Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características sociológicas, académicas y motivacionales de los aspirantes a maestros en la Universidad de Oviedo

  • Autores: Francisco Martín del Buey, María Ángeles Campo Mon, Pilar Castro Pañeda, Marina Álvarez Hernández
  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 13, 1995, págs. 301-317
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este es un tercer estudio de las características sociológicas, académicas y motivacionales de los aspirantes a maestros, en la escuela de Magisterio de la Universidad de Oviedo. El primer estudio (Fraga, 1988) se llevó a cabo en el curso 1985-1986, con muestra de 225 alumnos. El segundo estudio (Fraga 1991) se realizó en el curso 1990-1991, con muestra de 228 alumnos; se pretendía estu~iar si se había producido alguna modificación importante en torno a las variables analizadas. Con este tercer estudio intentamos contestar a preguntas como las siguientes:¿siguen los aspirantes a maestros procediendo de las clases sociales llamadas "subalternas"?, ¿siguen siendo alumnos con logros académicos pobres?, ¿ha habido algún cambio significativo o se mantienen las tendencias detectadas en los estudios anteriores?. Tras la descripción de resultados de nuestra investigación, haremos un estudio comparativo que nos permita responder a todo ello.

    • English

      This is a third study about the sociological, academic and motivational characteristics of the aspirant teachers at the Teaching School of Oviedo University. The first study was carried out during the 85-86 course, among a sample of 225 students. The second research was carried during the 90-91 course, among a sample of 228 students. lt was aimed to find out if there had been any important modification with regarrd to the analysed variables. With this trird research we intend to answer questions such as the following: Do aspirant teachers keep on coming from the social classes called "minor"?, Are they still students with low academic achievements ? Has there been any important change or do the trends decected in the previons studentes stand in force yet ? After describing our investigation results we will do a comparative study which allow us to give on account of everything


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno