Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
El proceso de la escritura: de la planificación a la revisión del escrito
Esther Pertusa Venteo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 236, 2014, págs. 47-53
El procés de l'escriptura: de la planificació a la revisió de l'escrit
Esther Pertusa Venteo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 409, 2014, págs. 47-53
COMLIN: un modelo de acción formativa
Dolors Gispert, Maria Cristina Pujol Matas, Gloria Casas Romeo, Antoni Alberich Carramiñana, Esther Pertusa Venteo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 226-227, 2013, págs. 12-16
Un estudio de casos durante el proceso de apropiación de la lengua escrita
María del Pilar Fernández Viader, Esther Pertusa Venteo
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 130 (sept.-oct.), 2009 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: estudios sobre población con sordera en España), págs. 46-49
Tema científico: La lengua escrita en el niño sordo y estrategias de la maestra
Esther Pertusa Venteo, María del Pilar Fernández Viader
Faro del silencio: La revista de todas las personas sordas, ISSN-e 1756-4168, Nº. 193, 2003, págs. 42-47
Jornadas APREL SXXI: "Aprendizaje de Lenguas Europeas en Personas Sordas y Sordociegas": Barcelona (España), 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2001
Imma Codorniu Tomás, Claudia Rosario Portilla Ramírez, María Virginia Yarza, Esther Pertusa Venteo
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 37, 2001, págs. 64-65
Primer vocabulario de dos niñas sordas con diferente modelo lingüístico familiar
María del Pilar Fernández Viader, Esther Pertusa Venteo
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 15, Nº. 3, 1995, págs. 155-163
Formando a personas sordas usuarias de la lengua de signos: una propuesta innovadora
María del Pilar Fernández Viader, Silvia Valdespino Núñez, Esther Pertusa Venteo, Maria Josep Jarque Moyano, Paloma Nieva Fenoll, Francisca Pulgarin Fernández
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
La lengua escrita en el niño sordo: la escritura
Esther Pertusa Venteo, María del Pilar Fernández Viader
El valor de la mirada: sordera y educación / coord. por María del Pilar Fernández Viader; Esther Pertusa Venteo (aut.), 2004, ISBN 84-475-300-0, págs. 293-336
La lengua escrita en las personas sordas: la lectura
Esther Pertusa Venteo, María del Pilar Fernández Viader
El valor de la mirada: sordera y educación / coord. por María del Pilar Fernández Viader; Esther Pertusa Venteo (aut.), 2004, ISBN 84-475-300-0, págs. 337-356
Respuesta educativa y adaptaciones curriculares
Esther Pertusa Venteo
El valor de la mirada: sordera y educación / coord. por María del Pilar Fernández Viader; Esther Pertusa Venteo (aut.), 2004, ISBN 84-475-300-0, págs. 381-414
Recursos personales: Profesionales y servicios de la intervención
Esther Pertusa Venteo, María del Pilar Fernández Viader
El valor de la mirada: sordera y educación / coord. por María del Pilar Fernández Viader; Esther Pertusa Venteo (aut.), 2004, ISBN 84-475-300-0, págs. 419-430
Interacción maestra-alumnos sordos en los inicios de la E/A de la lengua escrita
E. Manen, María del Pilar Fernández Viader, Esther Pertusa Venteo
Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas / coord. por Carmela Velasco Alonso, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 1999, ISBN 84-7299-461-9, págs. 253-258
La lengua de signos como instrumento de mediación para la lectura y la escritura de alumnos sordos
María del Pilar Fernández Viader, Esther Pertusa Venteo
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 1049-1052
Metodología de análisis de la comunicación de niños con déficit auditivo EIDA
Montse Torredeflot, María Pilar Fernández, Antonio Morales, María Ángeles Ortega, Jordi Bautista, Esther Pertusa Venteo, Laura Martín
Ponencias y comunicaciones del 16 congreso nacional de AELFA: Salamanca, 27-30 de junio de 1990, 1990, ISBN 84-86852-92-7, págs. 203-218
El papel de la imitación en el desarrollo comunicativo del niño sordo
Antonio Morales, Montse Torredeflot, J. Martínez, M. A. Ortega, J. Bautista, M.P. Fernández, Esther Pertusa Venteo
Ponencias y comunicaciones del 16 congreso nacional de AELFA: Salamanca, 27-30 de junio de 1990, 1990, ISBN 84-86852-92-7, págs. 364-369
Estratègies per a millorar la llengua escrita
Esther Pertusa Venteo, Maria Josep Jarque Moyano
Barcelona, Universitat de Barcelona, Publicacions i Edicions, 2015. ISBN 978-84-475-4248-2
El valor de la mirada: sordera y educación
coord. por María del Pilar Fernández Viader; Esther Pertusa Venteo (aut.)
Universidad de Barcelona, Servicio de Publicaciones, 2004. ISBN 84-475-300-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados