Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Naturaleza del conocimiento científico e implicaciones didácticas

  • Autores: William Manuel Mora Penagos
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 9, Nº. 18, 1997 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias), págs. 131-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo muestra que la imagen pública y escolar acerca de la naturaleza de las ciencias no se corresponde con los planteamientos de los epistemólogos e investigadores en didáctica de las ciencias, y que esto puede no estar generando, entre los estudiantes, actitudes científicas adecuadas. Por último, se presenta a manera de hipótesis que un posible camino de desmitificación de la imagen de las ciencias debería empezar determinado cuáles y cómo se podrían transformar las creencias e imágenes de ciencia que utilizan los profesores a la hora de enseñar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno