Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alejandro Magno en el cómic:: apuntes sobre recepción clásica y didáctica de la Historia

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 357-406
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alexander the Great in comics:: notes on Classical Reception and History Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de Alejandro Magno en el cómic ha sido prácticamente ignorada por los estudios sobre la recepción centrados tanto en la Antigüedad clásica en general como en la figura de este personaje en particular, y muy escasamente examinada por los que abordan el tratamiento de la Antigüedad en dicho género. Sin embargo, la existencia de más de doscientos títulos publicados a lo largo de casi un siglo que incorporan representaciones gráficas de Alejandro constituye un corpus con entidad más que suficiente como para ser reconocido en tanto que objeto de estudio por la investigación académica a la vista tanto de sus posibilidades educativas en el ámbito de la didáctica de la Historia como de la importancia del personaje como icono de referencia en el marco de la cultura popular contemporánea.

    • English

      The presence of Alexander the Great in comics has been virtually ignored by the reception studies both about Classical Antiquity and about the Macedonian conqueror, and very sparsely analysed by the research about the treatment of Antiquity in comic books. However, the existence of more than two hundred works published over almost a century with graphic representations of Alexander shapes a corpus with more than enough value to be recognized as object of study by academic research because of the educational possibilities of the most recent historical-biographical approaches from History teaching, and the importance of Alexander the Great as a reference icon in the contemporary popular culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno