Periodo de publicación recogido
|
|
|
Blanca Astorga Lineros, Donatila Isabel Ferrada Torres, Cecilia Bastías Díaz
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 1, 2023, 21 págs.
Donatila Isabel Ferrada Torres, Gianina Dávila Balcarce, Blanca Astorga Lineros, Cecilia Bastías Díaz, Miguel del Pino
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 28, Nº. 98, 2023, págs. 887-912
Donatila Isabel Ferrada Torres, Claudia Jara Espinoza, Alejandra Seguel Briones
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible), págs. 7-27
Transformando el Menosprecio en Reconocimiento. Comunidades Escolares Movilizadas
Donatila Isabel Ferrada Torres, Miguel Del Pino
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 10, Núm. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa), págs. 211-226
La sintonización en la formación inicial docente. Una mirada desde Chile
Donatila Isabel Ferrada Torres
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 21, 2019
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?
Donatila Isabel Ferrada Torres, Alicia Villena Spuler, Miguel del Pino Sepúlveda
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 48, Nº. 167, 2018, págs. 254-279
Identidad Docente frente a la Calidad como Estandarización en las Escuelas de la Región del Biobío
Donatila Isabel Ferrada Torres
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 11, Nº. 1, 2017, págs. 93-107
Formación docente para la diversidad: propuestas desde la región del Biobío, Chile
Donatila Isabel Ferrada Torres
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 74, 2017, págs. 783-811
Formación del profesorado en la lengua y cultura indígena: una histórica demanda educativa en contexto Mapuche
Omar TurraI, Donatila Isabel Ferrada Torres
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 42, Nº. 1, 2016
La organización del conocimiento en el currículum. Un debate abierto
Donatila Isabel Ferrada Torres, Iván Oliva Figueroa
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. Extra 1, 2016, págs. 91-101
Enlazando mundos: una pedagogía que articula la escuela y su comunidad.
Sebastián Riquelme, Donatila Isabel Ferrada Torres
Boletín de Geografía, ISSN-e 0717-0793, Nº. 34, 2014, págs. 45-56
Investigación Dilógica-Kishu Kimkelay Ta Che en Educación.
Donatila Isabel Ferrada Torres, Alicia Villena Spuler, Desiderio Catriquir Colipan, Gabriel Pozo Menares, Omar Turra Díaz
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 13, Nº. 26, 2014, págs. 33-50
Currículum transformador de formación inicial para profesores en contextos de vulnerabilidad social
Donatila Isabel Ferrada Torres, Omar Turra Díaz, Alicia Villena Spuler
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 43, Nº. 149, 2013, págs. 642-661
La especificidad del contexto indígena como requerimiento para la formación inicial del profesorado.
Omar Turra Díaz, Donatila Isabel Ferrada Torres, Alicia Villena Spuler
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 39, Nº. 2, 2013, págs. 329-339
Modelo profesional de referencia en la formación inicial de profesores
Donatila Isabel Ferrada Torres, Alicia Villena Spuler
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 40, Nº. 140, 2010, págs. 507-527
El principio de emocionalidad-corporeidad:: un complemento al modelo de aprendizaje ideológico
Donatila Isabel Ferrada Torres
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 44, 2009, págs. 29-38
El modelo dialógico de la Pedagogía: un aporte desde las experiencias de comunidades de aprendizaje
Donatila Isabel Ferrada Torres, José Ramón Flecha García
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 34, Nº. 1, 2008, págs. 41-61
"Enlazando Mundos": un modelo pedagógico que construye esperanzas de igualdad e inclusión en escuelas públicas
Donatila Isabel Ferrada Torres
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 7, Nº. 14, 2008, págs. 37-52
La política pública en los procesos de formación inical docente
Donatila Isabel Ferrada Torres, David Alarcón
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 75-88
La construcción de significados pedagógicos en los grupos profesionales de trabajo
Donatila Isabel Ferrada Torres, Alicia Villena Spuler
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 31, Nº. 2, 2005, págs. 7-25
Integración de áreas de aprendizaje: Una innovación Montegrande
Carol Schilling Lara, Andrea Garrido Rivera, Donatila Isabel Ferrada Torres
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 8, Nº. 1, 2003, págs. 27-38
El protagonismo de los profesores en la construcción curricular Montegrande: evidencias de una intervención encubierta
Donatila Isabel Ferrada Torres
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. 4, 2003, págs. 11-32
Francisco Cisterna Cabrera, Donatila Isabel Ferrada Torres
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. 4, 2003, págs. 83-90
La innovación educativa en los proyectos Montegrande: un estudio de casos
Alicia Villena Spuler, Donatila Isabel Ferrada Torres
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 1, Nº. 2, 2002, págs. 11-22
La intersubjetividad como eje de la concepción comunicativa del curriculum
Donatila Isabel Ferrada Torres
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 1, Nº. 1, 2002, págs. 21-40
“Comunidades de entendimiento”: una propuesta educativa desde la perspectiva crítica comunicativa del currículum
Donatila Isabel Ferrada Torres
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 29, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Innovación curricular), págs. 297-317
La diversidad de racionalidades en las distintas acciones pedagógicas
Donatila Isabel Ferrada Torres
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 186, 2001, págs. 159-182
Nuevas exigencias en la formación del profesorado frente a la modernización de la educación en Chile
Donatila Isabel Ferrada Torres
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Donatila Isabel Ferrada Torres
Interseccionalidades críticas: Lecturas de lo abyecto, (contra)memorias y educación / Aldo Ocampo González (comp.), Ricardo Sánchez Lara (comp.), Concepción López Andrada (comp.), 2022, ISBN 978-956-386-039-9, págs. 97-119
Un modelo de formación de profesores para contextos culturalmente diversos
Donatila Isabel Ferrada Torres, Omar Turra Díaz, Alicia Villena Spuler
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 131
Donatila Isabel Ferrada Torres
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 2, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 37-46
El curriculum crítico comunicativo y la selección de la cultura escolar
Donatila Isabel Ferrada Torres
Tesis doctoral dirigida por Agustín Escolano Benito (dir. tes.). Universidad de Valladolid (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados