreversibilidad de la Historia en la concepción del mito del eterno retornado: Before the Rain
págs. 121-134
págs. 135-146
págs. 147-164
Ciudadanos invisibles: movilidad e identidad urbana en el cine indígena latinoamericano
págs. 165-180
págs. 181-192
págs. 193-210
págs. 211-224
Rituales migratorios 2.0: Imagen, emoción y diáspora venezolana
págs. 225-240
Avatares de la subjetividad en el thriller de Nieves Conde de la década de los cincuenta: Los peces rojos (1955) y La legión del silencio (1956)
págs. 243-256
págs. 257-274
Las representaciones del judío en Morirse está en hebreo (2007) y Cinco días sin Nora (2008): judeidad, judaísmo y mexicanidad
págs. 275-286
págs. 287-302
Reparando olvidos: el documental del exilio en el Cono Sur
Es reseña de:
Revolución y Democracia. El cine documental argentino del exilio (1976-1984)
Javier Campo
Buenos Aires : Ciccus, 2017
Nomadías. El cine de Marilú Mallet, Valeria Sarmiento y Angelina Vázquez
Elizabeth Ramírez Soto (ed. lit.), Catalina Donoso Pinto (ed. lit.)
Santiago de Chile : Ediciones Metales Pesados, 2016
págs. 303-311
Pensar el cine transnacional desde Argentina (1931-1960)
Es reseña de:
El sueño de un cine hispano: España y sus relaciones cinematográficas con la Argentina : (1931-1939)
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-011-0
Pantallas transnacionales. El cine argentino y mexicano en el periodo clásico
Ana Laura Lusnich (ed. lit.), Alicia Aisemberg (ed. lit.), Andrea Cuarterolo Cuarterolo (ed. lit.)
Buenos Aires : Ediciones Imago Mundi, 2017
págs. 312-316
En el punto ciego de Hollywood. (Re)descubriendo a Clarence Brown
Es reseña de:
Cátedra, 2017. ISBN 978-84-376-3666-5
págs. 317-319
Filmar la música, bailar el cine
Es reseña de:
Billy Wilder et la musique d’écran: filmer l’invisible
Julie Michot
Reims : EPURE Presses, 2017
Carlos Saura. Le cinéma en dansant
Pascale Thibaudeau
Rennes : Presses Universitaires de Rennes, 2017
págs. 320-325
Time after time. Pensar las series para pausar el binge watching
Es reseña de:
La estética televisiva en las series contemporáneas / Miguel Ángel Huerta Floriano (dir.), Pedro Sangro Colón (dir.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2018. ISBN 978-84-17203-33-7
La ley de (Ryan) Murphy: autoría y construcción estética en la ficción televisiva contemporánea / coord. por Ana Patricia Trapero Llobera
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-105-6
págs. 326-329
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados