Según se informa en la presentación de la publicación, el volumen recoge la presentación de los simposios, las presentaciones orales y los resúmenes de los pósteres presentados. En el vaciado de la obra no se han recogido los pósteres.
El corpus Koiné: características y posibilidades de explotación [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]
Soraya Cortiñas Ansoar, Iván Enríquez Martínez, Lara Lorenzo Herrera, María Santamariña
pág. 8
Estudio de los procesos fónicos en etapas tempranas: seguimientos longitudinales en el corpus Koiné [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]
pág. 9
De la interacción a la gramática: origen y desarrollo de las construcciones complejas [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]
pág. 10
Referencias espaciales y temporales en etapas tempranas: explotación del corpus Koiné [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]
pág. 11
Indicadores lingüísticos y trastornos motores: una perspectiva desde la lingüística clínica
págs. 12-28
Lenguaje y parkinson: aproximación clínica
págs. 29-52
Enfermedad de Huntington: una aproximación a la involución comunicativa: la evolución de la sintomatología lingüística
págs. 53-66
Esclerosis lateral amiotrófica y lenguaje: trastornos de la comunicación oral
págs. 67-77
Una terapia de apraxias mediantes verbos de movimiento e interacción: propuesa en contextos naturales y comunicativos
Antonio Ruiz Castellanos, Jonathan Rodríguez Palomero, Elvira Cabeza Carmona
págs. 78-88
Perfiles lingüísticos de niños con desarrollo típico: fonológicos, gramaticales y pragmáticos [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]
Eliseo Díez Itza, Verónica Martínez López, Manuela Miranda Fernández, Donna Jackson Maldonado, Martha Shiro, Maite Fernández
pág. 89
Perfiles fonológicos comparados de síndromes genéticos neuroevolutivos (S. Williams, S. Down y S. X. Frágil): [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]
Verónica Martínez López, Manuela Miranda Fernández, Jonathan Huelmo García, Vanesa Pérez, Eliseo Díez Itza
pág. 90
Perfiles gramaticales comparados de síndromes genéticos neuroevolutivos (S. Williams, S. Down y S. X Frágil): [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]
Eliseo Díez Itza, María García, Ana Isabel Ojea López, María Aránzazu Antón Pérez, Vanesa Pérez, Soraya Cortiñas Ansoar
pág. 91
Perfiles pragmáticos comparados de síndromes genéticos neuroevolutivos (S. Williams, S. Down y S. X. Frágil): [solo aparece un resumen conjunto de las cuatro aportaciones del simposio]
Maite Fernández, Aitana Viejo, Soraya Cortiñas Ansoar, Jonathan Huelmo García, María Begoña Medina Gómez, María Isabel García Alonso, Eliseo Díez Itza
pág. 92
Procesos de desarrollo fónico y patrones fónicos basados en moldes: comparativa de dos corrientes basadas en un mismo enfoque
pág. 92
págs. 92-93
El desarrollo del vocabulario temprano en niños oyentes bilingües bimodales
María Jesús Pardo Guijarro, María Aránzazu Díez Abella, Francisco Javier Moreno Pérez, Ignacio Montero García-Celay, Coral Cantillo Horrillo, Mar Pérez Martín, Marian Valmaseda Balanzategui, David Saldaña Sage, Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
pág. 93
Dificultades pragmáticas en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y Trastorno del Lenguaje: ¿iguales o diferentes?
pág. 94
págs. 95-107
La voz del niño con síndrome de Smith Magenis: estudio de la biomecánica laríngea
Irene Hidalgo de la Guía, Pedro Gómez Vilda, Elena Garayzábal
pág. 108
Childhood apraxia of speech (CAS) in italian children: a first glance into morphosyntactic development
págs. 108-110
¿Pueden las habilidades de comunicación en la infancia predecir las relaciones interpersonales en la preadolescencia?: evidencia en niños con y sin trastorno específico del lenguaje
Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Josep Antoni Pérez Castelló, Daniel Adrover Roig
págs. 111-119
pág. 120
The influence of language in children's understanding of pretend emotions
Francesc Sidera Caballero, Gary Morgan, Elisabet Serrat i Sellabona
págs. 120-121
págs. 122-134
págs. 135-137
Entrenamiento léxico-semántico en una niña de 13 años: mejora de la capacidad léxico-semántica: caso clínico
págs. 153-171
pág. 172
pág. 173
págs. 174-188
págs. 189-190
¿Construcciones incompletas?: evidencias a partir del desarrollo típico de la sintaxis compleja
págs. 191-209
Children's categorization of emotion words along the dimensions of valence and arousal
Daniela Ludwig, Michael Wesker, Gudrun Schwarzer, Christina Kauschke
págs. 209-212
Capacidad del test de cribado "Linguadem" entre controles sanos, pacientes con DCL y pacientes con E. A.: sujetos bilingües catalán-castellano: estudio piloto
Nicolás Balguer Castro, Mª Isabel Gómez-Ruiz, Montserrat Cerrillo, Faustino Diéguez Vide
págs. 212-213
Test "screaning" sobre habilidades metalingüísticas en pacientes con demencia
Vicent Rosell Clari, Carlos Hernández Sacristán, Teresa Cervera, Josep Quiles Climent
págs. 213-214
Déficits en inhibición semántica en la demencia frontotemporal: un estudio de revisión basado en el test de Hayling
Eva Lechiguero Caparrós, Teresa Cervera, Vicent Rosell Clari, Carlos Herrera Sacristán
pág. 214
Rhythms in the Alzheimer's Disease's brain: a treatable endophenotype?
págs. 214-216
Brain-related genes and craniofacial development: a robust molecular link for clinical linguistics
Cedric Boeckx, Constantina Theofanopoulou, Antonio Benítez Burraco
págs. 216-217
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